Como aumentar tus defensas y evitar infecciones de repetición

Así es como recomiendo hacerlo en la farmacia: con Imunoglukan ,  un inmunomodulador que estimula y activa tus defensas y el sistema inmune, de forma natural, segura y eficaz.

Así funciona:

Aumentar las defensas te ayuda no solo a prevenir infecciones respiratorias, frecuentes en esta época. Te ayuda a evitar recaídas o infecciones de repetición y, también,  a recuperar la energía y a mantener un buen estado de salud. Nuestro cuerpo está equipado con mecanismos naturales que lo protegen de los contagios: el sistema inmunitario, que identifica y elimina los microorganismos que amenazan nuestra salud.

Los cambios de estación provocan con frecuencia un descenso en nuestras defensas. Reforzarlas es fundamental : una alimentación sana, descanso, actividad física y una buena actitud mental ante la vida (imprescindible) son importantes pero no suficientes con nuestro estilo actual de vida. Vivimos una vida loca…

¿Qué es Inmunoglukan?

Una ayuda complementaria. La eficacia y las propiedades inmunomoduladoras de Imunoglukan se han demostrado en múltiples estudios clínicos y la experiencia de uso en los tres últimos años en la farmacia avalan sus resultados.

Inmunoglukan es un inmunomodulador de origen natural (vegetal) que ayuda a activar nuestras defensas y las de nuestros niños. Inmunoglukan, es una  molécula extraída de las paredes celulares de una seta, la Gírgola o falsa seta de cardo que probablemente conozcas, es un hongo vegetal, comestible

girgola falsa seta de cardo

 Pleurotus ostreatus

¿Qué contiene y cómo actúa?

Inmunoglukan es un betaglucano. Y ¿qué es un betaglucano? Los betaglucanos son moléculas de gran tamaño, polisacáridos no digeribles, no absorbibles, insolubles, que eliminamos íntegramente por lo que no tienen efectos secundarios. Sin embargo son biológicamente activos, a pesar de no absorberse. Basan parte de su mecanismo de acción en la capacidad de activar (por contacto) los receptores celulares de la membrana de las células intestinales, que confunden el betaglucano con un patógeno por su forma y configuración espacial. Así se pone en marcha  y se activa la respuesta inmunológica, la fagocitosis, leucocitosis y la cascada de mediadores inflamatorios.

Actúa sobre las células intestinales por lo que debes tomarlo con el estómago lo mas vacío posible para que haya interacción con la mucosa intestinal, bien por la mañana antes del desayuno, o por la noche en el último momento antes de dormir con la cena ya digerida.

imunoglukan suspensión estimulación defensas

Imunoglukan infantil C.N.161317  P.V.P. 15,95 euros

imunoglukan cápsulas defensas

Imunoglukan adultos C.N.161318  P.V.P 15,95 euros

¿Dónde se localizan las defensas?

Las defensas están en el intestino. Este es el lugar de acción de imunoglukan. El tracto gastrointestinal es la principal superficie de intercambio entre el exterior e interior de nuestro organismo. En el intestino se concentran el 50% de las células que forman parte del sistema inmunitario o de defensa. Estas funciones se realizan con la ayuda de las bacterias que viven formando parte de la flora intestinal y que contribuyen de modo importante tanto en el mejor aprovechamiento de los nutrientes como en la función defensiva.

La mayor parte de estas bacterias  se adquieren al nacer y durante los primeros años de vida. Son bacterias consideradas beneficiosas como los lactobacilos y las bifidobacterias, y ejercen efectos muy positivos para la salud ya que interactúan con nuestro organismo y modulan el sistema inmunitario. La alimentación durante los primeros años de vida es fundamental para asegurar un crecimiento y desarrollo infantil óptimos, y también lo es para lograr una buena colonización de los intestinos, ya que la mucosa intestinal es el principal órgano del sistema inmunitario que protegerá al niño de infecciones gastrointestinales y de infecciones de vías respiratorias.

Los polisacáridos biológicamente activos de Imunoglukan estimulan de forma selectiva el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas del colon y contribuyen a mejorar los mecanismos de defensa frente a virus y bacterias que pueden producir infecciones y también frente a sustancias que pueden producir todo tipo de alergias.

Somos obras perfectas de ingeniería, ecosistemas andantes, expuestos a un exceso de agentes externos que rompen nuestro equilibrio, y sufrimos un exceso de ataques provocados por nuestro modo de vivir, el que la vida “moderna” nos impone.

No existen productos mágicos. Existen soluciones, es mucho lo que podemos hacer por nuestras defensas si nos cuidamos adecuadamente e introducimos hábitos correctos en nuestro estilo de vida: alimentación sana, descanso adecuado, vida al aire libre, manteniendo alejado el estrés, la angustia, ansiedad y el miedo, enemigos comprobados del sistema inmune y lo acompañamos de las ayudas complementarias que la terapeútica actual nos brinda.

Eso o… ajo y agua 🙂

 

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!