Diferencias entre el Airfloss y el Waterpik

Si el uso de la seda e hilo dental te desespera, la tecnología y los gadgets te emocionan o simplemente eres seguidor de farmalista,  te habrás preguntado por las diferencias entre el Airfloss y el Waterpik alguna vez.

¿Airfloss o Waterpik?

Airfloss y Waterpik son dos métodos eficaces de limpieza interdental

Eficaces y cómodos. La limpieza de los espacios entre los dientes es clave para una correcta higiene bucodental. Las caras interdentales de dientes y muelas representan el 40% de superficie nuestra dentadura ¡no podemos dejarlas sucias!

Es importantísima su limpieza para evitar la acumulación y crecimiento de bacterias, la formación de placa, la gingivitis y ¡atención! la halitosis : puedo asegurar que las personas que no limpian estos espacios de manera habitual.. ¡tienen mal aliento!

Airfloss y Waterpik son dos formas distintas de limpieza interdental

Son diferencian :  1- en el método que utilizan para limpiar y 2- en la zona de la boca que limpian y tratan

Método de limpieza en que se basan

AirFloss- usa una tecnología de aire y microburbujas para eliminar los restos de alimentos atrapados, la placa y el biofilm oral. Dispara una ráfaga de aire presurizado y microgotas de agua que penetran entre los dientes a 72Km/h sin dañar los materiales odontológicos.

Waterpik- consiste en la aplicación directa de un chorro de agua a presión sobre dientes, encias y los espacios entre ellos eliminando el biofilm dental  y los restos de alimentos que no haya retirado el cepillo. La fuerza y presión del chorro de agua se lleva lo extraño y ajeno por delante y es suave con las encias, los dientes  y la mucosa de la cavidad bucal. Es como hacerse una mini-ducha en la boca.

Dianas/zona de la boca que limpian y tratan

AirFloss– es el que mejor limpia los espacios entre los dientes evitando la formación de placa en ellos. El AirFloss es lo más parecido que existe al uso de hilo o seda dental. Está indicado para los usuarios esporádicos de seda dental, que no usan la seda de manera habitual o que no la utilizan nunca. Digamos que es perfecto para los poco motivados o “unenthusiastic” como dirían los british.  Es la mejor solución para la limpieza interdental en portadores de aparatos de ortodoncia y fácil de usar y eficaz para limpiar bajo los puentes y coronas.

WaterPik– es el que mejor limpia el surco gingival, al que yo llamo foso, la línea de inserción del diente en la encía, donde se acumula mayor cantidad de bacterias. Indicadísimo para personas con enfermedad periodontal, gingivitis, con retracción de encias o con bolsas periodontales (espacios ensanchados entre diente y encía). Este tipo de limpieza no se consigue con la seda dental por lo que representa un gran avance.

Otras diferencias entre el Airfloss y el Waterpik

Carga y Autonomía- aquí gana el AirFloss. Es totalmente inalámbrico, mientras lo usas no estás conectado a ningún cable. La batería dura 2 semanas (comprobado). Se carga sobre una base estable y muy pequeña que se enchufa a la red. Los Waterpik en cambio tienen que estar siempre enchufados mientras se utilizan y no acumulan carga lo que les resta autonomía. Existe un modelo inalámbrico, del que era fan hasta que apareció el AirFloss,  con batería que dura 5 días máximo  (comprobado también).

Diseño- vuelve a ganar el AirFloss. Fácil y divertido de usar. No ensucia y no salpica. Estéticamente bello, pequeño y manejable, fácil de guardar, transportar y rellenar ya que solo necesita 5ml de agua. Los WaterPik son aparatosos, ocupan más espacio, necesitan una cubeta llena de agua y dos conexiones: la manguera que une la boquilla al aparato que transporta el agua desde la cubeta, y el cable que conecta el aparato a la red. El Waterpik inalámbrico soluciona en parte este inconveniente pero es más díficil de sujetar y manejar que el AirFloss que tiene 1/3 de su tamaño.

Tiempo en el mercado y estudios de eficacia- el Waterpik lleva muchos años en el mercado por lo que existen numerosos estudios que avalan su uso. El AirFloss es un recién llegado (lo he descubierto hace tan solo unas semanas) y no hay tantos estudios debido a su corta vida, aunque debo añadir que  los estudios que ya hay me han convencido.

Modelos y Precio

AirFlossfácil, un sólo modelo y una sola boquilla (en distintos colores para cada miembro de la familia). P.V.P. 109 euros y una garantía de satisfacción de 90 días, al cabo de los cuales si no te has habituado a él recuperas tu dinero. C.N.169994

Waterpik es una gama completa de 4 modelos con diferentes boquillas según las necesidades/patologías a tratar

  1. Modelo clásico familiar  pvp89,95 euros CN 341784.6
  2. Modelo Inalámbrico  pvp89,95 euros CN 150197.4
  3. Modelo de viaje (desmontable pero sin batería) pvp125,95 CN 159195.1
  4. Modelo Más Ultra  pvp 135 euros   CN 257206.5

¿Cuál y cómo elegir?

Los dos son opciones válidas de limpieza bucodental por razones diferentes. Todo depende de tus necesidades, de lo que tengas en la boca :-) y de tu forma de ser y estilo de vida. En la farmacia ofrecemos soluciones, no productos, por que lo que nos importa son las personas y la posibilidad de que mejoren sus hábitos,  ya que Thank God.. los hábitos influyen más en nuestra salud que la genética.

Para cualquier duda, aquí estoy, feliz de responder a vuestros comentarios..

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!