Besos de otoño con Nuxe Lip Balm

Un beso es el acto de tocar a otra persona con los labios.  Decían los romanos que hay tres tipos de besos:  el “osculum” o beso en la mejilla, el “basiu” que era el beso en los labios y el” savolium” que era el beso profundo. Los farmacéuticos, además, creemos que un beso cura “casi todo” …

Besos con nuxe lip balm

El beso y la sonrisa son herramientas muy potentes de conexión con los demás, y son los labios quienes lo hacen posible, como para no cuidarlos 🙂 con lo sensibles que son. Nuxe Lip Balm es más que un bálsamo labial, es una auténtica cura de nutrición e hidratación para los labios que ya te presenté en el blog hace unos meses,

Por fin un Bálsamo de labios Ultra Nutritivo : Nuxe Rêve de Miel

En el enlace anterior encontrarás  todo lo que merece la pena saber sobre Nuxe Lip Balm, como que  fue formulado hace 20 años, cuando aún no se abusaba de ingredientes sintéticos en las fórmulas cosméticas. Sigue a la vanguardia en eficacia por la combinación perfecta de ingredientes y excipientes.
Nuxe Bálsamo de labios

¿Por qué se resecan los labios?

Los labios tienden a resecarse porque no tiene glándulas de sudoración, como sucede en otras partes del cuerpo, por lo que hay que extremar las precauciones, especialmente cuando las condiciones climatológicas son adversas. Y para los labios las condicione son adversas ¡todo el año! Se ven afectados por el calor, las altas temperaturas, y la radiación solar en verano, ya que su epitelio no contiene melanocitos, y por el viento y el frío en otoño e  invierno.

Por si lo anterior no fuera suficiente, los labios delimitan la boca, un ecosistema que, dependiendo de tu higiene bucodental, es fuente de bacterias patógenas cariogénicas muy resistentes, por lo que son fácilmente colonizados por ellas, dando lugar a boqueras, y  sobreinfección de lesiones herpéticas. Todo lo que puedas hacer por mantener una flora microbiana equilibrada en tu boca, mejorará la salud y el aspecto de tus labios.

¿Por qué son más rojos que el resto de la cara?

El epitelio o piel de los labios es mucho más delgado y fino, por ello  es más fácil ver los vasos sanguíneos que se encuentran debajo. Este efecto es aún más pronunciado en las personas con piel clara.

¿Por qué los labios se vuelven más delgados con la edad?

Los labios están sometidos a una intensa y constante actividad, comer, reÍr, besar, hablar… y su tejido adiposo se atrofia con el paso del tiempo provocando la disminución de la producción de adipocitos (células que almacenan grasa y aportan así volumen a la zona) y la degradación del colágeno y la elastina. Los labios obtienen su forma redondeada gracias al tejido que los rellena, rico en fibras de colágeno. A medida que el cuerpo envejece, se produce menos cantidad de esta proteína, por lo que  los labios empiezan a perder su volumen.

¿Por qué los ingleses asocian las X con los besos?

Los british firman  correos, mensajes y cartas con una  X , representando con ella un beso ¿Sabes porqué? Es una costumbre inglesa que se remonta a la Edad Media, cuando la mayoría de las personas eran analfabetas. La X la ponían como referencia a Cristo, que en griego es Xristos, y en las cartas daban un beso a la X para enfatizar la importancia de la cruz. Además,  la “x” se pronuncia casi igual que “kiss

Creo en los besos

Tanto creo en ellos, que los hice protagonistas del escaparate de la farmacia hace ya algún tiempo bajo el lema “Un beso lo cura todo”

un beso lo cura todo

El lipstick o barra de labios, surge en Mesopotamia hace 5000 años. Las mujeres usaban polvo de piedras preciosas para colorear los labios. Hoy, seguimos haciendo casi lo mismo, con más recursos. Nuxe Lip Balm es una fantástica base para labiales muy pigmentados, para las barras de labios mates, y para los nuevos lipstick de larga duración que se fijan al labio. Así los labios quedan protegidos de los ingredientes matificantes que estos productos contienen y que lo resecan.

¡Cuidado con Nuxe Lip Balm! besarás sin parar 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!