My Cream Serum y Contorno de Ojos de Isabel Preysler

Isabel Preyler en el plató de El Hormiguero la semana pasada, récord de audiencia con casi 6 millones de espectadores,  ha vuelto a poner My Cream de actualidad.  Fue Trending Topic en twitter con el #IsabelPreyslerEH durante más de 4 horas. Esta mezcla, TV + Twitter, ha reactivado el interés por la crema y  las consultas que nos hacéis en la farmacia.

Puedes ir directamente al minuto 3.03 para conocer todo lo que Isabel Preysler dijo acerca  de My Cream

Y lo que no dijo,  lo encontrarás aquí,

La fórmula mágica de la crema de Isabel Preysler

Además de la crema, el Serum Rejuvenecedor y el  Contorno de Ojos y Labios Revitalizante Anti-Edad, completan la línea My Cream,  la aventura cosmética de Isabel Preysler. Y utilizo el término aventura habiendo consultado su significado en el diccionario. O es una aventura o ha perdido un poco el norte (en mi opinión, claro está)

Handheld compass on a map

Aventura 

1. Acaecimiento, suceso o lance extraño. 2. f. Casualidad, contingencia. 3. f. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Embarcarse en aventuras. 4. f. Relación amorosa ocasional.

Es un suceso extraño (1) que Isabel Preysler sin ningún tipo de conocimiento técnico y sin aparente necesidad, diseñe productos cosméticos para venta en farmacias. Es casualidad (2) que el éxito de Xhekpon le haya animado a hacerlo. No asesorarse adecuadamente e intentar comercializar en las farmacias un producto con una pobre relación calidad/precio presenta riesgos (3), es una empresa de resultado incierto.  Y en cuanto a la relación amorosa (4), en este caso no es ocasional, ha sido víctima del amor materno filial y de la corta experiencia  empresarial de su hija Ana, quien es administradora única de Jacaranda Cosmetics desde septiembre 2014 (el pequeño y prestigioso laboratorio) que es en realidad una sociedad mercantil que encarga la fabricación de My Cream a terceros, por el momento la están fabricando en Bilbao. Todo dentro de la legalidad, también hay que decirlo.

Amor de madre

La estrategia de Ana Boyer, comercializar una crema con la marca Isabel Preysler, está basada en el éxito del rumor que aumentó las ventas de Xhekpon en el pasado, tal y como la propia Isabel declara a Pablo Motos durante la entrevista cuando dice “porque antes se sacó otra crema, y la gente iba a la farmacia y decía,  la crema de Isabel Preysler, o de la Preysler, o lo que sea, y le daban una crema que no tenía nada que ver conmigo y fue entonces cuando me dió la idea, algún día debería sacar yo mi crema, y ahora lo he podido conseguir y entonces, bueno,  más que nada mi hija Ana me estuvo “mami tienes que hacerlo, yo me ocupo de todo lo que es el trabajo pesao (..) y tú solamente ocúpate de que la crema sea buena..”

Sobre XheKpon, siempre hemos mantenido que el rumor era un bulo. Nunca la hemos recomendado en la farmacia y cuando advertíamos de su pobre formulación con un exceso de conservantes hemos escuchado más veces de las que nos hubiera gustado un  “da igual, total, por 4,95 euros me arriesgo a probarla”. Pero de 4,95 euros a los 50 euros de My Cream, va un trecho.

My Cream, Crema, Serum y Contorno de ojos, de Isabel Preysler podría haber sido un éxito. Tan solo era necesario un buen producto detrás. Y una visión a medio y largo plazo.  Es propio de la juventud (Ana Boyer tiene 25 años) buscar resultados inmediatos, como pudiera ser el concentrarse en vender 200.000 unidades de crema. A este tipo de estrategia le llamo estrategia  “pelotazo” y poco tiene que ver con la excelencia, que por su preparación, posición social y categoría personal tiene a su alcance. Creo además que lo hubiera hecho muy bien si se hubiera asesorado mejor.

My Cream Serum y Contorno de Ojos

1) Serum

La fórmula del Serum Rejuvenecedor es similar  a la de la crema. Urea como principio activo principal, muchas siliconas (dimeticona y cyclopentaxilosane tienen un lugar privilegiado entre sus ingredientes), perfume en mayor concentración a la deseada (a peonías), y muchos conservantes y excipientes, algunos de los cuales se podrían evitar para minimizar el riesgo de producir alergias.  No hay nada destacable. Un serum muy básico y nada innovador.

Aqua(Water), Dimethicone, Propanediol, Stearyl Heptanoate, Urea, Polyglyceryl-3 Rice Branate, Caprylic/Capric Trygliceride, Stearyl Carylate, Sorbitan Laurate, Cyclopentaxilosane, 2-O-Ethyl Ascorbic Acid, Polyacrylate Crosspolymer-6, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea, Hydrolized Elastin, Parfum (Fragance), Disodium EDTA, Propylene Glycol, Glucose, Dimethiconol, Dimethicone Crosspolymer, Sodium PCA, Dimethicone/vinyl Dimethicone Crosspolymer, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, Glutamic Acid, Glycine, Lactic Acid, Lysine, Benzyl Salicylate, Pichia/Resveratrol Ferment Extract, Allantoin, Citronellol, Limonene, Salix Nigra Bark Extract, Diacetyl Boldine, Linalool, Geraniol, Potassium Sorbate, Hydroroxyisohexyl-3 Cyclohexene Carboxaldehyde, Sodium Benzoate, Benzyl Benzoate, Hexylcinnamal, Citral.

2) Contorno de ojos y labios

Quizá sea el producto mejor formulado de los tres que componen la línea My Cream, es el único sin siliconas y sin perfume. La mezcla de aceite de Argan y manteca de Karité,  muy indicada para los labios,  no es lo mejor para tratar el contorno de ojos,  son ingredientes que aportan mucho peso para un epitelio tan fino como el de la zona periocular. Caffeine  y Acetyl Tetrapeptide-5 que mejoran la microcirculación sanguínea y el drenaje linfático en la zona del contorno de ojos son ingredientes típicos y muy utilizados en esta categoría de productos,  por lo que no aportan nada nuevo y en este caso, aparecen en baja concentración. Imidazolidinyl Urea es en mi opinión un ingrediente a evitar, tanto en el serum (que también lo contiene) como en el contorno de ojos. Las pieles sensibles y reactivas lo toleran mal.

Aqua (Water), Propanediol, Stearyl Heptenoate, Argania Spinosa Kernel Oil, Aloe Barbadensis Leaf juice, Stearyl Caprylate, Polyacrilate-13, Oleyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter (Butrospermum Parkii (Shea Butter) Unsaponifiable), Polyisobutene, Butylene Glycol, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea, Ammonium Glycyrrhizate, Caffeine, Disodium EDTA, Polysorbate 20, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, BHT, Sodium Carboxymethyl Betaglukan, Acetyl Tetrapeptide-5

Cuando en febrero, con motivo de su lanzamiento, escribí por primera vez sobre My Cream, me sentí en la obligación como farmacéutica farmalista, de informar sobre el producto ya que se iba a comercializar en farmacias ¡Quién me iba a decir que acabaría en el papel couché!  Esta semana me veréis en los quioscos en la revista “Lecturas” que ha hecho una reseña de mis comentarios 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!