¿Cuál es el cepillo de dientes perfecto?

Un cepillo de dientes perfecto: el  nuevo y recién presentado en las farmacias cepillo de GUM.  Se llama Tecnique Pro y éste es su aspecto.  De lo más inofensivo 🙂 parece normal, hasta que te fijas en sus atributos

gum tecnique pro cepillo de dientes

El cepillado es la base de la limpieza de tu boca. La pasta y el colutorio solo son complementos. Cuando quieres limpiar la cocina, barres o aspiras bien, muy bien. Luego utilizas lejía o jabón. No se te ocurriría echar lejia al suelo sin haber barrido bien antes. De igual forma, la pasta y colutorio sobran si no has realizado un buen cepillado de tus dientes. Y para eso hace falta un cepillo de dientes cuasi perfecto.

¿Sabes distinguir un cepillo de dientes de otro?

Si hasta ahora te fijabas en que tuviera o no capuchón, has estado viviendo en la más profunda ignorancia. Hay miles de cepillos de dientes manuales en el mercado. Es una de las principales herramientas de higiene personal, lo utilizas a diario y quizás no sepas como elegir uno.

Los 5 puntos en que debes fijarte

1- CABEZAL  debe ser pequeño (2 cm) y estrecho, como el de Tecnique Pro. Los dientes se cepillan de uno en uno, no se trata de frotar y sacar brillo.  Un cabezal pequeño permite mejor acceso a todos los huecos de la boca, disminuye el reflejo de las naúseas y permite cepillar los dientes de forma individual. Los dientes son pequeñas obras de arte de un preciado material, marfil en lenguaje común, hidroxiapatita en jerga técnica.

2- MATERIAL de los filamentos, deben ser de un material sintético y no de cerda natural:  pelo de tejón o jabalí. Un pelo tiene queratina y al cortarlo para construir el cepillo,  se astilla. Sus bordes se convierten en una superficie agresiva y retentiva, es poco limpio, un material orgánico como el pelo no es lo más sano. Por eso se hacen filamentos artificiales. Los filamentos de los cepillos que encuentras en la farmacia son de un plástico especial , el tynex, que permite redondear las puntas. En el mejor acabado del mercado, fusiforme y texturizado: arrastra la placa sin dañar el esmalte dental.

3-PERFIL de los  filamentos. No basta con limpiar la superficie del diente, hay que limpiar el surco gingival o inserción del diente en la encía. Los filamentos cónicos del cepillo de dientes Tecnique Pro (más finos en la punta que en la base) garantizan una penetración más profunda para una mayor limpieza por debajo, a lo largo de la línea de las encías y entre los dientes. La puntita azul, cónica y más fina que la del resto de cepillos que he visto hasta ahora, asegura un barrido y una penetración perfectas. Esta es la diferencia,

filamentos cepillo de dientes Tecnique Pro de Gum

4- DISPOSICIÓN de los filamentos, dos niveles de filamentos, uno exterior, de filamentos más largos y con la punta más fina (punta azul) que limpian por debajo, a lo largo de la linea de las encias y entre los dientes, y dos lineas de filamentos  interiores  de menor longitud destinados a  limpiar la superficie  de los dientes.

Tecnique pro filamentos

La disposición de los filamentos en ángulo permiten un fácil acceso a la zona interdental, limpiando la superficie de los dientes en diferentes direcciones.

cabezal tecnique pro Gum

5-MANGO,  anatómico y con volumen, con un agarre antideslizante y puntos de apoyo para los dedos pulgar, índice y corazón, que obligan a coger el cepillo creando un ángulo de 45º para una limpieza correcta  por debajo de la linea de las encias. El mango de un cepillo es muy importante ya que la forma de cogerlo determina la técnica de cepillado.

mango Tecnique Pro GumExisten diferentes técnicas de cepillado:  horizontal o de Zapatero, no recomendada, es un frotar y sacar brillo, la Técnica de Leonard o técnica del rojo al blanco, de la encía (roja)  al diente (blanco), como si estuvieras barriendo y la Técnica de Bass modificada que  incluye la limpieza del surco de la encía y precisa de un ángulo de 45º entre el cepillo y la encía. Es la recomendada por los dentistas.

Y el CAPUCHON que no falte,  protege el cepillo del exterior hasta que se seque, de forma que no acumula ni retiene partículas. Se debe secar el cepillo sacudiéndolo contra el borde del lavabo y debe estar limpio y bien enjuagado antes de hacerlo.

 ¿Qué hace a Gum Tecnique Pro ser especial?

Cumple con todos los requisitos y sus dos puntos fuertes son el mango y sus filamentos cónicos en disposición angular. Elimina la placa de forma más efectiva en las áreas con mayor dificultad de acceso y puede utilizarse  para el cuidado de encías enrojecidas o inflamadas. Asegura una correcta técnica de cepillado.

Detrás de un buen cepillo de dientes hay una boca sana, dientes perfectos, un aliento fresco y una gran sonrisa. No lo olvides y sonríe a diestro y siniestro 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!