20 productos que no pueden faltar en el neceser de viaje

“Viajero precavido vale por dos” .  Éste es el título del artículo publicado en  Buena Vida ,  la Revista de  Bienestar de El Pais.  Tuve el placer de  colaborar  en la realización de la lista de 20 productos que no pueden faltar en el neceser de viaje para viajar tranquilo, feliz, contento y despreocupado..

buena vida neceser de viaje

Antes de partir hacia un destino exótico conviene visitar al médico de cabecera para que confirme nuestro buen estado de salud y extienda las recetas necesarias. Nos lo explica con detalle el blog de  Pharma 2.0,  éstas son las razones  por las que  acudir al médico de cabecera antes de viajar a un destino exótico

7 productos para hacer más llevadero el viaje

1- SomnioFlash para reducir el jet-lag o diferencia horaria, 1,9 mg de melatonina con vitamina B6. Regula los ciclos circadianos.No hace falta agua para tomarlo, es bucodispersable. Puedes empezar a tomarlo dos días antes de comenzar el viaje y los 3-4 días siguientes. También funcionará a la vuelta 🙂

 2- Sandoz Bienestar Bifidus, un completo probiótico intestinal que mantendrá tu intestino a salvo, asegurando el equilibrio de su flora. Es importante ya que durante los viajes hacemos una dieta totalmente distinta a la habitual lo que puede resentir nuestro intestino. Muy útil además, en el caso de sufrir un episodio de gastroenteritis.

3- Medias de compresión o descanso:  Calcetin Mediven Travel reactiva la circulación y el retorno venoso, protege del síndrome de la clase turista y de horas sentados en el coche o tren. Para largos períodos de pie, visitas, largas caminatas, proporciona descanso y evita la inflamación de los miembros inferiores.

4- Biodramina en chicles para evitar el mareo cinético. Se absorbe a nivel de la mucosa bucal y su efecto es inmediato. Evita el taponamiento de oídos.

5- Descongestivo nasal ACC Sandoz, una solución salina de limpieza nasal con n-acetilcisteína, hidrata la mucosa nasal y no tiene efecto rebote. Sin oximetazolina. Por si el aire acondicionado o la sequedad del ambiente te impiden dormir respirando a gusto.

6- Toallitas y camisetas en pastillas NapKin, del tamaño de una moneda se rehidratan añadiéndoles agua. Un “must have” para llevar en el bolso por si tu equipaje y tú acabaís en sitios diferentes.

7- Germisdin toallitas higiene íntima en formato de viaje, con camomila y avena, para no echar de menos tu cuarto de baño..

3 productos si vas a meterte en el agua

1- Medusicalm, un producto eficaz para aliviar el picor, el dolor y la inflamación en la zona , formulado para aliviar los primeros  síntomas de la picadura de medusa

2- Piz Buin Wet Skin, un fotoprotector formulado para aplicar sobre la piel mojada, lo último en solares en la famacia

3- Colicursi Gentadexa, el médico te extenderá la receta si vas a bucear o nadar en aguas cálidas tropicales en las que crece plancton en abundancia. El contacto de ojos y oídos con agua tan enriquecida en materia orgánica puede producir otitis y conjuntivitis. Si te ocurriera, éste colirio te ayudará a eliminar rojez, picor e inflamación, y evitar una infección tanto en ojo como en oido.

6  productos básicos de botiquin

1- Ibuprofeno antipirético (fiebre), analgésico y antiinflamatorio

2- Betadine en monodosis, para desinfectar heridas. Este formato es ideal para viaje, podrás llevar una monodosis siempre contigo, no ocupa espacio.

3- Bactroban, una pomada antibiótica (mupirocina) para tratar heridas infectadas.

4- Alergical crema, alivia las reacciones alérgicas de la piel, erupciones, eczemas.

5- Imodium Flas, de absorción ultrarápida. Ayuda a reducir la diarrea porque disminuye la actividad del intestino. Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda (ocasional) en adultos y niños mayores de 12 años.

6- Sueroral hiposódico repone agua y electrolitos en caso de diarrea y/o vómitos , evitando el riesgo de  deshidratación.  Se diluye un sobre en 1 litro de agua mineral (de botella) y se bebe a sorbitos, poco a poco.

4 productos para  estar al aire libre

1- Protector labial, indicado para proteger los labios por exceso de frio o por exceso de calor.

2- Spray antimosquitos Relec fuerte/extrafuerte. Tén en cuenta que los mosquitos pican al anochecer y al amanecer. Aplícalo en nuca, orejas, cuello, tobillos que son las zonas que siempre quedan expuestas en esa franja horaria, el resto de la piel va cubierto con ropa/pijama.

3- Fenistil roll on, alivia el picor de la piel asociado a fenómenos alérgicos de contacto,como el producido por plantas, picaduras de insectos, quemaduras solares y quemaduras superficiales. En formato roll on es fácil de aplicar y de llevar encima.

4- Vichy bálsamo reparador solar, eficaz para reparar la piel tras la exposición solar. El formato en tubo flexible lo hace muy cómodo para llevar de viaje.

Todos estos artículos los puedes encontrar en la farmacia, ya solo te queda  ¡ disfrutar del viaje!

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!