Acerca de mí

Carmen Torres vila¡Hola! Soy Carmen Torres Vila.

Nací en Vigo, crecí en Bilbao y en Madrid, estudié Farmacia en la Complutense, un año más de Análisis Clínicos, y me fui a Londres donde hice un postgrado en Ciencias de la Alimentación y otro en Gestión Empresarial, ambos por la Universidad de Londres. Empecé a trabajar para Marks&Spencer Food en Baker Street, en el dpto de I+D+I.

Y mi vida cambió para siempre: me entrenaron para dejar de ver la realidad como era y ver lo que podía llegar a ser.

Trabajé 8 años en diferentes puestos directivos en una empresa multinacional de alimentación hasta que mi vocación farmaceútica se manifestó de forma arrebatadora y desde mayo de 1997 soy titular de 100%Farma, en Santa Hortensia,33 Madrid, muchos nos conocen como la farmacia de IBM, estamos enfrente.

No he dejado de embarcarme en otras aventuras, la principal ser madre de familia numerosa.Otras no tan importantes fueron adquirir en 2002 la masterfranquicia de una marca de moda infantil, Petit Patapon , y abrír tres tiendas en ese mismo año que cerré en 2009 por haber llegado a mi nivel de incompetencia, aunque también podría deciros que fue por la crisis pero os mentiría…Aprendí mucho de aquella experiencia.

Hoy compagino la farmacia con Cursos de formación en Retail que imparto, colaboraciones con la industria en el diseño de nuevas líneas de producto y con este blog que me quita el sueño…

unir

Profesora del Módulo-8 de Experto en Estrategia y Comercio Electrónico en Farmacia, UNIR

campus-sanofi

Ponente del módulo formativo on-line de Expertos en Salud en Campus Sanofi

gebi

Ponente en GEBI: Gestión, estrategia e ideas para reinventarte en el medio digital

¡Bienvenidos a Farmalista!

Puedes contactar conmigo a través de carmen@farmalista.es

Comentario (15)

  1. Maria Alejandra Urdaneta

    Hola Carmen, mi Nombre es Maria Alejandra, estuve leyendo tu blog ,me parece fascinante. Te felicito!!.

    Acabo de tener varicela llevo (4 semana desde q tuve la erupción ), ya las costras cayeron hace 15 días, y dejaron varias depresiones o cicatrices atróficas en mi piel, me preocupa muchísimo. ( Lamentablemente una de las lesiones se me infecto en la cara, se cayo la costra por la supuración, dejo un hoyo enorme, use bacitracina y cesó la infección, ya cerró) En esta etapa se puede usar Fluvix ? O sigo aplicandome Rosa Mosqueta y Cicaplast Baume B5?

    Yo resido en Venezuela, suramerica, hay alguna forma de obtener los productos q mencionas?… Agradezco tu valiosa ayuda…

    1. Carmen Torres Vila

      Hola Maria Alejandra, las cicatrices o marcas de varicela son casi siempre cicatrices atróficas y son de muy lenta recuperación por lo que tendrás que tener mucha paciencia y disciplina en los cuidados los próximos 18 meses. Una vez desprendidas las costras y cubiertas las lesiones de piel nueva, es decir, una vez finalizada la epitelización de las heridas Fluvix ya no está indicado, lo ideal es aplicarlo durante las primeras 5 semanas para acelerar la regeneración y epitelización.
      Sigue con los cuidados que aplicas que son correctos, ptrotegiendo tu cara del sol en todo momento. Para la lesión mayor, la que se infectó, puedes utilizar un parche de silicona, tines más información en los puntos 7 y 8 de este artículo http://farmalista.es/dudas-tratamiento-de-cicatrices/
      No hago envíos a Venezuela, solo los hago en España. Pregunta en tu farmacia, te aconsejarán sobre productos similares. Ánimo y un saludo¡

  2. Elena Hernández García

    ¡Hola, Carmen!
    Acabo de encontrarte buscando productos reductores de cicatrices de venta en oficinas de farmacia para darlos a conocer en el aula.Tengo interés por los productos que tienen más salida. El alumnado tiene tres meses de prácticas y quiero que vaya bien preparado. Me ha sorprendido que pongas en segundo lugar los de Hansaplast. ¿Qué tal funcionan?

    ¡Muchas gracias!

    1. Carmen Torres Vila

      Hola Elena¡ Gracias por tu visita al blog¡ En mi opinión los parches de silicona Hansaplast tienen una buena relación calidad/precio, se desechan cada 24h al recambiarlos tras la ducha diaria evitando la problemática de la “re-utilización”. Son fáciles de recortar y adaptar a la cicatriz y se mantienen en su sitio bien adheridos. Además de mi opinión farmacéutica, tengo experiencia personal de uso. Mi hija mediana sufrió a los 13 meses la mordedura de un perro en su carita, con descolgamiento de su mejilla izquierda. El cirujano hizo un fantástico trabajo de sutura con muchos, muchísimos puntos internos y un mínimo de puntos externos. Su mami y los parches Hansaplast utilizados durante 18 meses (con una disciplina férrea) hicieron lo demás, motivo por el que les tengo especial cariño. Hoy, a sus 13 años, no se le notan las cicatrices a menos que te fijes de forma intencionada. Parecen las marcas de unos arañazos y no ha necesitado cirugía de retoque. Debo advertir que el uso de parches de silicona en niños de tan corta edad requiere una vigilancia extrema, para que no se los arranquen y acaben en su boquita, con el consiguiente peligro de atragantamiento. Pero para eso estaba yo ahí, al pie del cañón 🙂
      Como ya sabrás, los parches de silicona:
      Producen presión sobre la cicatriz y la presión localizada mejora la cicatrización.
      Producen hipoxia (falta de oxígeno) sobre la cicatriz, disminuyendo la síntesis de colágeno, evitando la proliferación de tejido conectivo que da lugar a la formación de queloides o cicatrices hipertróficas.
      Ocluyen la cicatriz manteniendo la humedad, creando un microclima que favorece su evolución.
      Disminuyen la tensión en la cicatriz.
      Los parches Hansaplast tienen mayor grosor que el resto de parches en el mercado. Aunque los hace más visibles, ofrecen mayor protección solar, si bien hay que tomar medidas adicionales, limitando la exposición solar cuanto sea posible.
      Espero haber contestado a tu pregunta¡¡

  3. Buenos Días! Mi problema es que tengo dolor y sequedad en los ojos además de que los siento pesados y cansados puesto que estoy bastantes horas en el ordenador, la oftalmóloga me mandó unas gotas que se llaman aquoral me alivian si pero no mucho, he visto en el blog información sobre Therapearl Opticalm hot&cold y me ha llamado mucho la atención me gustaría saber si me vendrían bien y si la tendriaís a la venta. Gracias

    Un Saludo

    1. Carmen Torres Vila

      Hola Carmen, lo primero que debes hacer es adquirir hábitos saludables frente al ordenador, parpadea¡¡ http://farmalista.es/opinion-protectores-de-pantallas-reticare/
      Si te interesa el antifaz y no lo encuentras en tu farmacia, puedes escribirme un correo a farmalista@gmail.com con tu dirección de envío y te informo de la mecánica de compra. Te ayudará a relajar los ojos, aunque como digo, lo más importante frente a una pantalla es obligarse a hacer paradas y parpadear.

  4. Josep Gost Ferro

    Buenas tardes: Estoy operado hace mes y medio de protesis de rodilla. En el hospital me dijeron que para la cicatriz que es bastante aparatosa me pusiera aceite de rosa mosqueta. Así lo hice pero al pasar los días me han comenzado a salir unos pequeños granitos de color rosado por toda la zona y si me los toco me pican mucho. Puede ser esto producido por el aceite? y si es así que puedo hacer para eliminarlos, ya que pican bastante y por supuesto no me he puesto mas el aceite.
    Agradecido de antemano, le mando un saludo.
    Gracias, Josep

    1. Carmen Torres Vila

      Hola Josep, si lo que te estás aplicando es aceite de rosa mosqueta puro (sin mezclas con parafina u otros ingredientes), es muy extraño que se dé una reacción alérgica. Te recomendaría suspender su uso, tratar esa erupción con una crema corticoide como Alergical o Adventan no más de 7 días seguidos y volver a probar con el aceite de rosa mosqueta (una vez verifiques su pureza). Un saludo¡

Dejar un comentario

Comentario
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>