#GEIworkshop

Taller Geiworkshop

¿Qué es GEIworkshop?

-Según sus organizadores : una iniciativa que nace a raíz de ver las necesidades de formación práctica de la farmacia 2.0 por parte de los distintos ponentes a través de sus charlas por toda España.

-En mi opinión: un evento ¡ interactivo, solidario y divertidísimo ! que necesitamos desesperadamente para ponernos al día

Solidario = Large

desde el minuto uno comparten lo que saben,  no hay más que seguir su página de facebook o su perfil y # en twitter  para comprobar que creen en “que para recibir hay que dar”

11 consejos de # GEIworkshop antes de empezar

1-Como Farmacia, antes de desarrollarte en las redes sociales especialízate en la categoría o servicio que más te apasione, en la que seas mejor, estés más preparado y motivado. Y basa tu estrategia en los contenidos de calidad. ¿En qué eres el mejor?

2-El 1er paso de la Farmacia 2.0 es desarrollar una imagen corporativa, un logo o avatar.La misma imagen que te identifique y pueda utilizarse en todas las plataformas, como twitter, facebook, pinterest,… ¿La tienes ya? ¿Y una breve biografía que la acompañe?

3-El Blog es la primera herramienta de comunicación de la estrategia digital de la Farmacia. ¿Tienes ya un blog?

4-A la hora de introducir tu farmacia en las redes sociales, es necesario desarrollar un plan digital, con las plataformas no es suficiente.

5-¿Tiene tu Farmacia un canal de educación sanitaria para tus pacientes? A qué esperas.. Cualquier Farmacia tiene una audiencia potencial tan grande como un canal de TV. ¡El tamaño de la pantalla es el mismo para todos!

6-Los 6 pilares del Social Media: Internet, Sharing, Communication, Marketing, Networking y Business.¿Cuánto tiempo debemos emplear en cada uno?

7-¿Sabes quién es la estrella de Facebook? ummm….. La imagen!!, eso sí de alta calidad y con los derechos para usarla.

8-Monitoriza las redes sociales de tu farmacia, pero céntrate más en las interacciones y no tanto en el número de seguidores… Mes a mes! Establece las KPI´s adecuadas… ¿Sabes ya lo que son las KPI´s?

9-En las Redes Sociales igual que en tu Farmacia te vas a equivocar y mucho, pero de cada error aprenderás.No dejes nunca de hacer cosas que te acerquen a los pacientes…

10-¿Sabes que el título del post es lo que más influye para conseguir nuevos lectores? Usa las palabras clave dentro del título, no lo olvides! Define en primer lugar el título y dedícale tiempo

11-Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad 2.0…3.0 de la Farmacia.Los que sobreviven no son los más grandes sino los que mejor se adaptan a los cambios…no lo olvides!.El 53,6% de los pacientes realiza búsquedas en internet sobre temas de salud.Adapta tu Farmacia a este nuevo modelo y participa en la conversación

Divertidísimo, GEI!

Así nos han animado a participar

geiworkshop julio iglesias

así nos explican la jerga de twitter “¿k dise tu?”

geiworkshop twitter divertido

y hasta tienen una lista en spotify  de canciones con una  norma: que  contengan “Hey” 🙂

Interactivo

Hace unos días organizaron el concurso ¿Quieres ser nuestra Farmacia reina del GEIworkshop? Participa y gana una invitación gratuita” e insistieron,

” ¿Qué os pasa? ¿No os animais a contarnos una historia y venir de forma gratuita al GEIworshop? El storytelling forma parte del éxito de la estrategia en RRSS de tu Farmacia”

Roger con su campaña “palabras que curan” y Farmacia Andraca con su acción con códigos QR se llevaron el gato al agua. Participé, practiqué y aprendí, y aunque no gané, dí visibilidad a mi blog concursando, y eso ya es un ¡premio!

¿Cuándo?

12 de septiembre

¿Dónde?

a 10 min de Atocha andando, en el Medialab Madrid

¿Cómo inscribirse?

1. Entra en http://www.geiworkshop.com/
2. Pincha: “Comprar entrada” y rellena formulario.
3. Aparece un mensaje que dice “espere para ser devuelto a la página” y te devuelve a la página de registro, hecho.

¿Te vienes al #GEIworkshop?

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!