El omeprazol de la felicidad

Juraría , pero he debido soñarlo, que así se titulaba este inspirador artículo del blog de Natalia Gomez del Pozuelo en el que hablando de los protectores de la felicidad (pensamiento positivo, autoestima, sentido del humor, resiliencia, ejercicio físico, conexiones afectivas, diversificación..) utilizaba el término “omeprazol” como sinónimo de garantía de protección,  tan familiarizados estamos con el uso de este medicamento,  el segundo principio activo más prescrito en nuestro país después del paracetamol.

el omeprazol de la felicidad

El omeprazol de la felicidad hace también  referencia al hecho de que pacientes con hernia de hiato, reflujo esofágico o úlcera gástrica o duodenal nos cuenten que estas pastillas les han cambiado la vida una vez  han iniciado el tratamiento con  omeprazol.Aunque no nos pongamos de acuerdo con lo que es la felicidad, todos la reconocemos cuando la sentimos. No hay duda que sentirse bien es algo muy grande.

Diferentes medios se han hecho eco estos días de una nota de prensa que advierte de los efectos secundarios del omeprazol. Nada nuevo bajo el sol, son efectos de sobra conocidos por todos los sanitarios, médicos y farmacéuticos.El omeprazol es un fármaco seguro y muy utilizado en España.

Si estás tomado omeprazol bajo prescripción médica no debes inmutarte y puedes y debes seguir con tu tratamiento tal y como te lo han pautado. Creo que te puede ayudar y tranquilizar  la lectura de estas notas publicadas por la farmacéutica Modesta Cassinello en su blog  ¡Modesta es farmacéutica y además está en tratamiento con omeprazol!

 ¿Motivos de alarma?

¡Muchos! para los que  estaís utilizando el omeprazol como una sal de frutas,  como un digestivo o como un antiácido para disfrutar de comidas copiosas ; hablando en plata para “proteger” el estómago de una fabada o de un cocido gallego.

abuso de omeprazol - farmalista

Parece un chiste (ojalá lo fuera)  pero está tan extendida la idea de que el omeprazol “protege el estómago” que en la farmacia en estas fechas de celebraciones y  excesos no paraís de pedirlo. Siento deciros que no os va a dar la felicidad que el título de este post promete, y sí algún problema.

¿Qué tomar para la acidez?

En la farmacia recomendamos 

  • sales de aluminio y magnesio, Almax
  • carbonatos de magnesio y calcio, Rennie
  • bicarbonato de sodio,  Sal de frutas ENO
  • ácido algínico +bicarbonato sodio + carbonato cálcico, Gaviscón

y grandes dosis de sentido común.

Por si os han quedado dudas Lucía e Ismael, compañeros de profesión, lo explican claro y alto en este vídeo

Y para despejar cualquier otra cuestión ¡¡teneís el campo de comentarios (aquí abajo) a vuestra disposición!!  y a vuestro farmacéutico más cercano encantado,  seguro, de asesoraros.

 

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!