¿Vas a whatsappear este verano?

¿vas a whatsappear este verano? mmm.. estareís pensando ¿de qué va esto?…  ¿qué más dará whatsappear en verano o en otoño, primavera o  invierno? ¡Pues sí da!

gafas de sol pregraduadas

Será la vista cansada o lo cansada que estoy de ver 🙂  el caso es que la maldita pantalla del móvil se me resiste, no sé a vosotros.Y así, pensando en como me las iba a arreglar con el solecito que por fin llegó,  para poder   leer o escribir un whatsapp,  utilizar las apps de salud  o seguir interactuando en redes sociales desde el smartphone o la tablet, busqué y encontré un producto inteligente:  las ¡SunReaders!

¿qué son las SunReaders?

Gafas de sol pregraduadas, con lentes tintadas.Tienen una doble utilidad,  protegen del sol y son también unas gafas de lectura, imprescindibles en caso de presbicia ó vista cansada. Más si vas a leer desde una pantalla que también emite luz, y ¿quién se va a resistir a no hacerlo entre msjtos, FB y tuits? Deberian venir de serie con los teléfonos móviles, serían “el” gadget.Los ojos son un gran tesoro…

Poseen homologación CE  y cumplen las directivas 93/42/CEE y 2007/47 CE sobre Productos Sanitarios.  Poseen un filtro UV 400 (100% protección frente a rayos ultra-violetas) y son de“categoría 2”, es decir, adecuadas para ambientes de luminosidad media.

Perfectas para uso en exteriores, lectura en la playa, terraza, piscina.Si quieres aprovechar el tiempo libre en verano para aprender a coser o ponerte al día en bricolaje y manualidades

PVP recomendado de 19,95 a 23 euros, en farmacias y ópticas y en la web de Legat products

7 consejos útiles para proteger los ojos del sol

1-Intentar situarse en zonas de sol y sombra, no hay protección posible para leer a pleno sol

2-Utilizar viseras, sombreros, pamelas para proteger los ojos y la piel del rostro y evitar insolaciones

3-El parpadeo es la forma natural de lubricación de la conjuntiva ocular.Parpadeamos unas 22 veces al minuto, leyendo el parpadeo disminuye a 12 a 15 veces y ante una pantalla que emite luz como el ordenador, móvil o tablet el parpadeo disminuye a 5 veces por minuto, lo que causa sequedad ocular, más si lo hacemos al sol.

4-Mantener la conjuntiva ocular bien hidratada, lavando los ojos con suero despues del baño en el mar o piscina, la sal y los productos químicos del agua tratada irritan los ojos.Llevar siempre en la bolsa de playa una ampollita de suero fisiológico en monodosis para tal uso y utilizar gafas de natación debajo del agua

5-Utilizar una crema de protección solar adecuada al tiempo e intensidad de la exposición, cuidando que no penetre en los ojos al aplicarla.La mayoría de los filtros solares son irritantes para los ojos y muchos productos solares contienen alcohol por exigencias de su formulación galénica.

6-Beber mucha agua y hacer una dieta equilibrada rica en vitamina A y betacaroteno

7-Es recomendable la suplementación oral con comprimidos ricos en ácido omega 3 y luteína en casos de riesgo de padecer enfermedades oculares

Tus ojos son un gran tesoro, ¡cuídalos¡

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!