Lo que no te contarán en un sexshop sobre lubricantes vaginales

Cada vez somos más las farmacias especializadas en salud sexual. Nadie como un profesional sanitario para ponerte al día, informarte y asesorarte. Y nadie lo hace de forma tan clara y con la mente tan abierta como  Sexo de Guardia,  donde encontrarás sexo saludable y asesoría sexual online para lo que necesites ¡las 24 horas del día!

Lubricante íntimo en Sexo de Guardia

¿Qué es un lubricante íntimo?

Un lubricante, sin más,  es un producto o sustancia grasa o aceitosa que se aplica a las piezas de un engranaje para que el rozamiento sea menor o más suave. Esto vale para el 3 en 1 🙂 , para el motor del coche, o para cualquier cosa que se atasque.

Los lubricantes con base aceite están bien para un masajito en la espalda, pero en las zonas genitales pueden producir irritación, resecar la vagina o pene e incluso producir alergias por sus ingredientes. Además aumentan el riesgo de rotura del condón y pueden dañar el pH de la vagina  y dar lugar a  infecciones vaginales.

Un lubricante íntimo, y aquí está la diferencia, es un producto de base acuosa, con o sin siliconas (si las contienen el tiempo de permanecia sobre la mucosa genital será mayor), que tiene como objetivo hidratar las zonas íntimas, aliviar la sequedad vaginal, facilitar la penetración,  y permiten ¿porqué no? jugar y divertirse ya que son compatibles con el uso de juguetes sexuales y no dañan el preservativo.

¿Qué debes esperar de un lubricante íntimo?

1- Que no irrite y esté dermatológicamente testado

2- Que no manche, ni las sábanas, ni la piel, ni la ropa interior

3- Que sea compatible con el uso de preservativos

4- Que tenga un tiempo de permanencia adecuado sobre la mucosa genital

¿Porqué utilizar un lubricante íntimo?

La excitación permite que nuestro organismo lubrique de forma natural. La falta de estimulación previa, el uso de algunos medicamentos (tan comunes como un antihistamínico),  estados fisiológicos como el postparto o la menopausia, el estrés, y algunas patologías,  disminuyen la secreción de la mucosa vaginal, produciendo sequedad.

Esta falta de lubricación produce dolor, picor e irritación. Puede  provocar rotura del preservativo, con el  riesgo de transmisión de alguna enfermedad sexual o posible embarazo,  e incluso ser doloroso para tu pareja  tener relación sexual.

¿Quién puede usar un lubricante íntimo?

Pueden reducir la movilidad del esperma durante su uso por lo que no aconsejamos utilizarlos si se está intentando concebir.

Sandoz Bienestar Hidratante Intimo Externo

SANDOZ BIENESTAR HIDRATANTE ÍNTIMO EXTERNO por su fórmula hidratante alivia el picor e hidrata la zona vulvar y perineal. Contiene silicona (dimeticona) que aisla la mucosa y la protege. La dimeticona además es la responsable de un mayor tiempo de permanencia y una hidratación más prolongada. Contiene ALOE VERA, planta conocida por sus propiedades hidratantes y calmantes.

Sin parabenos ni colorantes. Perfume sin alérgenos. Dermatológicamente testados. Uso externo.

Dos aplicaciones al día. Una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse.

sandoz bienestar lubricante íntimoy a vivir, que son dos días 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!