Farmalista cumple 1 año y yo algunos más

¿Cuál es el mejor indicador de salud? no es el valor de la tensión arterial, ni el nivel de colesterol; el mejor indicador de salud es ¡cumplir años! por eso ¡sí! se celebran los cumpleaños y ¡no! se hace una fiesta ni se soplan velas cada vez que el colesterol está bajo control. Esta semana cumplimos años Farmalista  y la que lo escribe, y lo hemos celebrado por todo lo alto, así..

farmalista cumple 1 año

con un Fiestón sorpresa de escándalo que organizaron mis hermanos (en la foto) de cuyos efectos euforizantes aún no me he recuperado, estoy en ello, en plena fase detox..  cual celebrity 🙂 Los hermanos son la Sal de la vida, con ellos compartimos el 100% de nuestros genes.

Farmalista cumple 1 año

Había que celebrar el no formar parte del 95% de blogs que quedan abandonados en menos de 1 año porque pierden la motivación. Aunque como bien dice @Carlos Bravo  superar los 12 meses no es lo único que te define como blogger. He superado la barrera de los 100 posts en el blog, y la de 25 vídeos en mi canal de YouTube. Pequeños logros que se van convirtiendo en grandes avances como reflejan las métricas. Le doy la razón a Carlos cuando afirma que crear un blog no es un proyecto, es un estilo de vida.

Además de la ilusión y la pasión que he puesto en Farmalista, me ha ayudado vuestro interés, cariño, y apoyo. Cada seguidor es un tesoro. Unirme a la comunidad de IronBloggers  me ha “forzado” a cumplir con el compromiso de publicar 1 post por semana y un vídeo cada 2,  son la caña.

Hay algo que conviene recordar cuando las fuerzas fallan, nada se consigue sin esfuerzo

farmalista primer año

Lo que no se mide no crece

Los años son además de un indicador de salud, un indicador de crecimiento ¡A quién no le gusta crecer! crecer mola y nos gusta a todos aunque implique cumplir años, por que puestos a presumir, jóvenes somos los que aún podemos seguir creciendo.

Visitas al blog- 15.000 visitas al blog en esta última semana, casi 3000 visitas diarias en los últimos 2 meses y 452 comentarios respondidos

visitas farmalista abril 2014

Los tiempos cambian y nuestra home ya no es nuestra web, es nuestra web + sus redes sociales. Nuestros contenidos están en redes  y a las visitas a la home hay que añadir las de las redes:

YouTube- Farmalista es sobretodo un videoblog de ahí que las métricas de YouTube sean para mi especialmente importantes. Casi 35.000 reproducciones, con 70.000 minutos de reproducción y 200 suscriptores en este canal

YouTube farmalista cumple 1 año

Twitter- 1005 followers

twitter farmalista cumple 1 año

Facebook- me falta 1 para los 800 fans, si te animas quizá puedas ser el que me falte 🙂 muaaccc

facebook farmalista primer aniversario

Klout promedio- Twitter 58  Facebook 62

Las métricas ó KPIS (Key Performance Indicators) pueden ser métricas vanidosas o métricas útiles. Como no te quitan arrugas ¡de vanidosas tienen poco! y es ahora, después de 1 año,  cuando pueden empezar a ser útiles.

¡Bienvenidos a Farmalista! empezamos a ser tribu..  ¡Gracias a todos por hacerlo posible! hace 1 año todos los indicadores estaban a cero.

Crecer mola.. y cumplir años  ¡también! 30, 40, 50, qué más da, el caso es cumplirlos  ¿o no?

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!