Los fármacos contra el colesterol en el punto de mira

“El consumo de fármacos contra el colesterol se dispara en diez años”  ” La prescripción de estatinas ha crecido un 442%”  “Los médicos defienden su uso como un seguro de vida, cuando no basta con dieta y ejercicio”  “La OCU denuncia su abuso”

Estos son algunos de los titulares que han aparecido en prensa estos días. No puedo menos que recordarte el artículo que escribí hace unos meses y el video que lo acompañaba, ya que hoy,  es ¡rabiosa actualidad!

Celebraba en el vídeo el lanzamiento de un suplemento nutricional  en el que tenía puestas grandes esperanzas , Sandoz Bienestar Colesterol,  y su ingeniosa  combinación de principios activos:  monacolina K y omega 3. No me equivocaba y mis expectativas eran ciertas, hemos hecho seguimiento a pacientes que han conseguido reducir sus niveles de colesterol de 230/220mg/dL  a 200/190mg/dL en 3 meses de suplementación.

El colesterol bajo control = seguro de vida

Como habrás leído la clase médica  apoya el uso de estatinas  y no entiende este «ataque» a un medicamento seguro y barato que lleva años salvando vidas. «Si la esperanza de vida de los españoles ha crecido seis años en los últimos 30, cuatro de esos años se deben atribuir al avance en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y el 23% solo por el uso de fármacos para reducir el colesterol. Es el grupo de medicamentos que en los últimos años más ha beneficiado a los enfermos cardiacos», explica José Ramón González-Juanatey, presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

Los médicos tienen razón. El colesterol bajo control es el mejor seguro de vida. Por eso cuanto antes empieces a controlarlo mejor. Conjuntamente con ejercicio y dieta,  en mi opinión,  el uso de suplementos con monacolina K y ácidos grasos Omega-3 es muy adecuado, tanto, que si no estás en tratamiento pero tus cifras de colesterol te preocupan, te propongo consultes con tu médico la conveniencia de un suplemento de estas características, especialmente si la causa de preocupación es tu colesterol endógeno.

Si el cambio resulta positivo y mantiene tu colesterol  controlado habrás ganado mucho, sin tener que atiborrarte a Danacoles, ni comerte la margarina Flora a cucharadas 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!