Piz Buin, lo último en solares en la farmacia

Piz Buin en la farmacia, un sueño, vereís por qué. Los solares de Piz Buin cumplen todas nuestras exigencias en formulación: no contienen alcohol, parabenos, fenoxietanoles ni siliconas. Es una marca moderna, sofisticada, con una cosmeticidad excelente que garantiza la protección al sol sin renunciar al  bronceado.

solares piz buin en farmacias

Una decisión estratégica de Johnson&Johnson que ha decidido que su marca Piz Buin se venda solo en farmacias. Refuerzan así nuestro rol, el de los  farmacéuticos,  como expertos en fotoprotección a costa de más de un problema con la perfumeria y la gran distribución que era quién  lo trabajaba hasta ahora. Celebro el riesgo en las decisiones empresariales, sin riesgo no hay cambio.

Las personas se sienten mejor y más guapas bajo el sol

  • un 72% están de mejor humor,
  • un 62% se sienten mejor bajo el sol,
  • un 69% piensa que su aspecto es más bonito bajo el sol
  • y un 83% necesitan protección UVA y UVB.

En mi caso estas estadísticas se cumplen todas. Soy una  sunlover: creo que la vida debe ser vivida apasionadamente y disfrutando del sol y del aire libre. Y esto se puede hacer sin riesgos con una fotoprotección adecuada, como la que ofrece Piz Buin.

En 1956, antes de que Piz Buin fuera vendida en su icónica actual botella marrón, se vendía en una lata dorada y azul. Se llamaba “Glacier Cream” y fue uno de los primeros productos a nivel mundial en proporcionar protección solar efectiva. Aún no estaba de moda el bronceado pero los creadores de la marca se dieron cuenta del daño que el sol causaba en la piel a grandes alturas. El famoso SPF o Factor de Protección Solar fue introducido por primera vez por Piz Buin, en 1962.

piz buin glacier cream

Como ha evolucionado

Éstas son las características que convierten a Piz Buin en mi protección solar de referencia:

1-Substantividad: capacidad de fijarse a la piel para una protección duradera, con mayor resistencia al roce (con la ropa, la toalla, el pareo) que el resto.
2-Remanencia: conservan  las propiedades de fotoprotección del filtro en el tiempo.
3-Acuo-resistencia:  –Fotoprotectores acuoresistentes (water resistant). Después de una inmersión en el agua de 40 minutos (2 baños de 20 minutos cada uno) queda al menos un 70% del valor de FPS calculado sobre la piel seca.
Fotoprotectores extra-acuoresistentes (very water resistant) Si después de una inmersión en el agua de 80 minutos (4 baños de 20 minutos cada uno) queda  al menos un 70% del valor de FPS calculado sobre la piel seca. 4-Fotoestabilidad: la estructura química del filtro no se degrada por la radiación solar manteniendo su actividad. 5-Tolerabilidad: ausencia de efectos secundarios. Hipoalergénicos. No contienen alcohol, parabenos, fenoxietanoles ni siliconas.                                                                                                                                                                                         6-Cosmeticidad: o capacidad de un producto de aplicarse con facilidad: absorción, tacto no graso, sensación de confort.

La Gama Piz Buin 2016

piz buin 2014

Consta de 4 líneas solares

 Piz Buin Allergy

 Piz Buin Wet Skin

Piz Buin In Sun Hidratante

Piz Buin Tan&Protect 

Piz Buin Instant Glow

y una línea de reparación postsolar compuesta por un Aftersun Calmante y un Aftersun Intensificador del Bronceado.

Es más importante lo que hacemos todos los días (salir a la calle, pasear, jugar al paddle, hacer Running) que lo que hacemos de vez en cuando (vacaciones, mar y piscina) y por ello debemos incorporar los solares a nuestra rutina diaria de cuidado de la piel y dejar de asociarlos al uso del bañador. En el día a día en la ciudad hay que proteger las zonas expuestas, rostro, manos y pies (las sandalias no perdonan).

Repasaré con vosotros una por una cada línea de Piz Buin en un próximo post, merece la pena conocerlas a fondo. Aunque no teneís más que entrar en la farmacia para saber más 🙂

Solares Piz Buin. En Farmacias. P.V.P. desde 9,95 a 17 euros según referencia.

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!