Si le has preguntado a Google como aliviar el dolor de cuello y espalda, este post te interesa

Al teclear “como aliviar dolor de cuello y espalda”  Google te ofrece contenidos relacionados con  ejercicios y masajes, videos de fisioterapia, y una variedad de remedios caseros. Me llamó la atención no encontrar ninguna información relacionada con el uso de parches térmicos terapéuticos.

Si sufres contracturas musculares con dolor de cuello y espalda los parches térmicos o parches de calor son una buena opción para calmar el dolor y la rigidez muscular, aunque Google los ignore en los resultados de esta búsqueda. Claro que Google no es Dios. Tampoco es médico, farmacéutico, fisioterapeuta, o enfermero. Y no lo sabe todo.

Porque una cosa es tratar el dolor y aliviarlo, y otra cosa distinta es tratar la lesión y recuperarla y adoptar hábitos que impidan que vuelva a presentarse. Demostrado queda que Google no lo diferencia.

Hoy me ocupo del dolor,

Los parches térmicos  te liberan  del dolor de cuello y espalda, y también proporcionan alivio sobre el dolor  de hombros y muñecas. Para calmar el dolor producido por contracturas musculares no hace falta atiborrarse a pastillas. Los parches de calor están diseñados para aliviar el dolor muscular y articular. Y lo hacen de forma muy eficaz.  Pueden utilizarse solos o en combinación con antiinflamatorios por vía oral, infiltraciones con corticoides, y ejercicios de recuperación.

Soy fan de los parches térmicos Thermacare, gracias a ellos puedo seguir actualizando los contenidos de este blog. Antes de utilizarlos, el dolor de cuello que se extendía hasta el hombro derecho me impedía teclear y manejar el ratón. Una blogger dolorida no da mucho de sí 🙂 de ahí mi devoción.

Ventajas de los parches térmicos

Son eficaces contra el dolor
Proporcionan un relajamiento muscular profundo
Alivian de forma prolongada el dolor de cuello y espalda, o el de hombros y muñecas, en función de donde los apliques
Son cómodos de utilizar, confortables, y discretos
No contienen medicamentos
En 30 minutos alcanzan una temperatura terapéutica de 40ºC que se mantiene constante durante 8 horas. El calor es capaz de modular el dolor y ayuda a la reparación fisológica de los tejidos dañados.

Presentaciones y precios

Los parches térmicos terapéuticos ThermaCare son de un solo uso.

Existen varios tipos y formatos:

  1. Parches ThermaCare cervicales, para el dolor de cuello y hombros : caja de 2 parches  PVP 5.95  Caja de 6 parches PVP  14.95
  2. Parches ThermaCare lumbares, para el dolor de espalda : caja de 2 parches PVP 7.95  Caja de 4 parches PVP 13.95
  3. Parches ThermaCare adaptables a distintas zonas : caja de 3 parches PVP 8.95

No me gusta sufrir y supongo que a ti tampoco 🙂 Mientras la contractura o lesión se recupera con ejercicios y masajes y cambios en la postura frente a tanta pantalla y teclado, el parche me ayuda a aliviar el dolor de cuello y espalda. Pruébalo y me cuentas¡¡

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!