Una novedad a pedir de boca

Mi amigo Rafa, médico y odontólogo  (y un 10 de persona) siempre dice que el próximo gadget tecnológico será un dispositivo en forma de pastilla, un mini-robot que una vez introducido en la boca la recorrerá siguiendo un circuito limpiando todo lo que encuentre a su paso. Como si fuera un robot limpiapiscinas. Metiéndose entre los dientes, limpiando el surco entre la encía y diente, recorriendo todas las caras de masticación y aspirando la lengua. Al acabar, lo escupiremos y a la basura.

probiotico salud bucodental

Gadget limpia-dientes

¿Pastillas para mantener la boca sana?

No sé si estaremos cerca o lejos  de este invento, lo que es seguro es que se avanza a pasos agigantados  en el cuidado de la boca. Lo más nuevo para este otoño en la farmacia es Lactoflora Salud Bucodental ¿no suena muy atómico? pues lo es. Es el mejor probiótico bucal con que hoy contamos. Verás por que digo esto.

Mejor probiotico bucal

Nuevo Probiotico bucal

Nos engañaron, a ti y a mí. Te dijeron que el hombre era un ser formado por cuerpo y alma. Y no es así. El hombre es cuerpo, alma y bacterias. Somos ecosistemas andantes.

Las bacterias que nos habitan suponen un 50% de nuestras defensas. Se conocen como microflora, microbiota, o bacterias saprófitas. Viven en nuestro interior .Te contaba aquí que todos los orificios de nuestro cuerpo están cubiertos por mucosas tapizadas por millones de bacterias que son auténticas defensas frente al medio exterior. Existen en la boca, fosas nasales, en el interior del intestino, en la vagina. También sobre la piel. Intervienen actuando sobre el pH de las zonas en las que habitan protegiendo frente a infecciones, e inhibiendo el crecimiento de otras bacterias patógenas o no deseables. Además, es gracias a las bacterias que nos habitan , que podemos asimilar los alimentos que ingerimos.

¿Y qué es lo que necesita un ecosistema como éste? equilibrio. Para tener una buena salud se necesita una microflora equilibrada en el tubo digestivo y éste empieza en la boca.Tanto el intestino como nuestra boca sufren ataques continuos de numerosos factores que pueden desestabilizarlo: malos hábitos alimentarios, tabaco, insuficiente higiene bucal, embarazo, estrés, ortodoncia, diabetes, uso de antibióticos.

 ¿Qué es Lactoflora Salud Bucodental? 

Un comprimido para chupar cada mañana después de lavarte los dientes. Contiene 500 millones de lactobacilos para repoblar y equilibrar la flora bacteriana de tu boca desplazando a las bacterias que producen caries, gingivitis, mal aliento y enfermedad periodontal. Contiene vitamina D que refuerza la mineralización de los dientes, reforzando el esmalte de los mismos. Protege tu garganta y cuerdas vocales.

¿En qué se diferencia de otros Probióticos Orales?

En la cantidad (500 millones) y el tipo de bacterias que contiene.

Los lactobacilos de Lactoflora salud bucodental pertenecen a las cepas Lactobacillus brevis y Lactobacillus plantarum que una vez en la boca

  • se agregan y adhieren bien a la mucosa que tapiza el interior de la boca y a la superficie de los dientes
  • inhiben los principales patógenos responsables de la caries, gingivitis y mal aliento
  • son resistentes a la saliva y al efecto de los colutorios
  • protegen las encías
  • evitan la migración de las bacterias cariogénicas a otras partes del organismo evitando que esos patógenos, en concreto el streptococcus mutans, migre a otros órganos del cuerpo

Soy infiel por naturaleza. Utilizo y recomiendo un producto hasta que aparece otro mejor que lo supera. Hasta ahora te recomendaba el uso de Gum Periobalance, en este vídeo y en este post. Busco, comparo y si encuentro algo mejor lo recomiendo. Y éste es el caso. Los tiempos cambian y cada vez contamos con mejores productos en la farmacia¡¡

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!