Go Organic, mucho más que un champú sin sulfatos

Go Organic es mucho más que un champú sin sulfatos, es una innovadora  línea capilar sin petroquímicos, sin siliconas, y sin alergenos. Un Champú, un Acondicionador y un Aceite vegetal para tratar las principales causas del debilitamiento del pelo : falta de brillo, caída, pérdida de densidad y  volumen, rotura… ayyy

champu sin sulfatos go organic

En mi opinión un  debilitamiento que se produce en gran parte por la acumulación de residuos que se van fijando a tu pelo (y al mío)  por el uso de champús y acondicionadores con siliconas y aceites minerales, que por desgracia ¡son la mayoría!

¿Cómo y para qué hacer una cura detox capilar?

Además de la plancha y el secador los productos capilares formulados con siliconas castigan tu pelo. Es verdad que las siliconas facilitan el  desenredado , reducen el encrespado, dan brillo y suavizan, pero también lo es y nunca te lo cuentan que se depositan sobre la fibra capilar y se van acumulando sobre ella. El pelo parece hidratado, y digo parece por que a su interior no llega nutrición alguna. Las siliconas tienen una acción oclusiva, son como una barrera que tapona la entrada de activos hidratantes. Ahogan la  superficie del pelo y al igual que la silicona de tu bañera o plato de ducha actúan sellando su superficie.

Con un Detox capilar puedes eliminar toda esa silicona acumulada que aporta peso al cabello debilitándolo y haciendo que se ensucie en poco tiempo tras el lavado  ¿Cómo?

1) evitando productos capilares que contengan siliconas. Los verás en su etiqueta  (dimeticona, trimeticona, cyclopentaxilosano) y aceites minerales como parafina (ingediente mayoritario de Bio-Oil, por ejemplo)

2) utilizando champús como Go Organic champú sin sulfatos Revitalizante que actúa como un champú de arrastre llevándose todos los residuos que se han ido fijando y acumulando sobre el pelo durante lavados y lavados. Al principio tienes una  sensación rarísima por nueva ¡notas que el pelo está demasiado limpio! Con el uso de Go Organic, según se libera tu pelo de los residuos químicos de anteriores lavados, se vuelve más fuerte, sano y brillante y ¡Super Importante! tarda mucho más en ensuciarse. Existe en un único tamaño de 400ml, 

Champu sin sulfatos Go Organic

y al igual que el Acondicionador y el Aceite Vegetal reúne estas características, por eso empezaba diciendo que es mucho más que un champú sin sulfatos. Así es Go Organic,

 

Go Organic Farma Dorsch

una línea perfecta para un Detox capilar basada en una formulación de procedencia natural  con jabones biodegradables, y principios activos (Queratina Vegetal compuesta por 18 aminoácidos, Vitamina B5, Biotina, Vitamina B6, Zinc, Aceites de Argán, Acai y Omega 3,6 y 9) y excipientes de origen vegetal. Puedes hacer un Detox 1 vez al año o puedes convertir Go Organic en tu champú de uso frecuente como hace la realeza, aunque esto es ya puro cotilleo y una mera curiosidad, me hace ilusión que la Reina Letizia apoye la cosmética farmacéutica y que Go Organic sea su champú de referencia ¡mola! 🙂

Volviendo a lo de “Sin Sulfatos”

¿Porqué hay sulfatos en los champús? Son baratos y fáciles de formular. Tienen propiedades detergentes, humectantes, espumantes, y  emulsionantes, lo que les da capacidad de eliminar  la suciedad, pero ¡ojo! a un coste alto para la salud de tu pelo y cuero cabelludo. Los más utilizados son el SLS o Sodium lauryl sulphate  y el SLES o Sodium laureth sulphate . Los dos son  irritantes para el cuero cabelludo. Se pueden sustituir en la fórmula del champú por tensioactivos anfóteros, más caros y por ello menos utilizados, no son agresivos, ni son irritantes y son los que ha utilizado Farma Dorsch para formular Go Organic.

El uso de champús sin sulfatos se popularizó con los tratamientos de keratina y calor, esos que te fríen el pelo a más de 180 grados para fijar la dichosa keratina que luego permanece sellada al pelo durante 3-4 meses. Personalmente no recomiendo estos tratamientos, dan resultado a corto plazo, sin embargo, a medio y largo plazo dañan y debilitan el cabello. El caso es que al ser incompatibles con los sulfatos de los champús surgió la demanda de champú sin sulfatos. La historia acaba bien ya que los sulfatos irritan el cuero cabelludo y éste reacciona con una mayor secreción grasa. Los champús sin sulfatos son lo mejor ¡para todos!

Aceite Go Organic, el super aceite

Soy fan incondicional del uso de aceites vegetales. Para el pelo alterno aceite de Argan puro con los Aceites Orgánicos de Argán, Açai y Omegas de Go Organic a los que me estoy aficionando a gran velocidad, y es que son un excelente Aceite Prelavado: un must para nutrir cabellos secos y castigados (por el uso de secador, plancha, tintes, decoloración y mechas) para aplicar en medios y puntas unas horas antes de lavarte el pelo, desde  10 minutos a toda la noche.

Aceites Go Organic Farma Dorsch


Para farmacias que puedan estar interesadas (comparto el contacto, todo sea por la profesión 🙂  ) los tratamientos de Farma Dorsch se distribuyen a través de mayoristas (Cofares y Alliance)  C.N. Champú Go Organic 174068.  Para más información podéis contactar con fd@friddadorsch.com, Isabel Márquez Dorsch, su directora técnica, farmacéutica a la que admiro por su clarivindencia os resolverá cualquier duda técnica.

Cupón de descuento Go Organic

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!