Diferencias entre el aceite de argan y el de rosa mosqueta

He recibido muchas consultas y varios correos en los que me preguntábais por las diferencias entre el aceite de Argan y el aceite de rosa mosqueta. Por si eso no fuera suficiente motivo para escribir sobre el tema, Google Analytics  me indica que un porcentaje  alto de usuarias tecleó “diferencias entre el aceite de Argan y el de rosa mosqueta”.  Haciendo esa búsqueda aterrizaron en la entrada Oro líquido para la piel de este blog.  Bingo 🙂

La realidad es que es más lo que los asemeja que lo que los diferencia, como a estos dos

Argan y rosa mosqueta

Bromas aparte, está claro que el tema os interesa.

Por todos son conocidas las múltiples propiedades del aceite de Argan y  del aceite de rosa mosqueta : prevenir y eliminar arrugas, cicatrices, estrías, quemaduras, excelentes hidratantes que nutren la piel en profundidad aportándole ácidos grasos esenciales. Son potentes regeneradores de la piel.

Diferencias entre el aceite de argan y el de rosa mosqueta

1- Su origen y método de obtención

Aceite de Argan : el argán se obtiene del prensado en frío de  la nuez de argan.La extracción del aceite de argan es totalmente artesanal, no existen fábricas para su extracción industrial. El árbol de argan (argania espinosa), conocido también como acebuche espinoso pertenece a la familia de las sapotáceas, de flores pequeñas y amarillas. El fruto tiene la dimensión de una nuez. Crece en Marruecos, en toda la franja que va hasta el límite sahariano. El aceite de argán es el aceite mas caro del mundo, por lo que también es llamado el oro líquido de Marruecos.

Aceite de Rosa Mosqueta : la rosa mosqueta es un arbusto silvestre de flores rosadas de origen oriental aunque se cultiva para la recolección de su fruto en zonas lluviosas de Europa y América. Cuando caen los pétalos de la flor, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada. De sus grandes semillas se extrae su preciado aceite. La extracción está más mecanizada que la del aceite de Argan obteniéndose por prensado y también por métodos químicos que requieren que el aceite sea después refinado a temperaturas mayores de 200 ºC, pudiendo perder en este proceso algunas propiedades por termolabilidad o volatilización de los componentes.

2- Su composición

  • Los dos aceites son ricos en ácidos grasos esenciales, y vitamina E. El 80% de la composición de ambos es casi idéntica :  ácidos grasos no saturados:  oléico 45% y  linoléico 35% ó vitamina F. Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que necesita para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, en este caso, epiteliales, hidratando y aportando flexibilidad a la piel.

El aceite de Argan además contiene:

gamma y delta tocoferol + polifenoles + fitosteroles (activos frente al acné) + lupeol, mejora la  proliferación de queratinocitos que producen la queratina del cabello, uñas y piel + escualeno, lípido con estructura similar a los aceites naturales de la piel, que facilita la absorción por la misma del aceite de Argan y todos sus componentes, uniéndose a la membrana celular, ayudando a eliminar toxinas y desactivando radicales libres.

El aceite de rosa mosqueta contiene:

vitamina A + vitamina C + vitaminas B1 y B2 , betacarotenos+ taninos + flavonoides antioxidantes

¿Porqué recomiendo el aceite de Argan?

El 80% de la composición de ambos es casi idéntica, y en el 20% está la diferencia. Pudiendo elegir, mejor el aceite de Argan, por varios motivos

1-Es más estable que el aceite de rosa mosqueta  y es menos graso al tacto y contacto con la piel
2-Contiene mayor cantidad de vitamina E y más cantidad de polifenoles antioxidantes y con mayor poder antioxidante

3-Contiene mayor variedad de ingredientes activos : fitosteroles, escualeno y lupeol

4-Mi experiencia como madre : mi hija mayor sufre una dermatitis atópica severa y ningún producto repara y recupera sus eczemas y espacia los brotes como el aceite de Argan puro con certificado ecocert como garantía. Y he probado con todo lo que tengo en la farmacia

5-Por último mi experiencia como farmacéutica: recibimos feedback en la farmacia del uso de los dos aceites y el grado de satisfacción con la eficacia del aceite de Argan ¡es inmejorable!

Eso sí, exigir siempre bien visible en el etiquetado del aceite, sea cual sea éste,  el sello garantía de pureza Eco-Cert.

¡Obligatorio para asegurarnos que vamos a utilizar un aceite 100% puro!

Prueba el aceite de argán puro con un 50% de descuento

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!