Como hacer una Revisión de Piojos infalible

Una correcta revisión de piojos lo es todo. A veces cuando oigo en la farmacia un “le he mirado y no encuentro nada” tiemblo. No hay que mirar, hay que revisar de forma activa y dedicada, con pasión 🙂 y siguiendo un método, como el que hoy te propongo.

Un vídeo útil para mamis y papis, Como revisar la cabeza de los niños para detectar piojos

¿No ves piojos? sorry¡¡ el hecho de no verlos no significa que no estén ahí.  No son rápidos ¡son atómicos! se mueven sobre el cuero cabelludo a gran velocidad, tanta, que no podrás verlos ni atraparlos con la liendrera.Te explico a continuación la forma más correcta, fácil y segura de hacer una revisión

1- Destina 15-20 minutos de tu tiempo a hacerlo

revision de piojos y liendres

2- Haz la revisión bajo una luz potente y utiliza una lupa o gafas de presbicia

piojos y liendres

3- Aplica y masajea sobre todo sobre el cuero cabelludo seco una loción de silicona sin insecticida. Hay muchas en el mercado: OTC antipiojos o Paranix tienen una buena relación calidad precio.

Estas lociones no dañan el pelo ni el cuero cabelludo, ayudan a desenredar en finos mechones para poder localizar las liendres y  lo más importante: limitan el movimiento del piojo, que se vuelve torpe, se resbala sin poder avanzar, lo que te permitirá atraparlo con la liendrera. Son Dimeticonas, siliconas de alta densidad que crean una película alrededor del piojo inmovilizándolo. Pueden ser utilizadas por pieles sensibles y atópicas, no contienen alcohol y los componentes no agresivos de su fórmula permite utilizarlos en niños mayores de 1 año, embarazadas y mamis en periodo de lactancia.

revision de piojos

4- Separa el pelo en pequeños mechones y recórrelos con la liendrera desde el nacimiento del pelo. Limpia la liendrera con un kleenex después de cada pasada y observa en él la presencia o ausencia de piojos y liendres. Hay que peinar todo el pelo con la liendrera para comprobar su ausencia total, y en caso de que existan poder retirar el mayor número de piojos y liendres. Pueden darse 2 situaciones:

      a) encuentras piojos y liendres. Si has usado OTC antipiojos loción sin insecticida para hacer la revisión tan solo tienes que dejar que actúe  30 minutos con el gorro que incluye el estuche, y ya tienes el tratamiento hecho. Si es Paranix lo que has utilizado 15 minutos serán suficientes. Dos en uno: revisión + tratamiento. Gran ventaja¡¡ La acción pediculicida de los geles de silicona es doble: paralizan y asfixian a los piojos provocándoles un colapso intestinal que les ocasiona la muerte además de inmovilizarlos para poder retirarlos con la liendrera.

      b) no encuentras piojos o liendres. Ahora sabes con seguridad que no los encontraste porque ¡no los había! No hay otra forma de hacer un revisión de piojos  forma segura.

5- Lava el pelo para retirar el producto. Misión piojos cumplida¡

A veces hay quien nos dice en la farmacia que  los piojos los sueltan los laboratorios, deben creer que tienen granjas de cultivo 🙂 Mi opinión y la de todos los farmacéuticos es que  hay demasiados casos sin tratar o que se tratan tardíamente debido a revisiones ineficaces.

La revisión de piojos debe hacerse en condiciones, como lo hace Head Cleaners cuyo método (con su permiso) he tuneado. Soy muy  fan y  hay amores que matan..

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!