5 Factores a tener en cuenta si estás tomando hierro

Por una cosa o por otra pocas son las mujeres que no tienen que suplementarse con hierro en algún momento de su vida.Puede ser debido a una anemia ferropénica, a un estado fisiológico como el embarazo en el que las necesidades de hierro se ven aumentadas,  o a niveles bajos de hierro por abundante sangrado menstrual.

hierro

5 factores a tener en cuenta si estás tomando hierro

1-Sólo somos capaces de absorber por via oral ,en el mejor de los casos, un 30% del hierro que ingerimos.Lo normal es absorber un 10-15%.Por eso las anemias son enfermedades de difícil curación y el tratamiento con hierro es largo en el tiempo.

2-Es necesario tomar el hierro en ayunas y en presencia de vitamina C para mejorar su asimilación.Lo ideal es hacerlo nada más levantarse y unos 20 minutos antes de desayunar.

3-El hierro no absorbido se elimina por las heces que adquieren durante el tratamiento un aspecto negruzco debido a ello.No te asustes, ¡es normal!

4-El efecto secundario más frecuente y característico del tratamiento con hierro es el estreñimiento.Lo que debes tener en cuenta para adaptar tu alimentación durante el tratamiento incorporando a tu dieta mayor cantidad de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.Podrás recurrir también a soluciones naturales para evitar el atasco y regular el tránsito intestinal.

5-Son inhibidores de la absorción de hierro y la dificultan: el café, el té, la leche de vaca, la clara del huevo, la soja, y el salvado de trigo.Por tanto son alimentos que debes evitar durante el tratamiento con hierro por vía oral.

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!