El secreto para combatir el mal aliento

El secreto para combatir el mal aliento está en la limpieza de la lengua. La lengua es el felpudo de la boca, y el  lugar  donde crecen y se acumulan mayor cantidad de bacterias. Qué asco da ¿verdad? pensar que llevamos un felpudo dentro de la boca y, si no tenemos el hábito de limpiarla, un felpudo que estará .. sucio..   ¡SOS!

Un pequeño gran truco para combatir el mal aliento es limpiar la lengua, algo que deberias hacer cada mañana para poder empezar el día sonriendo, sin miedo,  a todo el que se te ponga delante 🙂

El enfoque de que la halitosis o mal aliento es un problema de estómago ha pasado a la historia. El propio funcionamiento del aparato digestivo no deja salir gases de forma habitual, salvo que haya una fístula o los esfínteres funcionen mal. El 87% de los casos de halitosis se deben a problemas en la boca

Origen Mal Aliento

y de ellos un 41% a la falta de limpieza de la lengua

origen lingual mal aliento

¿Qué es un limpiador lingual?

Un producto inteligente, por lo útil, un gadget maravilloso y económico, de venta en farmacias,  que retira el cubrimiento o capa que se va depositando sobre la lengua  formada por  bacterias y restos de alimentos que se acumulan sobre ella. De esta forma se evita la proliferación o crecimiento de bacterias anaerobias, que son las que crecen mejor en zonas poco oxigenadas como la superficie  de la lengua durante la noche, y que son las productoras de gases malolientes responsables del mal aliento.

¿De dónde viene el mal olor de boca? de los gases producidos por estas bacterias. Los compuestos responsables del mal aliento son los compuestos volátiles de sulfuro o CVS (sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano) y las aminas putrescina y cadaverina (vaya nombrecitos, para temblar..).  La buena noticia es que controlando estos gases, se controla el mal aliento.

Y para ello, además de cepillar correctamente los dientes, es necesario limpiar los espacios entre los dientes y limpiar la lengua.

 Halita Limpiador lingual. CN 313585  P.V.P. 4,95 euros. En Farmacias.

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!