Tránsito Intestinal ¿atasco?

Una de las funciones del colon es recuperar el agua de la digestión, llegando a absorber unos 5 litros de agua al día. Sólo en jugos gástricos cada vez que comemos gastamos 2 litros.Según el bolo fecal recorre el intestino, las paredes intestinales absorben el agua que éste contiene para reciclarla y filtrarla a través del hígado y devolverla a la corriente circulatoria. De esta forma se va resecando el bolo fecal.Cuánto más tiempo permanezca en el intestino más se resecará y más díficil será su expulsión.Por eso las deposiciones deben tener un ritmo regular.

Sandoz Bienestar Gastrointestinal

¿Y si perdemos el ritmo?

Se produce un atasco o estreñimiento.Puedes mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento con plantas medicinales , con la nueva línea de  Sandoz Bienestar Gastrointestinal.

La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse un trastorno crónico según altere o no la calidad de vida.

  • Estreñimiento ocasional

El estreñimiento ocasional es una alteración intestinal que se caracteriza por una dificultad puntual para evacuar heces.Es una molestia intestinal común en gran parte de la población, afecta más a mujeres que a hombres y a personas edad avanzada.

Rosalía Barios, farmaceútica y bloguer de  Pharma 2.0 lo explica muy bien en este vídeo

¿Qué es Sandoz Bienestar Frángula?

sandoz bienestar FrángulaEs un complemento alimenticio que contiene

1-Extracto de corteza de frángula

2-Extracto de corteza de cáscara sagrada

3-Extracto de fucus

La asociación de estos tres extractos vegetales contribuyen a mejorar el tránsito lento ocasional.

Una cápsula al día con un vaso de agua después de la cena

  • Estreñimiento crónico o  habitual

El estreñimiento crónico consiste en una baja frecuencia de deposiciones o en esfuerzo para defecar de forma habitual.Suele deberse a un problema de funcionamiento del intestino grueso, el recto o el ano.Hay una  falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo de heces escasas y duras.Debes consultar al  médico si sufres estreñimiento crónico y saber que el estreñimiento crónico no tiene consecuencias graves para la salud (las personas estreñidas no tienen más riesgo de tener cáncer) , y que se puede reeducar el intestino.

¿Qué es Sandoz Bienestar Plantago Ovata?

sandoz bienestar plantago ovataEs un complemento alimenticio que contiene

1-Semillas de Plantago Ovata, ricas en mucílagos, un tipo de fibra vegetal con gran capacidad de absorber agua, formando geles viscosos que facilitan el movimiento y la expulsión de las heces.

2-Inulina, es un extracto natural de la raíz de la achicoria, con un altísimo contenido de fibra: el 99%.Al ser moderadamente soluble en agua, tiene la propiedad de formar geles que retienen una gran cantidad de agua.Es una fibra soluble que promueve los movimientos de intestino, mejora la absorción del calcio y tiene un efecto Prebiótico.

1 ó 2 sobres al día, después de las comidas principales, almuerzo y cena.

¡A pasear!

El sedentarismo aumenta el riesgo de padecer estreñimiento  debido a la disminución de la actividad física.Pasear diariamente ayuda a prevenirlo.
Dime por dónde paseas, playa, ciudad o montaña  y te diré que beneficios  te aporta al cuerpo

¿conoces el club del paseo?  soy fan y ¡mantengo el ritmo!

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!