¡No quemes tu pelo!

 “Una  de cada tres mujeres se alisan el cabello” lo que significa que  muchas mujeres sueñan con tener un cabello liso, sedoso, controlado y brillante ¿Cómo hacerlo sin estropearlo? ¿Cómo proteger el cabello de las repetidas agresiones de las técnicas de alisado, secados agresivos o planchas, por muy avanzadas y “hair-friendly”que éstas sean?

La realidad

El único cabello bonito es el cabello sano.Algo que a mi me obsesiona.Como veís en el vídeo lo llevo largo y pienso hacerlo hasta el fin de mis días. Para eso necesito tenerlo sano y brillante por que no hay otra forma de lucir una melena bonita a mis “XX” años…

Lissea

instrumentos de “tortura” capilar

Los tratamientos mecánicos como el cepillado, las condiciones medioambientales (contaminación, sequedad del ambiente), y sobretodo el calor y las altas temperaturas de secadores y planchas provocan su deterioro haciendo que la cutícula de la fibra capilar se hinche y se abra, algo que, con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

La solución

Lissea, spray termoprotector de laboratorios René Furterer.

No deja residuos, no tiene efecto laca ni efecto barniz como todos los que había probado hasta el momento. Aporta brillo y suavidad. Compuesto por extractos de origen vegetal, respeta el medioambiente, y ayuda a controlar el cabello, displinándolo y evitando su encrespamiento.

Ritual de uso

Sobre cabello húmedo: vaporizar Lissea como una bruma sobre el cabello antes de secarlo con secador y peinarlo con plancha. Ayuda a desenredar.

Sobre cabello seco: vaporizar una pequeña cantidad de Lissea previo aun golpe de secador o aun toque de plancha para mantener el peinado.

Contiene

1-Gomaguar, complejo termoprotector que protege la fibra capilar del calor del secador, perfecto para proteger el cabello de la acción de las planchas hasta 220º C. Funciona como un escudo, envuelve la fibra capilar con una micropelícula protectora para evitar la propagación del calor y limitar la pérdida insensible de agua de la fibra capilar.

El cabello resiste temperaturas de 140 °C cuando está seco, y hasta 200 °C cuando está mojado, las planchas y secadores elevan la temperatura hasta 220 grados.

2- Extracto de flor de Alquequenje que ayuda a controlar el volumen y tiene una acción anti-encrespamiento.

El cabello seco no es un buen conductor de la electricidad, y presenta una alta resistencia eléctrica. Al peinarlo o cepillarlo, los cabellos acumulan electricidad estática y se repelen entre sí.

3-Aceite de aguacate que aporta nutrición, regeneración e hidrata y da brillo y suavidad al cabello.

Info de interés

El pelo es una continuación del cuero cabelludo, formado por una fibra de queratinaCada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis.  La diferencia entre la queratina de la capa córnea de la piel y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina más dura. La queratina se altera y se destruye a altas temperaturas.

El número aproximado de pelos es de unos cinco millones, repartidos de forma desigual a lo largo del cuerpo. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100.000 y 150.000 en el cuero cabelludo.

como no son muchos….  ¡hay que cuidarlos bien!

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!