Opinión sobre cepillos limpiadores faciales en la farmacia ¿son buenos o malos?

Los cepillos limpiadores faciales son tendencia. Se han puesto de moda. No son una novedad, hace ya tiempo que están en perfumerías y grandes almacenes. Y ahora llegan a las farmacias. He probado el cepillo limpiador facial VisaPure Deep Pore (tela con el  nombrecito) de Philips. Me ha sorprendido, me ha gustado y me ha convencido.

Aunque hay opiniones para todos los gustos. La OCU los considera un gasto inútil. Hoy en día, tener un coche, es también un gasto inútil si vives en una ciudad con bus, metro y cercanías. Aunque estarás de acuerdo que el coche nos hace la vida más fácil. A las madres de familia numerosa, ni te cuento. Nuestro bien más preciado es el tiempo.

En mi opinión, los cepillos limpiadores faciales, de inútil tienen poco. Es como preguntarte si un cepillo de dientes eléctrico es necesario. Ni es inútil, ni es necesario: es conveniente. Optimizan la limpieza. Y consiguen mejores resultados,  poniendo foco en el cuidado diario de la piel.

Ventajas de los cepillos limpiadores faciales

– Los cepillos limpiadores faciales son cómodos, rápidos y muy agradables de utilizar.

– Los cepillos limpiadores faciales eliminan en 1 minuto maquillaje, suciedad y grasa, realizando un masaje (placer tantas veces soñado) que activa la circulación y elimina células muertas, mejorando así la absorción de los tratamientos cosméticos que apliques a continuación. VisaPure combina en sus cabezales movimientos de vibración y rotación, algo muy difícil de hacer si te limpias de forma manual, aunque seas experta en tamborilear la piel con los dedos 🙂

– VisaPure es además sumergible y te lo puedes llevar a la ducha. Esto me encanta, porque me permite utilizarlo sobre cuello y escote, una zona olvidada a la hora del desmaquillado y limpieza facial.

– Se puede utilizar con agua, o con tu producto de limpieza favorito. Elimina perfectamente el maquillaje y el cabezal se enjuaga fácilmente. Al terminar se sacude para eliminar el agua del enjuagado y no hay más que ponerle el capuchón que lleva unos orificios que permiten el correcto secado.

– El programa de limpieza del cepillo tiene una duración de 1 minuto. Mi piel ha ganado ya que de forma manual nunca dedicaba  ese tiempo a masajear el desmaquillante sobre ella, ni a incidir en zonas como las aletas de la nariz o la barbilla, o cuello y escote (a los que dedico un segundo ciclo de 1 minuto).

¿Son aptos para todas las pieles?

Piel sana: sí. VisaPure viene con este cabezal para uso diario, que también se puede comprar por separado (8,50 euros)

Cabezal piel normal cepillo facial visapure Philips

Piel con tendencia a los puntos negros y poros abiertos: también. Este cabezal (Deep Pore) se puede utilizar además una vez por semana para realizar una limpieza profunda en todo tipo de pieles.

cabezal deep pore cepillo facial limpiador visapure

El cepillo limpiador VisaPure viene de serie con estos dos cabezales, que también se pueden comprar por separado (cabezal puntos negros 15,50 euros).  La duración de un cabezal es de tres meses utilizándolo a diario.

Piel sensible: apto. Éste es su cabezal específico. 10,50 euros.

Visapure Cabezal piel sensible cepillo facial

Piel acnéica: depende. Existe un cabezal indicado para pieles con tendencia acnéica, extremadamente suave y con mayor cantidad de filamentos que el cabezal normal. Recomiendo utilizarlo en pieles grasas y acnéicas siempre que no haya un brote de acné, para evitar diseminar la carga bacteriana por toda la cara. Cuando el brote remita, es perfecto. 15,50 euros.

Cabezal piel con tendencia acnéica visapure philips

Un capricho

Para terminar, un cabezal capricho: el Exfoliante. 15,50 euros. Para utilizar una vez a la semana, todas las pieles.

Cepillo limpiador facial Visapure cabezal exfolianteCepillo VisaPure 129,95 euros. En Farmacias.

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!