Lo que el aceite de argan puede hacer por tu pelo

Maravillas. Es la mejor palabra que he encontrado para describir los efectos del aceite de argan sobre el cabello. No está de más que os diga que soy adicta a su uso, entendereís mejor mi entusiasmo. No presumo de pelo, presumo de pelazo, la “culpa” es de mi padre, que desde niña me decía..  “pisa fuerte morena”

 Aceite de argan para el pelo

y ahí sigo, pisando fuerte 🙂

¿qué es lo que puede hacer el aceite de argan por tu pelo?

Nutrirlo e hidratarlo en profundidad, evitar la sequedad y la pérdida de brillo. Por su composición rica en ácidos grasos esenciales , ácido oléico 45% y ácido linoléico 35% ó vitamina F. Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que necesita para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, hidratando y aportando flexibilidad, evitando la desecación y pérdida de elasticidad.

Equilibrar el cuero cabelludo por su riqueza en polifenoles: antiinflamatorios, antioxidantes, y antisépticos. De ellos el ácido ferúlico es el componente que se encuentra en mayor proporción en el aceite y favorece la circulación sanguínea y la  llegada de nutrientes a las células. Estimula la oxigenación y neutraliza los radicales libres ¡no hay cabello bonito sin un cuero cabelludo sano!

Fortalecer y regenerar la fibra capilar debido a su contenido en lupeol que actúa mejorando la  proliferación de queratinocitos que producen la queratina del cabello.

Reducir la caída capilar  por la acción de los fitosteroles como los delta-7-esteroles, inhibidores de la enzima “5-alfa-reductasa” que transforma la testosterona en  dihidrotestosterona (DHT), responsable en gran medida de la caída del cabello.

Como utilizarlo

¿tu pelo es  seco , frágil , quebradizo? aplicar aceite de argan en todo el largo del cabello masajeándolo antes de acostarte y lavarlo por la mañana, así harás una cura profunda de hidratación. Una vez cada 15 días.

¿tienes las puntas abiertas, secas y estropeadas? aplicar una pequeña cantidad de aceite de argan bien repartido en medios y puntas con el pelo seco y recién lavado.

¿tienes el cuero cabelludo sensible, irritado o con descamación? masajear sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante la noche. Lavarlo por la mañana. Repetir hasta que el cuero cabelludo, el gran olvidado, recupere su equilibrio.

¿tienes el pelo graso, apagado y sin fuerza? aplicar sobre el cabello y dejar actuar de 30 minutos  a una hora. A continuación lavar. Una vez al mes.

Un truco que potencia sus efectos y que es aplicable en todos los casos anteriores: una hora antes de lavarte el pelo humedece una toalla, enróllala como un cilindro y caliéntala en el microondas. Envuelve el pelo con el aceite de argan recién aplicado (a modo de mascarilla) con ella. El calor produce vasodilatación y ayuda a que los principios activos penetren mejor. A continuación lo lavas.

Aceite de argan puro

El mejor aceite de argan que he encontrado: el aceite de argan puro con certificado ecocert de ArganOil Cosmetics. Pinchando en el enlace podreís conocer más sobre el producto y por qué me ha convencido.

La industria cosmética está cambiando hacia un mayor uso de productos totalmente naturales.  Champús sin sales, sin sulfatos y sin siliconas son necesarios para proteger la queratina y no dejar residuos sobre ella. Los ingredientes naturales ricos en principios activos serán la base de la cosmética capilar del futuro debido a la calidad de sus aportes nutritivos, la especificidad de sus ingredientes y los beneficios que aportan tanto para el cabello como para el medioambiente.

Atrévete a probarlo y presume de “pelazo” 🙂

Prueba el aceite de argán puro con un 50% de descuento

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!