Novedad 2015 para aliviar el picor en la piel

Imagina picor en la piel de forma constante e insistente. Ahora estáte quieto, no te rasques, actúa como si nada y concéntrate en tu tarea. No serás capaz. Vivir dentro de un cuerpo con picor en la piel permanente es causa de desesperación y pérdida de calidad de vida para muchos niños y adultos con dermatitis atópica.

picor en la piel, no te rasques

Irene ¡no te rasques!

Sé de lo que hablo, por mi condición de farmacéutica y por la de madre de familia numerosa.  Mi hija mayor, a sus 14 años y “aborrescente” perdida (lo digo con cariño, espero sea algo temporal) ha crecido bajo la consigna ¡no te rasques! Conseguí recuperar su piel con aceite de argan puro, pero cosas de adolescentes,  a base de perseguirle frasco en mano. Y cuál no sería mi sorpresa tras dejar, como quién no quiere la cosa, unas muestras de Bepanthol Calm Crema en su mesilla de noche y ver como tras una primera aplicación,  no quiere otra cosa. Ya no tengo que perseguirle 🙂 ni vigilarle,  porque ha estado comprando a escondidas corticoides (sí, con su paga). Su mami farmacéutica se los racionaba.

picor eccema bepanthol calm

¿Qué es Bepanthol Calm Crema?

una crema sin corticoides que alivia el picor y el enrojecimiento producidos por

  • Dermatitis atópica
  • Eccema
  • Reacciones alérgicas
  • Piel seca

En estas afecciones, se daña la barrera cutánea (lípidos de la capa cornea) disminuyendo la función de protección de la piel. Las zonas de piel afectadas pierden agua provocando sequedad y picor en la piel,  lo que conduce al rascado, que causará un daño mayor a la piel.  Para reducir el picor en la piel y restaurar la barrera cutánea, se desarrolló Bepanthol Calm Crema.

Bepanthol Calm Crema restablece la barrera cutánea y de esta manera alivia síntomas como el picor en la piel y el enrojecimiento. Por ello, en afecciones como la piel seca, la dermatitis atópica, eccema, las reacciones alérgicas y otros tipos de irritaciones cutáneas, la restauración de la barrera protectora cutánea mediante el uso de cremas específicas para reducir el picor, como Bepanthol Calm Crema es una parte clave del tratamiento. Bepanthol Calm Crema no se debe utilizar sobre la piel con heridas.

Bepanthol Calm Crema puede adquirirse sin receta médica. Se presenta en tubo de 20g.  C.N. 170006  P.V.P. 6,50 euros.  En farmacias

¿Por qué calma el picor?

1- Refuerza la barrera cutánea o manto ácido de la piel por su formulación en lípidos laminares (ceramidas). Con ellos se refuerzan las capas lipídicas propias de la piel, que actúan como protección natural frente a la irritación y esto proporciona alivio del picor en la piel y favorece la recuperación de la misma.

2- No contiene perfumes, ni conservantes conocidos por ser irritantes, y no contiene emulgentes, que dañan la delicada estructura lipídica de la piel.

3- Continene pantenol, que hidrata la barrera cutánea y proporciona las condiciones óptimas para el proceso natural de regeneración de la piel.

4- Aporta humectantes fisiológicos para aumentar la hidratación.

¿Cómo y cuándo se utiliza?

Cuando sea necesario en las zonas en las que exista picor en la piel,  siempre que no existan heridas abiertas.

Como consejo final, te digo lo mismo que a Irene: reservar el uso de cremas con corticoides para tratar brotes exacerbados de forma puntual y por encima de todo ¡no te rasques!

Bepanthol Calm crema te ayudará 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!