¿Cansado de buscar “Alli” en las farmacias? llega Orliloss

Hace meses que está agotado en las farmacias Alli, el primer medicamento para perder peso, de venta sin receta,  autorizado por la UE.  Parece que va para largo por lo que a quienes estabais en tratamiento con Alli, os alegrará conocer el lanzamiento de Orliloss, ya disponible en la farmacia

Orliloss, auda a perder peso

Orliloss 42 cápsulas C.N.703270 P.V.P. 33 euros    Orliloss 84 cápsulas C.N.703271 P.V.P. 50 euros

 ¿Qué es Orliloss?

Exactamente lo mismo que Alli, un medicamento sin receta que contiene como principio activo 60mg de orlistat. Una ayuda para perder más peso del que perderías sólo haciendo dieta. No es una pastilla milagrosa, ni una dieta de moda. Es un medicamento para perder peso que debe combinarse con una dieta baja en grasa y calorias. Está clínicamente probado que te ayuda a perder un 50% más de peso que haciendo solamente la dieta. Orliloss te ayuda a perder peso de forma gradual y  a mantener tus objetivos a largo plazo, si y sólo sí, estás preparado para hacer cambios positivos en tu forma de vida.

¿Cómo actúa?

El principio activo de Orliloss (orlistat) evita que alrededor de la cuarta parte de la grasa que tomas en las comidas se absorba, inhibiendo, en el aparato digestivo, la acción sobre la grasa de las enzimas naturales o lipasas encargadas de romperla para ser absorbida. Esta grasa no digerida ni absorbida se eliminará de tu organismo en las heces. Es importante que sigas una dieta baja en calorías y grasas para que la eliminación de grasa en las heces no afecte a tu calidad de vida ya que la mayoría de los efectos adversos relacionados con el uso de Orliloss (por ejemplo gases con o sin manchas aceitosas, deposiciones más frecuentes o heces blandas) son el resultado de su mecanismo de acción sobre la grasa que ingieres.

Si lo haces, la acción de las cápsulas te ayudará a perder más peso que sólo con dieta. Por cada 2 kg que pierdes  haciendo dieta, Orliloss puede ayudarte a perder 1 kg más.

¿Para quién es Orliloss?

Para adultos mayores de 18 años con sobrepeso, con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o superior.

El IMC es una forma de saber si tienes sobrepeso teniendo en cuenta tu estatura. La tabla que muestro a continuación te ayudará a confirmar si tienes sobrepeso y si Orliloss  es adecuado para tí. Si tu peso es inferior al peso que aparece al lado de tu estatura, no debes tomar este medicamento.

perder peso Orliloss

Es importante leer y entender bien el prospecto de Orliloss, y consultar con tu médico aunque no sea necesaria la receta médica para adquirirlo. Mi consejo es que tu médico esté informado y autorice el inicio de este tratamiento.

Uso responsable

Advierto, poniendo énfasis en ello, que se debe hacer siempre un uso responsable de Orliloss, ya que existe el riesgo de que se abuse de él..  ¿por qué?

1- porque un medicamento tan eficaz para perder peso sin necesidad de receta médica para adquirirlo, tiene muchas papeletas para ser utilizado sin control. Resulta especialmente arriesgado en el caso de personas con trastornos del comportamiento alimentario (anorexia o bulimia) y en adolescentes, muy preocupados por su apariencia física y en pleno crecimiento.

2- porque el sobrepeso no se puede resolver a base de pastillas tomadas sin supervisión médica

3- porque utilizado sin control puede comprometer la absorción de nutrientes

4-porque utilizado sin control sobre la ingesta de grasas en la dieta,  podría causar transtornos digestivos

5- porque desde la farmacia hemos detectado que sois muchos los que, sin tener sobrepeso, lo usáis para corregir excesos, algo que no dejamos de advertiros ¡no debeís hacer!

La desaparición del médico prescriptor aumenta los riesgos de una utilización inapropiada. Los farmacéuticos somos los responsable de velar porque Orliloss sea utilizado de la manera adecuada, y de informar sobre sus condiciones de uso. Así que, si crees que necesitas perder peso, en la farmacia te ayudaremos a valorar si Orliloss es para tí.

Para cualquier duda, aquí estoy 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!