La Buena Vida es Contagiosa

Para tener una Buena Vida no necesitas ninguna fórmula secreta. Basta con un poco de ganas (actitud) , sentido común e ir al quiosco el tercer jueves de cada mes

la buena vida El Pais

¿Qué es la Buena Vida?

El nuevo suplemento de salud y bienestar de El País cuyo primer número se publicó el pasado 24 de mayo y podeís leer aquí

“Creemos que el bienestar de nuestros lectores depende de gestos sencillos, y no de proyectos inalcanzables que generan frustración.. hábitos cotidianos para aumentar la vitalidad.. un proyecto para consumir con inteligencia, informando sobre  temas de salud y bienestar” me encantan las palabras de Antonio Caño, director de El País, dándonos la bienvenida a una nueva y Buena Vida. Los farmacéuticos y médicos también pensamos así: que es más importante lo que hacemos todos los días (hábitos) que lo que solo hacemos de vez en cuando (irnos de vacaciones), aunque este último sea el mejor de los hábitos 🙂

Decía Platón que la Excelencia es un hábito, el hábito de hacer bien las cosas. Aristóteles, que la repetición es la madre de todas las virtudes. Si la virtud se alcanza a base de repetición (entrenamiento), poniendo en práctica las ideas y hábitos que nos proponen desde la Buena Vida viviremos, sin duda alguna,  una vida excelente.

La Buena Vida es cuestión de Actitud

Este  vídeo de Victor Küppers para  TEDtalks (gracias @susitravel) habría que verlo todos los días, de lunes a domingo.  Contenta si lo haceís  al menos 1 vez, son 20 minutos energizantes y una forma de pulsar el botón de pausa, ése que nunca vemos entre el  Play y el Fastforward y reflexionar.

Dice él que hay una frase de Tolstoi que le gusta mucho “hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno que es mucho más importante que los demás: el conocimiento de cómo hay que vivir y ese conocimiento, muchas veces, se menosprecia”. Me encanta porque me lo creo. Mientras vivimos lo más importante es aprender a vivir bien.

Buena Vida, buenas sensaciones

Hay que intentar dejar a las personas mejor de lo que te las encontraste. Decía Teresa de Calcuta “que nadie llegue jamás a ti sin que al irse, se sienta un poco mejor y más feliz”. Creo que eso es exactamente lo que intenta la Buena Vida, con quién ha sido un placer colaborar en  su primer número.

Me encantaría que los que leaís este artículo dejaraís un comentario con una idea, pista, truco, clave que nos pueda ayudar a tener una Buena Vida. Algo que os funcione. Comer cerezas que ahora están riquísimas, ir al trabajo por un camino distinto al de ayer, seleccionar una canción como banda sonora para llevar a los niños al cole, hacer un poco el indio , cambiar algo cada día (si cambio un 1% cada día al cabo de 365 días me renuevo)..

Igual les damos alguna idea para su próximo número que se publicará el jueves 19 de junio. Las ideas vienen de todas partes..

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!