Nuevo Gelocatil para niños

Por fin un nuevo gelocatil y esta vez y ya era hora ¡para niños! Los laboratorios Ferrer acaban de presentar la versión infantil  coincidiendo con el 40 “cumpleaños” del Gelocatil de toda la vida.

Tres Gelocatiles para tres grupos de edad:

Gelocatil infantil

Para tratar el dolor y la fiebre en niños  el  paracetamol sigue siendo uno de los medicamentos más indicados, el más prescrito por los pediatras y recomendado por el farmacéutico.

¿Qué tiene de bueno el nuevo Gelocatil?

Que a diferencia del Apiretal gotas , el paracetamol más recetado para niños independientemente de su edad:

1- Es fácil de tomar, por su textura granulada a modo de peta-zetas y por que sabe bien y está rico.Tiene un agradable sabor a limón.

2- Es fácil de administrar, por sus tres dosis adaptadas a cada edad:

  • A partir de 5 años ó 25kg de peso: 250mg
  • A partir de 8 años ó 32kg de peso: 325mg
  • A partir de 12 años ó 50kg de peso : 500mg

3- Es fácil de llevar, por su formato monodosis

Confío en que lo presenten a los pediatras ya que hasta el día de hoy la prescripción pediátrica por excelencia del paracetamol era el Apiretal en gotas. Convendría revisar el concepto de “edad pediátrica” por que ¿qué tiene que ver un bebé de 6 meses con un niño de 3 años o con uno de 10 ?

¿Porqué os lo cuento?

Porque el Apiretal gotas, una presentación de paracetamol indicadísima para lactantes y niños hasta los  5 años por su baja concentración en paracetamol (100mg/ml) se viene utilizando en niños de edad muy superior, hasta los 10-14 años  ¿Cómo? a base de aumentar la cantidad de medicamento administrada para conseguir la dosis de paracetamol “necesaria” al peso y edad del niño ¿Quién lo dosifica? la madre, el padre o cuidador ¿Posibilidad de error? ¡cierta!

¿Cómo saben la cantidad a administrar? buscando y consultando el prospecto cuando lo encuentran y es legible, ¡siempre hay un Apiretal perdido en el botiquín casero familiar!, consultando el último informe pediátrico a mano y recalculando a ojo,  y en el mejor de los casos siguiendo la pauta del pediatra al que acaban de visitar pero dosificándolo ellos ¡o la abuela! que decide poner un poquito más en la jeringa porque el crío está muy caliente y además su nieto está muy crecido y no es cuestión de escatimar. Todo muy almodavariano, pero no por ello menos real.

Por eso celebro este lanzamiento que garantiza una correcta dosificación de paracetamol en niños a partir de 5 años y/o 25 kg de peso, con pocas posibilidades de errores en pauta y posología.

Y además sabe bien, tratándose de niños ¡todo suma!

  • Gelocatil granulado 250mg C.N.697020
  • Gelocatil granulado 325mg C.N.699953
  • Gelocatil granulado 500mg C.N.697021
Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!