¿Cómo disimular Venitas y Arañas Venosas?

Arañas venosas que no ¡arañas venenosas! Lo digo porque Google no parece tenerlo muy claro en el cajetín de búsqueda y mezcla los resultados 🙂 curioso.

Estos días en la farmacia nos pedís ayuda

“¿Qué tenéis para disimular las arañas venosas?”

“¿Qué hago con estas venitas tan antiestéticas?”

“Por favor dáme una solución, esto es una emergencia”

A estas alturas no hay tiempo más que para disimularlas, eso sí, en septiembre volveré con un plan de prevención para que el próximo verano no vuelvas a estar en las mismas.

Para aplicar sobre venitas y arañas venosas y difuminarlas

Thrombocid Forte

La pomada de toda la vida que tiene más de un uso. Son muchas las esteticistas que, cual remedio secreto, recomiendan mezclar Thrombocid con cremas anticelulíticas. No los mezcleís, utilizarlos por separado. No se deben manipular productos perfectamente formulados y hacer mezclas caseras con ellos.

La acción de Thrombocid sobre los capilares sanguíneos se debe a su principio activo: el pentosano polisulfato sódico, una “pseudoHeparina”, con acción trombolítica. Favorece la circulación evitando que la sangre quede estenosada, estancada, acumulada entre los capilares, dilatando sus paredes, que es lo que se aprecia visualmente en el caso de arañas venosas.

Martiderm Arnika gel fps 50 con vitamina K

Un producto que también recomiendo para evitar los hematomas y marcas tras tratamientos estéticos como mesoterapia facial,  inyección de vitaminas, ácido hialurónico  y botox. En el enlace anterior encontrarás información sobre sus principios activos, usos e indicaciones.

Suplementos por via oral para fortalecer la pared de los capilares

La pared de los capilares sanguíneos es frágil. Está formada por una sola capa de células endoteliales y una membrana basal externa. Esto es así para asegurar el intercambio de sustancias entre la sangre y las células del organismo. Las dilataciones de estos pequeños vasos sanguíneos más cercanos a  la superficie de la piel producen arañas venosas o telangiectasias. Principios activos como flavonoides, bioflavonoides, glucósidos, y diosmina refuerzan las paredes de estos pequeños vasos.

Flebinec

De reciente lanzamiento Flebinec está indicado, incluso,  para tratar venitas hemorroidales, hasta tal punto es útil reforzar la pared de los vasos sanguíneos.

2-3 sobres al día los primeros 3 días y como mantenimiento 1 sobre al día.

Antocianidinas

Las antocianidinas y sus precursores (proantocianidinas) son flavonoides presentes en frutos rojos, bayas de color azulado o púrpura, como el Arándano Rojo.

Favorecen la síntesis del colágeno y refuerzan la estructura del tejido conectivo, mejorando las paredes de los vasos sanguíneos, y su uso está aconsejado en caso de varices, problemas circulatorios, hemorroides, edemas. Tradicionalmente se utilizan como protectores de las paredes de la vejiga y tracto urinario en casos de cistitis recurrentes. Aunque no es éste su único efecto: mejoran la permeabilidad de pequeños vasos sanguíneos, por lo que son útiles para el caso que nos ocupa.

Protección solar siempre

Para evitar que la piel que cubre estas arañas venosas se pigmente. Disfruta del verano sin pagar un precio por ello, y

¡No escondas las piernas!

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!