¿ Café con Magnesio ? lo nuevo de Nescafé

Un café con sal, cantaba la Oreja de Van Gogh hace unos años. Hoy podrían estar cantándole al Café con Magnesio. A falta de canción, este es el reclamo de la nueva  campaña de publicidad de Nescafé:

“¿Quién dijo ” crisis de los 40″? El nuevo Nescafé Vitalissimo con Magnesio te ayuda a reducir el cansancio y la fatiga”

Parece la guerra de helados entre Haagen Dazs y Ben&Jerrys, en un ¡a ver quién es capaz de echarle más tropezones  a la cosa…!

Porque el magnesio, que no se encuentra de forma natural en cantidades significativas en el café, sí lo está en otros muchos alimentos, especialmente en los frutos secos, plátano, pescados, cerezas… de forma que es poco frecuente la situación de déficit.

Magnesio alimentos

Quizá el máximo exponente de esta moda marketiniana de enriquecer alimentos de forma artificial con nutrientes, en lo que parece una carrera hacia el alimento/medicamento, tiene su máximo exponente en el Danacol. Nada nuevo bajo el sol encontrar ahora en los estantes del super ¡ café con magnesio !
La realidad es que el magnesio se dispensa en farmacias desde tiempos inmemoriales y debido a uno de sus efectos (ahora te cuento) se ha puesto  de  moda, cosas del running y de los cuarentones 🙂 como resultado te encuentras magnesio ¡hasta en el café!

Estos son los principales usos del Magnesio en la farmacia. Puede aparecer formulado en sus diferentes sales y en función del tipo de sal, tendrá más marcado un efecto u otro.

Magnesio como laxante y antiácido

Ampliamente utilizado en farmacia, en medicamentos como Eupeptina (laxante infantil),  y antiácidos como Secrepat, Rennie, etc..

Magnesio como refuerzo de la musculatura y recuperación de deportistas

magnesio deportistas

Este es el uso de moda al que me refería unas líneas más arriba. No es una situación de falta de magnesio, lo que se pretende es aprovechar parte de sus efectos para sentirte mejor

– bien después de un esfuerzo físico o deportivo, para evitar calambres y corregir situaciones de debilidad muscular tras un esfuerzo ya que ayuda a relajar el músculo de manera natural

– bien en una época de mayor desgaste y cansancio (como los “40”)

Es seguro utilizarlo como suplemento en estos casos ya que los efectos secundarios por exceso son muy raros, el propio organismo elimina lo que no necesita. De ahí que Nescafé lo utilice como ingrediente destacado de su nuevo Vitalissimo, si un cafecito entona, no te quiero decir un cafecito con magnesio 🙂

En la farmacia no lo combinamos con café, pero sí lo verás con potasio, con colágeno, calcio, o con vitamina C. De todas las combinaciones y presentaciones posibles me quedo con Sandoz Bienestar Magnesio, en cuya formulación participé (pluriempleada o multitarea como se dice ahora, trabajé muchos años en I+D+I en alimentación y a veces lo echo de menos). Es un granulado bucodispersable en sobres , 1 sobre al día,  aquí tienes su ficha,  tiene un precio de 8,50 euros

magnesio en farmacias

Hay muchísimo más que contarte sobre el magnesio, lo dejo para un próximo post, o para tomar un café con magnesio 🙂  y acabar de contártelo..

 

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!