Si alguna vez has sentido Picor Vaginal, este Test te interesa

Con el nuevo Test personal de análisis de flujo Ginecanestest podrás saber la causa del picor vaginal

test vaginal ginecanestest¿Por qué te pica?  Ahora podrás  verlo claro

picor-vaginal-test-bayer

y podrás saber si el picor,  ardor o escozor vaginal que sientes se debe a una infección por hongos o a un desequilibrio en la flora bacteriana vaginal y actuar en consecuencia (y tu pareja también). Así te lo cuento en YouTube, tengo alma de videoblogger, incluso para hablar de picores vaginales 🙂

Video  PICOR VAGINAL : Nuevo Test Vaginal para conocer su causa!!

¿Por qué es un avance?

 – Porque debes conocer la causa del picor, más si se acompaña de flujo anormal o un olor diferente. Puede ser producido por una infección y habrá que tratarla. Si se tratara de hongos vaginales o de una tricomoniasis pueden ser fácilmente transmisibles a tu pareja y la visita al médico es necesaria y recomendable. Si fuera una vaginosis bacteriana es probable que solo se deba a un desequilibrio de la flora bacteriana vaginal , en cuyo caso habrá que recuperarla con un suplemento de Lactobacillus por vía oral o ácido láctico vía vaginal. Médico y farmacéutico estamos para asesorarte sobre su uso.

 – Porque Ginecanestest va a disminuir errores de automedicación en el tratamiento de infecciones vaginales. Los medicamentos antimicóticos para el tratamiento de candidiasis o infecciones por hongos vaginales no están sujetos a prescripción médica y se pueden adquirir sin receta. ¿Qué ocurre? que porque una vez tu gine te diagnosticó cándidas, cada vez que sientes picor, ardor, escozor o irritación vaginal crees que vuelves a tenerlas, y te medicas en consecuencia. Desde el momento en que los medicamentos para tratar los hongos vaginales se venden sin receta, el paciente tiene que ser capaz reconocer la causa de la infección.

 – Porque en la farmacia estamos hartas de que nos pidan DermoVagisil (a causa del bombardeo televisivo, sin duda) parar tratar el picor en la zona vaginal como si fuera el remedio universal cuando en realidad no lo trata. Solamente lo alivia y lo calma y además de forma temporal, mientras su efecto dura. Se trata de una crema con un anestésico local  (lidocaína). Dice una de mis farmacéuticas que es como “un Emla vaginal” y que igual hasta sirve para hacerse las ingles brasileñas 🙂 DermoVagisil es una ayuda para calmar el picor pero no lo soluciona y no resuelve el problema.

5 Dudas que se te pueden plantear a la hora de utilizar el Test

1- ¿Qué pasa si tengo la regla? el resultado del test no es válido si se realiza un día antes o un día después de la menstruación, o si aún hay sangrado vaginal.

2- ¿Y si siento picor o molestias tras una relación? debes esperar un mínimo de 12 horas después de haber mantenido una relación sexual para hacer el test.

3- ¿Hasta donde lo introduzco? hasta el final de la varilla, la parte esférica es para sujetar el bastoncillo y no debe ser introducida en la vagina.

4- ¿Y si estoy embarazada? si estás embarazada y sientes picor vaginal, acude al médico. La interpretación de los resultados del test durante el embarazo requiere conocimientos profesionales ya que el test puede estar indicando una pérdida de líquido amniótico.

5- ¿Qué hago con el test al acabar de usarlo? no lo tires al W.C.  y evita que la punta entre en contacto con cualquier superficie. Puedes envolverlo en papel higiénico y a la basura.

Como interpretar el resultado del test

En la era del paciente empoderado lo importante es que mejor que nadie lo sepas interpretar. Por eso comparto contigo la infografía que Bayer nos facilita a los sanitarios, y en la que queda clarísimo como diferenciar la causa del picor vaginal

Infografía Causas del picor vaginal

Sin picor… ¡se vive mejor! y hasta se puede jugar…  🙂

Ginecanestest  C.N. 139359  P.V.P. 10,95 euros En farmacias

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!