Como mantener el pelo limpio y con volumen sin necesidad de lavarlo a diario

Sois muchas las que nos preguntaís en la farmacia “¿porque se me ensucia tanto el pelo?  me lo tengo que lavar ¡día si y día no!” Mantener el pelo limpio y con volumen sin necesidad de lavarlo a diario es un sueño para las que casi no tenemos tiempo ni de mirarnos al espejo.

champú seco farmacia

En revistas y blogs de belleza leemos consejos y trucos para estar impecables en estas fechas en las que se socializa más.En las farmacias tenemos la  solución en cuanto al pelo se refiere : el champú en seco.

¿Qué es y para que sirve un champú en seco?

Un champú en seco es un cosmético capilar que permite  limpiar el cabello sin mojarlo. Se presenta en sprays de polvo micronizado.Muy práctico, permite espaciar los lavados con champú líquido y agua. Absorbe el exceso de sebo del cabello, elimina la grasa, la suciedad y el polvo que se va depositando sobre el pelo.

¿Cómo funcionan?  todos contienen un ingrediente principal formulado en microesferas que absorbe la parte lípidica o grasa de la suciedad (arcilla micronizada en el caso del champú seco Naturia de Rene Furterer, microesferas de ciclodextrinas en el champú seco de ortiga de Klorane y un complejo de almidón de arroz y maiz en el champú seco suave de avena también de Klorane) . Además contienen ingredientes que eliminan la electricidad estática y agentes hidratantes que suavizan el pelo.

¿Pueden ser utilizados en cualquier tipo de cabello? fino,  liso, normal, o grueso y rizado /sobre pelo corto o  largo/ tengas mucho o poco pelo y da un resultado fantástico aplicado sobre el flequillo, extensiones que no quieras mojar con frecuencia o después de aplicar el color para no perderlo con lavados frecuentes con agua.

Limpian y aportan volumen : se pueden usar nada más lavar el pelo, solo en la raiz, para darle volumen en lugar de utilizar  laca que te ensucia antes el pelo. Se pueden aplicar antes de irte a dormir para levantarte con el pelo limpio y salir corriendo cuando  sabes que no vas a poder lavártelo al día siguiente. Durante un viaje, vuelos largos en avión, estancias en hospital, cenas o salidas imprevistas. El champú seco evita perder tiempo en la pelu ahora que están todas a tope, es una solución para las que vamos siempre deprisa y para las que buscaís dar volumen y fijación.

En la farmacia encontrareís tres presentaciones

Champú seco Naturia RENE FURTERER  150ml C.N. 192143 PVP 11,95  para cabellos normales. Existe un tamaño de 75ml perfecto para el bolso, viajes y para probarlo por 6,95 euros.

Champú seco extra-suave a la leche de avena KLORANE 150ml  C.N.345819 PVP 10,95 para todo tipo de cabellos y cuero cabelludo sensible.

Champú seco seborregulador al extracto de ortiga KLORANE  150ml C.N.160424 PVP 10,95 para personas con piel grasa o que se tocan constantemente el pelo, el pelo va absorbiendo la grasa de la piel del rostro, del maquillaje y del constante toqueteo con las manos.

Espaciar los lavados con agua y champú líquido

Además de utilizarlo como truco de belleza exprés para refrescar el pelo cuando no te da la vida  para más, lo que  me gusta  de un  champú seco es que permite reeducar las glándulas sebáceas del cuero cabelludo de las personas que se lo lavan en exceso (a diario o en días alternos). La frecuencia ideal de lavado del pelo es de dos veces a la semana. El cloro y la cal del agua y los sulfatos, siliconas, detergentes  y surfactantes de los champús líquidos alteran el equilibrio y la microflora del cuero cabelludo. Se produce un efecto rebote o circulo vicioso: cuanto más frecuentemente te laves el pelo más frecuentemente necesitarás hacerlo. Los champús en seco son la solución que recomendamos en la farmacia para habituar el cabello a una frecuencia sana de lavado con agua.

¿Cómo se utiliza?

Es importante elegir la zona donde se va aplicar. A mí me da un resultado fantástico aplicarlo solo en la línea de nacimiento del cabello: es la que más rápidamente se engrasa y donde antes se pierde el volumen, y la que no dejo de tocarme constantemente retirando el pelo de la cara.

Agitarlo bien antes de usar. A continuación, pulverizar a 30cm del cabello una pequeña cantidad de producto,  moviendo la mano para aplicarlo de manera uniforme, bien repartido. Dejar actuar durante 2 minutos y cepillar cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual aunque yo prefiero dar un golpe rápido de secador para retirar el exceso. Aplicar evitando la inhalación y el contacto con los ojos.

Podeís ver una demo de su aplicación en este video

 

“Todo lo bueno en esta vida despeina: hacer el amor, saltar, bailar, correr, reir a carcajadas, besar. Por eso, ojalá vivas tu vida con el pelo hecho un desastre”

🙂 despeinadas ¡con el pelo limpio!

 

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!