La fórmula mágica de la crema de Isabel Preysler

My Cream. Así se llama la crema de Isabel Preysler. Ha elegido comercializarla en farmacias. Sabia decisión. Contarle al mundo que el farmacéutico es el profesional más indicado para asesorarte en productos de cuidado para la piel y que lo cuente un icono en belleza, elegancia y saber estar como  “la Preysler” es ¡lo más¡ Hasta aquí todo iba bien.

la crema de Isabel Preysler

El secreto mejor guardado se desvela, tú también te habrás preguntado alguna vez ¿qué crema usará la Preysler para mantener su piel perfecta? ¿cuál será la fórmula mágica? yo lo he pensado en más de una ocasión, teniendo acceso como tiene, siendo la reina de la belleza, a los tratamientos más innovadores y efectivos.

La expectación creada es monumental. Estos días mi equipo de farmacéuticas y yo no paramos de recibir por email y en la farmacia todo tipo de consultas acerca de My Cream ¿tenéis la crema de Isabel Preysler? ¿qué pensáis? ¿qué lleva? ¿será eficaz para mi? ¿me la recomiendas? Farmalista es una comunidad de personas interesadas en novedades en salud, belleza y autocuidado. La presentación de la crema de Isabel Preysler la pasada semana y todas las consultas recibidas estos días, la traen hoy al blog. La actualidad se impone, estos días no se habla de otra cosa 🙂

My Cream la crema de Isabel Preysler efecto luminosidad

Los puntos fuertes de la crema de Isabel Preysler, según ella explica

He leído con genuino interés todo (todito),  lo que Isabel Preysler ha destacado de su crema y sus propiedades. Este es el resumen de lo que ha dicho hasta ahora,

1- Su perfume (en alta concentración) a peonías, su flor favorita con la que llena y decora su casa.

El olor a peonías, maravilloso por cierto, no aporta valor a tu piel, ni a la mía. La cosmética farmacéutica huye de altas concentraciones de perfumes en sus fórmulas.

2- El envase que la contiene es semi-transparente, ella dice que siempre ha necesitado ver lo que quedaba de crema en el envase y le parece fundamental poder hacerlo.

La cantidad de crema que quede o deje de quedar no tiene efectos sobre tu piel, ni sobre mis arrugas. La cosmética farmacéutica es consciente del efecto oxidativo de la luz sobre los ingredientes activos de una fórmula y las ventajas de un envase opaco son muchas.

3- “Mi hija Ana me animó”  Fantástico. Sin embargo,  la opinión de Ana no tiene efectos sobre tu piel, ni sobre la mía.

Mi gozo en un pozo ¿es esto todo lo que puede destacar Isabel Preysler de My Cream? empiezo a temblar.

En algunos medios de comunicación hablan de un prestigioso laboratorio como fabricante y en otros se refieren a él como a un pequeño laboratorio farmacéutico. En ningún medio se menciona el nombre del “prestigioso pequeño laboratorio”. Un oscurantismo que no sé a que viene. Por si tienes interés lo comercializa Jacaranda Cosmetics, con sede/oficina en Madrid, una sociedad mercantil de la que Ana Boyer es administradora única. La crema se fabrica en Bilbao, aunque no se sabe quien, ni como lo hace.  Todo muy oscuro, insisto. No había oido hablar de ellos en todos mis años de profesión. Los compañeros con los que he consultado tampoco lo conocen.

Los puntos fuertes de la crema de Isabel Preysler, según su fórmula

Analicemos los ingredientes de  la fórmula,

Aqua. Ethyihexyl Methoxycinnamate, Cydopentasiloxane. Qyceryl Stearate SE, Caprylic/Capric Triglyceride, PEG-100 Stearate, Cetyl Alcohol. Prunus Amygdalus Dulcís Oil. Isopropyl Isostearate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Octocrylene, Octadecenedioic Acid, Methyl Glucose Sesquistearate, Glycerin, Paraffin. Phenoxyethanol. Parfum, Imidazolidinyl Urea, Dimethiconol, Dimethicone/vinyl Dimethicone Crosspolymer; Dimethicone Crosspolymer, Dimethicone.Triethanolamine, Disodium EDTA, Acrylates/C 10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer; Ammonium Glycyrrhizate, Copemicia Cerífera Cera, Isomalt Ethylhexylglycerin, Potassium Sórbate, BHT, Synthetic Wax, Benzyl Salicylate. Sodium Hyaluronate. Citronellol, Limonene, Linalool, Geraniol, Hydoroxyisohexyl 3- Cydohexene Carboxaldehyde, Benzyl Benzoate, Diacetyl Boldine, Hexylcinnamal, Lecithin. Argania Spinosa Sprout Cell Extract Sodium Benzoate, Citral, Cl 7789, Lactic Acid, Cl 77861.

Ya no tiemblo, directamente me desmayo. Querría haber podido recomendarte My Cream, tenía todas mis ilusiones puestas en ella. Más de 40 ingredientes,  la mayoría excipientes y conservantes. Filtros solares de índice de protección desconocido (no lo indica).

Lo más destacable en su composición, en orden de concentración, de mayor a menor,

Prunus Amygdalus Dulcís Oil, aceite de almendras dulce es el ingrediente activo mayoritario. ¿A estas alturas? Malo no es, pero innovador tampoco, y eficaz sobre las arrugas no especialmente. En la farmacia tenemos ya desde hace lustros  infinidad de cremas con este ingrediente.

Glycerin, Paraffin, glicerina y parafina, presentes  en la mayoría de  formulaciones, salvo en las más sostenibles que evitan incluir parafinas por ser derivados del petróleo.

– Phenoxyethanol,  denostado conservante, si bien barato y efectivo. La tendencia actual en cosmética farmacéutica es eliminarlo de las fórmulas y aunque aún presente en muchas, cada vez se incluye  en menos productos.

Parfum, en alta concentración, eso sí a peonías.

Urea, un ingrediente básico, presente en la mayoría de las fórmulas hidratantes.

Dimethiconol, Dimethicone/vinyl Dimethicone Crosspolymer; Dimethicone Crosspolymer, Dimethicone, que con el Cydopentasiloxane que encabeza la relación de ingredientes, resulta en un cocktail de siliconas para mejorar la textura de la crema, no la de tu piel.

Ammonium Glycyrrhizate, extracto de regaliz, al que se atribuye el efecto iluminador, aunque por la posición que ocupa en la fórmula no parece estar en concentración suficiente.

Copemicia Cerífera Cera, Synthetic Wax, mezcla de ceras. Aumentan la sustantividad de la crema o tiempo de permanencia sobre la piel. Actúan como emulsionantes y aportan consistencia a la crema. Punto.

Citronellol, Limonene, Linalool, Geraniol. Más perfumes.

Argania Spinosa Sprout Cell Extract Sodium Benzoate, células madre vegetales de Argan,  que aparecen casi en último lugar en la declaración de ingredientes o INCI por su bajísima concentración. Merecen un lugar privilegiado que en esta crema no tienen.

Puedes encontrar más información sobre la crema de Isabel Preysler en este interesante artículo, no estoy sola 🙂

“My Cream de Isabel Preysler, ella no la usaría”

Mi gozo en un pozo

¿Cómo alguien con tantos recursos y de tanta categoría se ha podido asesorar tan mal? Hasta el logo da lugar a confusiones. El logo IP se puede confundir con las iniciales de la tonadillera, Isabel Pantoja, que ya hay quién lo hecho. Su grafismo es igual al que luce en las rejas de Cantora.

Rectificar es de sabios y desde aquí invito a Isabel Preysler a que lo haga y reformule My Cream. Podría ser un gran cosmético. Su iniciativa tiene y tendrá todo mi apoyo, siempre que detrás de ella exista un producto que se pueda defender en la farmacia.

Una fórmula mediocre, una crema estándar, como muchas otras. No dañará tu piel, salvo que la tengas sensible, y no hará nada por tus arrugas. Una hidratante más, monda y lironda.

En cuanto al Serum y Contorno de ojos, aquí tienes información.

Conclusión

En la farmacia tendremos la crema de Isabel Preysler, guardadita en un cajón. No te la recomendaremos, todas las farmacéuticas de mi equipo y yo hemos llegado a la misma conclusión y estamos de acuerdo tras estudiar su fórmula (con lo que nos gustaría poder hacerlo).

Por los 49,95/52,95  euros de inversión que la crema de Isabel Preysler  supone, te presentaremos mejores cosméticos:

RNEW de Laboratorios Fridda Dorsch

Vital Age de Laboratorios Martiderm

Ultim-Age de Alove

Nota: Sé de buena tinta que nuestra otra reina, no la de corazones, si no la oficial, es una enamorada de la cosmética farmacéutica  innovadora, y es fiel a una gran marca de cosmética ética, una de las mejores del canal farmacia. Igual algún día decide contárselo al mundo, no seré yo quién desvele su secreto, aunque ¡muera de ganas por poder hacerlo!

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!