“eSalud, mHealth”

Las apps de salud  forman parte de lo que se conoce como eSalud ó  mHealth. Este término alude al uso de dispositivos móviles para el cuidado de nuestra salud, y cada vez se emplea más en medicina, tanto por parte de los usuarios, como de los profesionales sanitarios.

Me enteré, a través de dos inquietas lectoras de farmalista, Patricia e Izaskum ¡ gracias!, de la celebración de este evento “eSalud, mHealth”.Lo voy a seguir a través del #COMeSalud que está ya en plena efervescencia, y os aconsejo a todos los sanitarios que me estaís leyendo que me acompañeís. También a todos los comunicadores, emprendedores e interesados en el 3.0 y la WebSocial en general, ya que las jornadas   “pretenden poner en contacto a emprendedores nacionales e internaciones en eSalud con interlocutores que pueden ayudarles a mejorar la viabilidad de su proyecto, a través de sinergias, identificación de oportunidades y visibilidad, y que encuentran en Madrid un espacio colaborativo único”

Aquí está el programa y la invitación,

eSalud

Estos temas me apasionan.Hace poco  escribía sobre apps dirigidas al usuario.Voy aprovechar la convocatoria de este evento para hablaros de otro tipo de apps de salud,  las dirigidas a los profesionales sanitarios.

Apps de salud utilizadas por los profesionales sanitarios

Estas apps, aunque no están directamente enfocadas hacia los usuarios, sí que permiten una mejor comunicación sobre las patologías, su seguimiento y su control entre médicos y pacientes de lo que se derivan grandes benefecios y mejor calidad de vida para todos

  • una utilísima e innovadora App para médicos , IDoctus que muy pronto tendrá una versión disponible para farmaceúticos….
  • Diabetes Pharma, creada por un grupo de profesionales de la salud extremeños para regular el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, ha logrado situarse como la app médica más descargada. Va dirigida a médicos y su objetivo es ayudarles en la elección del tratamiento más adecuado.
  • Diagnóstico de enfermedades,  ayudan a los profesionales de la salud a diagnosticar u orientar al paciente para que posteriormente acuda a la consulta, como Mel app que ayuda en el diagnóstico precoz del melanoma, comparando fotos tomadas con la cámara del smartphone con el banco de datos del Johns Hopkins University Medical Center.
  • Primum Health  diseñado para el desarrollo de soluciones tecnológicas para la prestación de servicios de telemedicina, proporcionando soluciones a los problemas de distancia en tiempo y en espacio entre los agentes sanitarios.Permite monitorización de la evolución del paciente.
  • MiniAtlas Alergia dirigida específicamente a los profesionales sanitarios. Desarrollada por EC Europe para Android e iOS, esta app es la mejor guía de bolsillo sobre alergias para los médicos.

Redes sociales más utilizadas por los hospitales españoles

Las redes sociales, y la web 2.0 en general, se están definiendo como un mundo de posibilidades para los sistemas sanitarios que saben canalizar su poder para convertirse en una nueva vía a través de la cual dar asistencia a sus usuarios físicos, pero a través de la web social. Algo, que de momento, cada vez se hace más, y mejor. Aún así,queda todavía mucho camino por delante. De los más de 800 hospitales que existen en España, las redes sociales más utilizadas por estos son las siguientes Las 5 redes sociales más utilizadas por los hospitales españoles  

Espero con ilusión buenos titulares en #COMeSalud e intercambio enriquecedor, nos vemos..

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!