Un cocktail perfecto para refrescar la memoria

Ingredientes:

Gingko Biloba + Fosfatidilserina + Vitamina C+ Vitaminas del grupo B + Zinc + Hierro+ Cobre + Manganeso+ Selenio

sandoz bienestar memoria

mezclados en su justa proporción para dar lugar a Sandoz Bienestar Memoria

¡un cocktail perfecto!

Sandoz Bienestar Memoria

Gingko Biloba, el ingrediente estrella

Utilizado desde hace casi 5.000 años por la medicina tradicional china para mejorar la memoria y la concentración, el Gingko es la especie de árbol viviente más antigua hoy en día. Seguimos haciendo uso del extracto de sus hojas en la fitoterapia moderna y es la fitomedicina más vendida en Europa.

Incrementa el flujo sanguíneo cerebral, tiene propiedades antioxidantes y un efecto modulador sobre la neurotransmisión.Este es el motivo por el que se incluye en la fórmula de Sandoz Bienestar Memoria. Es un potente vasodilatador periférico, útil para tratar la insuficiencia cerebral y para prevenir síndromes que van apareciendo con la edad con  síntomas como: dificultad de concentración, deterioro de la memoria,  depresión, tristeza, vértigo y cefaleas.

¿Qué contienen sus hojas? principalmente flavonoides (flavonglicósidos) y lactonas terpénicas.Los efectos farmacológicos del Gingko se deben a la sinergia de la acción de ambos principios activos: los flavonoides tienen propiedades antioxidantes y las lactonas terpénicas inhiben el factor de agregación plaquetaria y ejercen control sobre  la inflamación.

Las principales propiedades del extracto de hoja de Ginkgo son: actividad vasoreguladora, antiagregante plaquetario, incremento de la tolerancia a hipoxia (falta de oxígeno) especialmente en el cerebro, antioxidante, efecto neuroprotector y de mejora de los procesos de aprendizaje, efecto antiedematoso.

Fosfatidilserina

fosfolípido que forma parte de las membranas celulares del cuerpo humano y juega un papel clave en el funcionamiento de las células del cerebro.Más del 50% del tejido cerebral esta compuesto por lípidos.La fosfatidilserina participa en funciones vitales como la transmisión de estímulos cerebrales.

Vitaminas del grupo B: B1, B3, B6, B7 y B9

contribuyen a las funciones psicológicas como son la atención, percepción, memoria, pensamiento, lenguaje y aprendizaje.

Zn, Fe, Cu, Mn, Se

niveles adecuados de estos minerales, especialmente de zinc y  hierro contribuyen a una función cognitiva normal

¿Quién y cuándo puede suplementarse con  Sandoz Bienestar Memoria? ¿es para mí?

La suplementación con Sandoz Bienestar Memoria es aconsejable en muchas y variadas situaciones :

  • en épocas de stress y ajetreo, de sobrecarga de trabajo, en que pasamos poco tiempo al aire libre y demasiado delante de una pantalla.Las interacciones simples y breves con la naturaleza pueden producir un marcado aumento del control cognitivo.Pasar tiempo en el mundo natural parece ser de vital importancia para nuestro rendimiento intelectual
  • preparación de exámenes, presentaciones, informes, oposiciones, cursos intensivos de aprendizaje empresarial.Son momentos en los que necesitamos una capacidad de concentración máxima
  • para prevenir síntomas demenciales asociados a la edad y al paso del tiempo
  • para mejorar la circulación cerebral y protegernos de un accidente vascular como un ictus ya que el Ginkgo que contiene es un dilatador arterial que asegura un mejor aporte de oxígeno a las células
  • si tienes con frecuencia los pies y manos frías.Aunque el refranero diga “manos frías, corazón caliente” la realidad es que es un signo de mala circulación periférica y la suplementación con Sandoz Bienestar Memoria nos ayuda a mejorarla.

No deben tomar Sandoz Bienestar Memoria las personas en tratamiento con anticoagulantes ya que puede potenciar sus efectos. No está indicado durante el embarazo y la lactancia, por falta de estudios de seguridad en esos estados fisiológicos.

¿Cómo?

1 cápsula al día por las mañanas.La caja contiene tratamiento para un mes.Lo ideal es hacer una suplementación durante 8 semanas.Se puede repetir el tratamiento dejando intervalos de descanso de 4 semanas.

Sandoz Bienestar Memoria C.N.168597 PVP 14 euros 1 mes de tratamiento  En farmacias

Hoy más que nunca, entregados como estamos a las nuevas tecnologías, también conocidas como tecnologías de la distracción

¿qué determina lo que recordamos y lo que olvidamos?

La clave de la consolidación de la memoria es la atención. Puede que la atención parezca un concepto algo etéreo pero es un estado físico real y produce efectos materiales en todo el cerebro. Gracias  a la plasticidad de nuestras vías neuronales, cuanto más usemos las nuevas tecnologías, más entrenamos nuestro cerebro para distraerse, para procesar la información muy rápidamente y de manera muy efímera, pero sin atención sostenida. Esto ayuda a explicar por qué a muchos de nosotros nos resulta difícil concentranos incluso cuando estamos lejos de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Nuestro cerebro se ha convertido en un experto en olvido, un inepto para el recuerdo.Conviene recordar que la Web es la tecnología del olvido.

El arte de recordar es el arte de pensar. No dejeís de leer a Nicholas Carr en “Superficiales: ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?”

¡Inspirador!

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!