¡Mantén tu colesterol a raya!

Ya es posible mantener el colesterol a raya con un novísimo complemento nutricional, Sandoz bienestar Colesterol. La fórmula más completa que tenemos en las farmacias para ayudar a controlar el colesterol de forma natural.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y que participa en muchos procesos fisiológicos a nivel celular, en la formación de ácidos biliares y en la síntesis de hormonas y algunas vitaminas como la vitamina D. Es un elemento necesario para nuestro organismo.Hay dos fuentes de colesterol: el producido por el hígado y el que adquirimos a través de los alimentos y que puede ser controlado con una dieta adecuada, como lo es la dieta mediterránea.

Cuando el exceso de colesterol se une a proteínas de baja densidad da lugar al colesterol malo o LDL. Se le llama malo por que es fácilmente adherible a las paredes de las arterias y tiende a acumularse en ellas, formando placas de ateroma y estrechando su diámetro, pudiendo ocasionar enfermedades del corazón o un derrame cerebral o ictus. Si el exceso de colesterol  se une a proteínas de alta densidad se forma el HDL o colesterol bueno. Se conoce como bueno por que no tiene capacidad de pegarse a las paredes de las arterias y es transportado de vuelta al hígado para degradarse, por lo que no se acumula. Se degrada después de haber cumplido sus funciones sin ocasionar daño.

¿Qué se puede hacer para mantener cifras normales de colesterol?

1-Disminuir la cantidad de colesterol fabricada por el hígado. Es lo que hace la Monacolina K ya que actúa inhibiendo los enzimas hepáticos responsables de su síntesis.

2-Asegurar un aporte suficiente de ácidos grasos esenciales Omega 3, que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar. El Omega 3 es un tipo grasa beneficiosa para el organismo. Ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos (o materia grasa que circula en la sangre) y tienen un efecto protector sobre las células cardíacas controlando su inflamación. Contribuyen también a mejorar el ritmo cardíaco disminuyendo la incidencia de arritmias, a disminuir la hipertensión y a reducir la agregación plaquetaria, causa de la formación de coágulos.

sandoz_bienestar_colesterol

3-Además es importante disminuir el aporte de colesterol de la alimentación y su absorción:

  • siguiendo una dieta mediterránea con un consumo de grasas no superior al 30%, proteínas procedentes del pescado mejor que de la carne y fibra en forma de frutas, hortalizas, ó legumbres al menos una vez al día.
  • practicando ejercicio diario

Dos de cada tres españoles no controlan su colesterol

Un dato alarmante teniendo en cuenta que el colesterol es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España.

En las farmacias participamos en campañas de sensibilización para luchar contra la hipercolesterolemia informando a la población sobre aspectos fundamentales relacionados con el colesterol y apoyando el lanzamiento de productos como Sandoz bienestar Colesterol que os presento hoy. Es llamativo comprobar que la mayoría de los pacientes una vez consiguen reducir su nivel de colesterol abandonan la dieta y la suplementación. Es un error. Conseguir niveles de colesterol normales durante breves períodos de tiempo no previene la enfermedad.

¡Y es que el mantener el colesterol a raya es una misión a largo plazo!

Cuidar vuestros corazones 🙂

Sandoz bienestar Colesterol   C.N.168890  P.V.P. 15,50 €  En farmacias

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!