Porqué nadie se protege el pelo del sol y cuáles son las ventajas si tú lo haces

Imagina poder aprovechar la exposición al sol para hidratar y cuidar el pelo, convertir la amenaza en oportunidad como nos dicen los coaches,  y asumir el reto de acabar el verano con el pelo en mejor estado que cuando empezó. Si se protege el pelo del sol, las probabilidades de conseguirlo son altas. La salud y la belleza necesitan una estrategia detrás, casi siempre..

No se protege el pelo del sol solamente con un sombrero, o una sombri-ya fashion. Suele ser suficiente para el día a día en la ciudad, un paseo, o para hacer deporte y vida al aire libre. La cosa cambia al borde del mar o de la piscina. Y cambia más aún en exposiciones prolongadas o cuando nos metemos en el agua. El sombrero nos aisla del calor pero la mayoría deja pasar los rayos del sol (el mío en la foto) y no cubre toda la longitud del pelo si lo llevas largo.

el sombrero no protege el pelo del sol

No ofrece protección frente al viento, la sal o la arena que resecan la fibra capilar, ni frente al agua clorada o tratada de las piscinas. No lo hidrata ni lo nutre.

Ventajas de los fotoprotectores capilares

El pelo necesita mucha protección y cuidados en verano, la época del año en la que más sufre y se estropea.

1- Un fotoprotector capilar protege el pelo del sol.. y del viento, el mar (sal y arena) y el agua de piscinas. El calor y la radiación solar rompen los puentes disulfuro de la keratina desestructurándola. El cabello se reseca y se encrespa.

2- Previenen la caída por que el sol debilita la raiz y el folículo piloso. No es casualidad que al finalizar el verano se produzca la caída otoñal. Y como todo es cuestión de estrategia, es inteligente además de utilizar un filtro que protege el pelo del sol, empezar la suplementación anticaída al final de las vacaciones.

3- Evita la pérdida de coloración, el aclaramiento y protege el brillo natural del cabello. Protege el pelo del sol en toda su longitud, raiz, medios, largos y puntas, envolviendo su cutícula.

4- Evitan que el pelo se enrede y se rompa.

El Aceite y el Fluido Solar protectores de Rene Furterer

Se aplican sobre el cabello seco, antes de la exposición al sol, el baño, o un día en la piscina o playa (no olvides que el mar estropea más el pelo que la piscina). Se pulverizan y se masajean para repartirlos de forma homogénea por todo el cabello y cuero cabelludo.

El Aceite Solar de Rene Furterer aporta un acabado húmedo, un efecto mojado. El Fluido Solar deja un acabado natural,  ni se nota. Son dos productos bien formulados, eficaces (protegen el 90% de la queratina capilar de la radiación UVA y UVB con un filtro KPF 90),  fáciles de aplicar (los dos en spray), y de textura y olor muy agradable. Además de proteger el pelo del sol, lo hidratan, preservan su brillo y son waterproof. Se retiran al lavar el pelo con champú.

Los dos contienen aceite de sésamo, y el aceite solar además contiene aceite de ricino. Éstos aceites nutren la cutícula capilar y en combinación con la ciclometicona crean un escudo resistente al agua y evitan el frizz y el encrespamiento.

– Son pantallas  o filtros físicos, no químicos y actúan por recubrimiento.

Soy adicta al  Fluido Solar, si me lees ya sabrás que cuido mi pelo como si me fuera la vida en ello. Deja un acabado natural, de aspecto seco, que funciona muy bien para melenas y pelo liso. El Aceite Solar favorece más si tienes el pelo rizado.

Aceite Solar protector de Rene Furterer. C.N.368563 P.V.P. 15,95 euros. En Farmacias.

Fluido Solar protector de Rene Furterer. C:N:228924 P.V.P. 15,95 euros. En Farmacias.

 Aceite Solar Rene Furterer cabello

 ¡Convierte la amenaza en oportunidad!  🙂

admin