Coloración sana y eficaz para tu pelo

Los tintes tal y como los entendíamos pasaron a la historia.Llenos de químicos irritantes destruyen los pigmentos del cabello dañándolo y alterando el cuero cabelludo.Ahora y gracias a los avances de la formulación, hablamos de color.

El nuevo Farmatint es una nueva fórmula en crema para la coloración permanente del cabello con ingredientes vegetales y aceites naturales. Contiene aceite de argan y aceite de macadamia, y proporciona nutrición, suavidad e hidratación a la fibra capilar.

¿Qué tiene el nuevo Farmatint?

1-Contiene aceite de Argan, aloe vera, keratina, y aceite de macadamia que nutren y reparan la fibra capilar, consiguiendo así una hidratación y brillo duraderos.Por eso considero que es una coloración sana.La incorporación de un complejo a base de hidrolizado de seda acondiciona el cabello proporcionándole  suavidad y brillo.

2-Al estar formulado en crema es fácil de aplicar, no gotea ni resbala, siendo mucho más seguro su uso.Tiene una alta “usabilidad”, algo que hoy en día es un requisito fundamental para hacernos la vida fácil, un concepto del que se ha apropiado la tecnología y el  2.0 🙂 y que a mi me gusta aplicar a todo.Hay que ¡descomplicarse la vida!

3-Cubre el 100% de las canas: es eficaz.

¿Qué no tiene el nuevo Farmatint?

esto es lo mejor, lo que no tiene

1-Resorcinol, sustancia muy irritante tanto por contacto como por inhalación que contienen la mayoría de los tintes para ayudar a fijar el color.Podemos encontrar también en muchos de ellos sus derivados metil-resorcinol y cloro-resorcinol, igual de irritantes.

2-PPD = parafenilendiamina.Es el compuesto responsable de la mayor parte de las alergias de contacto que producen los tintes de peluquería.

3-Sin parabenes y por supuesto sin Amoníaco.

Son muchas las consultas que recibimos en la farmacia referentes a picores, rojeces, descamaciones e irritaciones en el cuero cabelludo producidos por el uso de tintes.Recomendamos con frecuencia el uso de un suero y/o champú dermocalmantes como Astera de lab. Rene Furterer para recuperar el daño.Pero lo importante es eliminar la causa, de ahí los beneficios de utilizar un producto para la coloración con una mejorada tolerancia dérmica como el nuevo farmatint.

Aplicación paso a paso

Trasteando por la Red encontré este magnífico tutorial de 3.5 minutos que  me ha servido para comprobar la “usabilidad” que mencionaba antes.Verlo con atención, es importante saber utilizarlo bien para aprovechar todas sus ventajas.A mi me ha sido muy útil,

Aquí teneís el link a la carta de colores. Existe en 10 tonos, los más vendidos, divididos en dos familias que facilitan la elección (7 tonos Naturales y 3 tonos Dorados) que van desde el castaño oscuro al rubio platino. Lo podeís encontrar en farmacias a un precio de 11,95 euros.

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!