Escudo Solar para Cicatrices

Lo encontré. La forma perfecta de proteger una cicatriz del sol.

Intral Escudo antipolución SPF50

Un auténtico escudo solar. Un gel siliconado con SPF50.  

como proteger una cicatriz del sol

Intral escudo solar spf50

7 Características que lo hacen único

1- Contiene  pigmentos naturales que ayudan a disimular la cicatriz, y matizan su color rosado o rojizo en caso de tenerlo.  No deja velo o residuos blancos sobre la piel como otros filtros minerales.

2- Contiene una gran cantidad de siliconas en su composición. Las siliconas en cremas de tratamiento facial (como hidratantes, antiarrugas, nutritivas o regeneradoras) forman una película que impide que penetren otros activos. No me gustan, dejan residuos. Crean un círculo vicioso en el cual la piel se acostumbra a ellas y al dejar de utilizarlas se resiente.

Sin embargo, sobre una cicatriz las siliconas

  • producen presión y la presión localizada mejora la cicatrización
  • disminuyen la tensión en la cicatriz
  • producen hipoxia (falta de oxígeno) sobre la cicatriz, disminuyendo la síntesis de colágeno, evitando la proliferación de tejido conectivo que da lugar a la formación de queloides o cicatrices hipertróficas
  • ocluyen la cicatriz manteniendo la humedad, creando un microclima que favorece su evolución

3- Contiene proteína de trigo que mejora y refuerza la barrera cutánea.

4-  Su envase pequeño y cómodo de llevar encima. Esto es más importante de lo que parece. Para proteger una cicatriz del sol de forma adecuada es necesario re aplicar la protección solar varias veces a lo largo del día. No hay otra forma de hacerlo.

5- Se puede utilizar en el contorno de ojos.

6- Se puede utilizar solo o como base de maquillaje.

7- Al igual que el resto de los productos de la gama Intral de Darphin, está indicado su uso en pieles sensibles, incuso pieles reactivas o intolerantes.

Cicatriz = Piel Sensible

La piel sensible se caracteriza por irritarse fácilmente. Una piel reactiva siente picor, rojeces, cosquilleo, tirantez.   A veces ardor o incluso aspereza. Pierde suavidad y flexibilidad, puede volverse escamosa, y pueden aparecer rojeces. Y esto ocurre con frecuencia en el caso de una herida en proceso de cicatrización.

La línea de tratamiento Intral de Darphin, incluido el escudo solar, está formulada para piel intolerante, lo cual es una garantía extra para una cicatriz.

Lo que deberías saber sobre el Sol y el cuidado de Cicatrices

Proteger una cicatriz del sol es… OBLIGATORIO¡¡  o dejará marcas o manchas de pigmentación. El que diga  “deja la herida al aire para que le dé el sol” debería ser multado (o encarcelado).

¿Por qué es tan importante proteger una Cicatriz del Sol ?

La cicatriz puede volverse más oscura (y notarse más)

  • porque las células de la nueva piel que se ha formado sobre la herida tienen una gran sensibilidad a la radiación ultravioleta, que las pigmentará con facilidad. Es una piel nueva, recién formada, que se defenderá de los rayos UV a capa y espada
  • porque sobre la cicatriz existe más cantidad de tejido conectivo, en el afán de tu sabio cuerpo de reparar la lesión. Por eso aparecen engrosamientos, relieve, cicatrices abultadas. Esto contribuye a aumentar su coloración, porque hay más concentración de células produciendo melanina que en el resto de la piel

La cicatriz puede permanecer blanca (y notarse más)

  • en ocasiones ocurre lo contrario, sobre todo en cicatrices atróficas, hundidas o en lesiones en las que ha habido pérdidas de tejido, por pequeñas que sean (arañazos). La piel alrededor de la cicatriz se pigmenta y la cicatriz permanece blanca, por lo que se nota más.

¿Y las cicatrices rojizas, rosadas, rojas?

Son siempre cicatrices recientes. Cuando una cicatriz está activa puede permanecer con ese color hasta 9 meses. Es normal y es parte del proceso de cicatrización.  No preocuparse 💃

Es necesario tener un CUIDADO EXQUISITO a la hora de protegerlas del sol¡¡¡

¿Cuándo puedo dejar de Proteger una Cicatriz del Sol?

Vaya pregunta. Nunca jamás¡¡ La fase crítica son los primeros 18 meses. Mi consejo es que lo hagas de por vida.

Aclaro que no solo hay que proteger la cicatriz del sol en la playa, piscina, mar, río, lagos o nieve…  qué ganas de vacaciones¡¡¡ Hay que hacerlo a diario, todo el año. El sol puede pigmentar una cicatriz a base de pequeñas dosis diarias de radiación solar.

Ojito y cuidadito…

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Intral Escudo Solar SPF50+
Author Rating
5