¿Quieres saber tu riesgo de padecer diabetes? con el nuevo test Diabetes Prevent ¡puedes!

Un test genético para el diagnóstico precoz de la diabetes ¡a tu alcance! Con Diabetes Prevent, ya puedes hacerte un test de riesgo genético de diabetes en casa. Puedes conocer tu predisposición genética y la de tu familia a padecer diabetes tipo 2 con un test eficaz, sencillo y avanzado.

En realidad, Diabetes Prevent es mucho más que un test, es un programa de prevención completo y eficaz para prevenir la enfermedad. Un producto ¡Inteligente! que acaba de aterrizar en España.

Nada como un vídeo en YouTube para entender su uso ¡en 2 minutos!

Patia , una empresa dedicada a la realización de pruebas genéticas para favorecer la prevención y el control de distintas enfermedades acaba de presentarlo con el apoyo de la Federación Española de Diabetes  bajo el lema “Diabetes Prevent. Tú puedes prevenir la diabetes tipo 2”

Diabetes Prevent es

  • un test que evalúa el riesgo genético de padecer diabetes, esto es,  tu predisposición genética a la enfermedad
  • herramientas digitales que personalizan para ti,  pautas de dieta, ejercicio y hábitos de vida con el objetivo de evitar que la enfermedad se manifieste. Esto me gusta, Patia tiene en cuenta a pacientes como tú y como yo. Llega al paciente empoderado, informado, hiperconectado y le estimula con gamificación, social media, y wearables. Me encantan sus trucos y consejos para una vida saludable, en facebook y en twitter. No se puede estar más al día en tendencias para acompañar al paciente.  Acertadísimo enfoque 🙂
Test Diabetes prevent

Completo: Test + App de seguimiento + plataforma web

Diabetes Prevent es un test genético, una app de acompañamiento y un podómetro de actividad (opcional) que espero llegue muy pronto a las farmacias. Por el momento lo puedes encontrar aquí

¿Para quién es Diabetes Prevent?

La diabetes tipo 2 se desarrolla con el paso del tiempo por lo que una concienciación a tiempo y saber si tenemos disposición genética a desarrollarla permite cambiar los hábitos de vida para retrasar al máximo o prevenir la aparición de la enfermedad.

7 Razones para hacerte el test

  • tienes sobrepeso
  • llevas una vida sedentaria
  • has tenido o tienes familiares con diabetes
  • tienes niveles de azúcar altos en sangre
  • si ya tienes diabetes tipo 2, para determinar el riesgo de tus familiares
  • has tenido diabetes durante algún embarazo. La diabetes gestacional aumenta de 3 a 7 veces el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
  • quieres conocer tu riesgo genético a padecer diabetes tipo 2 y prevenirla a tiempo

¿Por qué deberías prevenir la diabetes?

La mitad de la población española está en riesgo de padecer diabetes de aquí en 20 años. La diabetes tipo 2 se ha convertido en la pandemia del siglo XXI. Sus complicaciones, si la enfermedad no es controlada, son graves para los pacientes. Afectará a 642 millones de personas en todo el mundo. No es el Zika lo que debe preocuparte ¡es la diabetes!

Diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2 en cifras

Porque la diabetes es una patología silenciosa que causa 25.000 muertes al año en España. El 50% de las personas con diabetes ni siquiera saben que la padecen (2,3 millones de personas en España). Terrorífico. Mira a tu alrededor, estarás viendo a varios. Mueren más personas en un fin de semana por diabetes que por accidentes de tráfico. Las potentes y poderosas campañas de la DGT han demostrado eficacia disminuyendo el número de accidentes de tráfico ¿para cuándo campañas similares que conciencien a los españoles del riesgo de padecer diabetes?

Mortalidad Diabetes tipo 2

Prevenir la Diabetes tipo 2 es mejorar y prolongar tu vida

Primas hermanas: la Obesidad y la Diabetes

El desarrollo de la enfermedad está determinado por factores genéticos (que predice el test Diabetes Prevent) y por tus hábitos de vida (factores ambientales y conductuales) que su app te ayuda a controlar y mejorar.

La obesidad y el sobrepeso son el primer factor de riesgo para contraer la enfermedad.  El panorama es desalentador

Diabetes y Obesidad

La obesidad, primer factor de riesgo

¡Kilos fuera! Más allá de las implicaciones estéticas, el sobrepeso es un problema de salud, no de apariencia. Anima y ayuda a todos los que a tu alrededor tengan sobrepeso a perderlo, estarás haciendo mucho por su salud. Si eres papi o mami: quiere a tus hijos. Quiéreles mucho ¡enséñales a comer bien! o serán diabéticos en el futuro

Obesidad infantil

Obesidad, primer factor de riesgo para la diabetes tipo 2

Recuerda: conocer nuestros genes  nos permite actuar con anticipación ante las enfermedades, con medidas eficaces y personalizadas. Cuanto antes conozcamos nuestra predisposición genética a sufrir diabetes, más tiempo tendremos para evitarla y combatirla.

Desde aquí todo mi apoyo farmacéutico a productos inteligentes como Diabetes Prevent. Le deseo a Patia un éxito apoteósico 🙂 y que podamos pronto contar con Diabetes Prevent en la farmacia…

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!