¿Qué tiene de malo la pasta de dientes de Shakira?

La Pasta de Dientes de Shakira tiene una cosa mala. Y muchas buenas. Me pregunta Javi (10 años) mientras escribo este post  “¿mamá, pero de verdad la pasta de dientes de Shakira la usa Shakira? es que a lo mejor se lo están  inventando ¿eh?” 🙂

Es ésta, la del anuncio

Nunca lo sabremos, si de verdad la usa o no. Lo que está claro es que ella, cual mujer anuncio, cobrará por prestar su imagen a la marca, negocio éste, de muchas otras celebrities.  Como dicen los anunciantes de forma más elegante, es su embajadora. Suerte que tiene, y visión comercial al  representar un buen producto, que sin embargo,  tiene un pequeño gran fallo.

¿Qué tiene de malo?

Su sabor.  La pasta de dientes de Shakira tiene un  sabor maravilloso, de los que enganchan. Fuerte y refrescante. Y la cantidad de espuma que produce. Estarás pensando que me ha dado un yuyu, ya que , en principio, éstas son características que la hacen deseable. Y así es, pero solo para usuarios avanzados, para aquellos que saben que lo más importante a la hora de lavarse los dientes es el tiempo de cepillado y no permiten que nada ni nadie se interponga, mucho menos una pasta de dientes espumosa y de gran sabor.

El cepillado o limpieza física, mecánica, el acto de recorrer cada diente de forma individual con el cepillo, insistiendo por todas sus caras , limpiando la unión del diente con la encía, el espacio entre un diente y el siguiente,  y la superficie de la lengua, determina la calidad de la limpieza y la higiene de tu boca. La pasta proporciona una  limpieza química, que de poco o nada sirve si no se acompaña de un cepillado adecuado.

Y aquí está el problema, confundir picor y frescor con limpieza. En la cultura hedonista en la que vivimos inmersos buscamos satisfacción, sabor y que la pasta haga mucha espuma. Cuidado.

El objetivo es cepillarnos los dientes como mínimo 3 minutos y esto  es imposible de cumplir con la boca llena de espuma y saliva, tendremos necesidad de escupir antes de tiempo. Y así lo único que conseguimos es acortar el tiempo de cepillado.

1- las pastas de dientes con sabores fuertes acortan los tiempos de cepillado. ¿Quién aguanta un sabor intenso en la boca durante 3 minutos? nadie. No es sólo eso, la sensación de frescor se identifica con una inmediata sensación de limpieza y al poco de empezar a cepillar los dientes sientes que tu boca está limpia. Por lo que escupes, enjuagas y ¡listo!

2- la cantidad de espuma que produce una pasta de dientes ¿para qué  sirve? También para escupir antes. Tener la boca llena de espuma al poco de empezar a lavarse los dientes hará que escupas. Al minuto, minuto y medio no hay quién aguante el cepillado con la boca llena de espuma. Una vez escupes y te enjuagas,  me atrevo a decirte que habrás  realizado un cepillado insuficiente.

Sabor fuerte+ escupir antes de tiempo = mala limpieza bucal debida a un cepillado corto.

Es por ello que mantengo que la pasta de dientes de Shakira y el resto de la línea dentífrica Oral B Pro Expert es para avanzados. Para ti,  puede ser la pasta perfecta si entiendes la importancia del cepillado mecánico de los dientes durante al menos 3 minutos, recorriendo con el cepillo la cara interna de los dientes y muelas, la cara externa, la corona o cara de masticación, los espacios entre los dientes, el surco gingival (entre diente y encía) y por último la lengua.

Siempre es más importante el cepillo que la pasta. No lo olvides. Y siempre será mejor embajador de un dentífrico un dentista que una celebrity. Digo yo..

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!