Olvida la higiene bucal tal y como la conocías hasta ahora. Olvida el hilo, la seda o la cera y pásate al Waterpik, una forma fácil y eficaz para una correcta limpieza entre los dientes con altas probabilidades de convertirse en un hábito.

¿qué es un Waterpik?

waterpik, irrigador dental

Una forma muy eficaz de limpieza interproximal: Waterpik es un irrigador oral.

¿y qué es un irrigador oral?

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro de agua a presión que se regula a una frecuencia determinada y en segundos elimina el biofilm dental y los restos de alimentos que no haya retirado el cepillo.El irrigador es el aparato que hace esto.Casi como el de la foto :)   solo que en tamaño mini.La imagen es muy gráfica, la fuerza y presión del chorro de agua se lleva lo extraño y ajeno por delante y es suave con las encias, los dientes  y la mucosa de la cavidad bucal.

irrigadores

Más fácil y más eficaz que el hilo dental, en 2 minutos al día elimina el 99,9% de la placa de las zonas tratadas, y es dos veces más eficaz que el hilo dental en la mejora de la salud gingival. Los resultados están clínicamente probados, por eso Waterpik® es la marca líder en irrigación bucal y la recomendada por los odontólogos y farmacéuticos.

Beneficios de la irrigación bucal

  • Consigue una mayor eliminación de placa bacteriana evitando la aparición de caries
  • Reduce el sangrado y mejora la salud de las encías
  • Controla la inflamación de las encías y la gingivitis
  • Permite una limpieza y cuidado de coronas, implantes y aparatos de ortodoncia fija
  • Permite un mejor cuidado en personas con necesidades especiales de higiene bucal
  • Mayor sensación de limpieza y frescor de la cavidad bucal

¿para quién?

Para TODOS. Es una nueva dimensión de la higiene dental, un cambio de paradigma ( dramaQueen al otro lado) , la sensación de limpieza y frescor es insuperable.

Muy recomendable en niños a partir de 8 años para desarrollar e inculcar el hábito de la limpieza interproximal y en portadores de aparatos de ortodoncia, coronas o implantes.

Mi modelo favoritoinalámbrico, cómodo y práctico a más no poder, es éste y así funciona:

 Waterpik® Irrigador Plus Inalámbrico WP-450

¿Cómo se usa?

  1.  Se llena el depósito con  agua o con colutorio
  2. Antes de cepillar los dientes hacer un barrido para eliminar restos de alimentos, después,  para eliminar el biofilm oral o placa.
  3. Se recorre todo el surco gingival, la línea de inserción del diente en la encía y se incide en los espacios entre los dientes.

Atención, los irrigadores NO son un sustituto del cepillado, sino que es un plus para obtener una limpieza máxima, ya que se puede llegar donde los otros aparatos de limpieza no logran.

Modelos y precios

  1. Modelo clásico familiar  pvp89,95 euros CN 341784.6
  2. Modelo Inalámbrico  pvp89,95 euros CN 150197.4
  3. Modelo de viaje pvp125,95 CN 159195.1
  4. Modelo Más Ultra  pvp 135 euros   CN 257206.5

También existen recambios para las boquillas, toda la info aquí

Se acabó la pereza para limpiar los huecos entre los dientes, ¡bienvenidos a la irrigación oral!

¿Qué os parece mi “look adolescente”? Los brackets son duritos de llevar, si no fuera porque rejuvenecen.. y por el Waterpik… ¡moriría!

 

Etiquetado con →  
Compartir →

19 Responses to ¡No sin mi waterpik!

  1. Maite dice:

    ¡Gracias Carmen por tu nuevo consejo! Tengo un Waterpik desde hace tiempo y sólo lo usé al principio cuando una amiga me lo regaló; lo guardé porque creo que no le veía las ventajas y ahora al escucharte me has animado a sacarlo “a la luz” de mi cuarto de baño y a utilizarlo. Además, tengo un implante casi recién puesto y no tenía seguridad en la limpieza que le estaba aplicando.

    • Gracias Maite,uy uy uy… la higiene interproximal es muy importante.Me alegro de haber sido el pequeño empujón para que lo utilices.Se va a convertir en tu mejor amigo ahora que tienes un implante reciente.Un abrazo

  2. Marianela dice:

    Hola.
    Vivo en Valladolid, por lo que no tengo posibilidad de acercarme por vuestra farmacia, y me pregunto si tenéis la opción de vender los productos vía online.

    Y otra consulta que quería hacerte es si por favor podrías ponerme la INCI (relacion completa de ingredientes) de este producto: Fluvix Fluido Viscoso con Factor de Crecimiento Epidérmic.
    Gracias de antemano, un saludo.

  3. No tenemos tienda on line, la legislación en la Comunidad de Madrid nos lo pone difícil :( .
    En cualquier farmacia podrás encontrar los productos que recomiendo, lo que me mueve no es vendértelos yo, sino que mejores tu calidad de vida, tus hábitos y tus cuidados con mis consejos.Eso es lo que me llena y me da subidón.El lunes desde la farma te escribo y te doy el INCI de Fluvix, gracias por tu interés.

  4. Paloma dice:

    Hola Carmen! desde que estoy embarazada me sangran mucho las encías!!ya no se qué hacer! puedo utilizar el Waterpick durante el embarazo???que enjuague me recomendarías para bajar la inflamación y que sea un buen antiséptico??
    Muchas gracias

    • Hola Paloma, enhorabuena por el baby en camino¡¡ puedes y DEBES usar el Waterpik, en el embarazo hay que extremar los cuidados y la higiene dental.Utiliza un cepillo especial, más suave, como el Vitis encías, y una pasta y colutorio específicos de esa misma línea.Contienen Permethol, Pantenol y lactato de Zn, que reducen el sangrado, la sensibilidad gingival y aumentan la resistencia de la encía a la inflamación.Como antiséptico contiene CPC, muy eficaz, aquí tienes la info: http://www.dentaid.es/es/ficha-producto.php?m=4&p=367
      Te irá bien además un probiótico bucal, puedes leer más aquí mismo, en farmalista : http://farmalista.es/gum-periobalance/
      Disfruta de tu embarazo, un abrazo, Carmen

  5. Paloma dice:

    Muchas gracias por los consejos!

  6. Marianela dice:

    Gracias por tu rápida respuesta, espero con ansía a que me envíes los ingredientes de Fluido Viscoso con Factor de Crecimiento Epidérmico.
    De nuevo gracias.

  7. maria martinez dice:

    Me compre un waterpik pero no habia pasado un año cuando empezo a fallar (no se cargaba)fui donde lo compre y lo enviaron para ver la averia y al final me dieron otro.
    el que tengo ahora (desde el 27/02/2013) me ha pasado lo mismo , no carga la bateria.?no creen que ya es demasiado 2 veces? Espero que me contesten y me digan si es que tienen este defecto.

    • Hola María, he hablado con Dentaid, el laboratorio que los distribuye en España y me dicen que algunas unidades les han dado ese problema; que tiene fácil solución y que se hacen cargo de la reparación y te envían uno nuevo. Es mala suerte que te haya ocurrido por segunda vez; los vendo en la farmacia (12-15 al mes) y sólo he tenido dos casos en los que la batería dejó de cargar. Dentaid es uno de los mejores laboratorios de higiene bucodental en España, son serios y profesionales. Me ofrezco a gestionarte la devolución del tuyo si en el lugar donde lo compraste te ponen la mínima pega. Estoy a tu disposición en carmen@farmalista.es , no dudes en contactarme para organizar el cambio de tu waterpik. Feliz día de Reyes¡¡

  8. Francisco Ruiz Chica dice:

    Hola, estoy interesado en la compra del irrigador bucal, me han hablado bien de esta marca pero no la encuentro en ninguna de las farmacias o centros comerciales por los que he ido preguntando. Vivo en Granada y, de comprarlo, me gustaría que fuese en un lugar conocido en vez de hacerlo a distancia por correo-e.
    ¿Podría decirme de algún lugar en el que pueda comprarlo en esta ciudad?
    Saludos

  9. ines dice:

    hola carmen, tengo el problema de halitosis estoy cansada de usar mil productos carisimos me han hablado de este aparato yo creo que algo funcionara.gracias

    • Funcionará sin duda ya que retira de forma eficaz la placa bacteriana y limpia en profundidad las zonas donde con el cepillado no llegas.Una correcta higiene bucal es la medida más eficaz frente a la halitosis, producida por el crecimiento de bacterias anaerobias que liberan sustancias volátiles (sulfuros de azufre) responsables del mal olor.
      Es muy importante además que adoptes los siguientes hábitos:
      1- Beber más agua entre horas para asegurar el recambio salivar.
      2- Comer poco y más a menudo, evitando así períodos de ayuno prolongados entre comidas.Al ayunar no masticas y reduces la oxigenación y la limpieza natural de la boca por acción de la saliva.
      3-Debes evitar productos astringentes que reducen la cantidad de saliva: alcohol y tabaco.
      4-Es muy importante limpiar la lengüa, el felpudo de la boca, por la noche y al despertarte.La lengüa es un soporte perfecto para el crecimiento bacteriano.Te recomiendo el uso de un limpiador lingüal.Es una espátula rígida que en 2-3 pasadas retira el biofilm oral y elimina ese riesgo.Es asequible, 6-7 euros y no se desgasta por lo que te durará años.
      5-En la medida de lo posible reduce tu nivel de estrés, descansa y aliméntate bien.El estrés descompensa la microflora bucal facilitando la colonización de la mucosa bucal por bacterias patógenas y causantes de halitosis.

  10. Oscar dice:

    Hola Carmen,
    casualmente hoy por recomendación en una parafarmacia me interese por el producto y adquirí el modelo mas ultra, sin abrirlo y ya en mi domicilio, consulte en la web información al respecto y he tenido la oportunidad de ver tu vídeo.
    Gracias porque por tu fantástica explicación del producto, he cambiado el artículo por el que muestras en las imágenes. Parece más manejable y no ocupa espacio fijo en el baño, afortunadamente no tengo implantes, ni ortodoncia como para necesitar los accesorios adicionales, sin embargo creo que quizás las prestaciones del modelo ultra, por mayores niveles de presión del agua, sea más eficaz en la limpieza. Antes de hacer el cambio lo consulté al establecimiento y me indicaron que el resultado sería igualmente optimo. Ya me dices.
    Lo dicho: felicidades por tu saber hacer y gracias.

    • Hola Oscar, efectivamente el modelo ultra tiene un nivel de presión de agua superior y es un aparato de mayor calidad pero tiene el inconveniente de ser un “armatoste”. En mi opinión la relación precio/calidad/usabilidad del modelo portátil con el depósito en el mango que presento en el vídeo es inmejorable.Es tan cómodo que no te puedes resistir a utilizarlo a diario y eso es lo importante, usarlo. La presión del chorro de agua es más que suficiente para limpiar los espacios entre los dientes y el surco de la encía por lo que se consigue una higiene bucal muy eficaz.
      Gracias a tí por tus palabras de ánimo y apoyo a mi trabajo en el blog, un saludo.

  11. Mª ANGELES dice:

    Hola, me gustaría hacerte una pregunta: me han diagnosticado una periodontitis bastante avanzada, me han realizado una limpieza de boca muy agresiva que me ha dejado una sensibilidad muy fuerte en los dientes, la pregunta es: ¿me conviene el uso de Waterpik o me provocará más sensibilidad en los dientes?. Gracias

    • Hola MªAngeles, la sensibilidad o hiperestesia dentinal post-limpieza es frecuente, tranquila porque irá remitiendo.
      Debes:
      -utilizar un dentrífico específico para tratarla, te recomiendo Vitis Repair, tiene una fórmula innovadora que incluye nanopartículas de hidroxiapatita, el material del que está hecho el diente y que se conoce vulgarmente como marfil. Repara de forma eficaz los túbulos dentinales sellándolos y así va desapareciendo la sensibilidad. Además te ayudará a conservarlos más blancos. Aquí tienes un video explicativo http://www.youtube.com/watch?v=FgiJ3vZRAEE. Funciona muy bien utilizar a diario un colutorio desensibilizante como Desensin o SensiLacer o el que te recomienden en tu farmacia.
      -extremar tu higiene bucal debido a la periodontitis que padeces. Para ello el Waterpik es tu mejor alíado ya que limpia eficazmente el surco gingival (la inserción del diente en la encía) y los espacios interproximales (entre los dientes). NO te provocará más sensibilidad, te tendrás que ir acostumbrando a la sensación del agua a presión sobre el diente y la encía. Puedes rellenar el depósito con agua tibia, ni caliente ni fria y lo tolerarás bien.
      -cuidar tu alimentación disminuyendo la ingesta de azúcares y ácidos, evitar refrescos carbonatados o con edulcorantes y beber mucha agua. La saliva es el líquido natural de limpieza de la boca y solo se consiguen niveles óptimos con una hidratación adecuada.
      -otro alíado en la higiene bucal diaria es el limpiador lingual, una espátula que retira el crecimiento bacteriano que se desarrolla sobre la lengua (la lengua es el felpudo de la boca, hay que limpiarla). Es muy importante utilizarlo todas las mañanas al levantarte ya que durante la noche salivamos menos lo que favorece el crecimiento de bacterias. Unos 6-7 euros y te durará eternamente, el limpiador no se desgasta, basta con lavarlo después de su uso.
      Espero haberte ayudado, para cualquier duda que te quede cuenta conmigo. Ánimo y a por ello, un saludo y gracias por tu visita al blog :-)

  12. Mª ANGELES dice:

    Muchas gracias por tus consejos, voy a comprar la pasta de dientes y el Waterpik y ya te iré contando. Un saludo y gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *

Últimas entradas del blog:

Carmen Torres Vila

Blog personal de Carmen Torres, Licenciada en Farmacia.


Experta en salud y autocuidado, convencida que la prevención es el más eficaz tratamiento. Enamorada de la Innovación en producto y la Innovación en Retail. Creo en la conexión con los demás y por eso tengo una farmacia y un blog.
Leer más | Suscríbete a mi blog.