Lo que te puede aportar asistir a un Social Media Camp

El Social Media Camp es un curso para adquirir conocimientos y habilidades en Social Media que en el peor de los casos te puede permitir encontrar trabajo como Community Manager. En el mejor de ellos, reinventar y darle una nueva dimensión a  tu negocio si eres autónomo, o a tu actividad profesional si trabajas por cuenta ajena, la vida es ¡Social!

social media camp 2014

Éstas son las convocatorias para este otoño 2015, el Social Media Camp tiene espíritu nómada y carece de localización geográfica permanente. Se han celebrado ya tres en Madrid, uno en Zaragoza y otro en Barcelona y sigue imparable  hacia Sevilla, Málaga e Ibiza.

Soy camper repetidora por haber participado ya en dos Social Media Camp, y eso que mi agenda es complicadita. Lo de no tener tiempo para nada es un mito, siempre puedes hacer un hueco para aquello que realmente te interesa. Y hoy por hoy, formarte, te interesa. Divertirte haciéndolo también es importante. Haciendo siempre lo mismo no conseguirás resultados diferentes. Sólo son 5 días, en horario de 17.00 a 21.00.  Un curso 100% práctico de 4 horas al día durante 5 días con 6 profesionales de las Redes Sociales. A un precio más que asequible: 3,95 euros la hora, total 79 euros.

curso social media camp

Debe ser un objetivo hacer al menos un curso de formación al mes, en materias que complementen tu actividad principal y te permitan darle mayor recorrido, como el Social Media Camp.

Que aprendí en el Social Media Camp

La mejor estrategia es hacer bien las cosas, y hacer bien las cosas en Social Media es  hacerlas Wow, con mucho Flow 🙂 como el que tiene y os enseñará Amel, el padre de esta genial y divertida idea.  El 2.0 es friki y alternativo,  un lugar donde se puede innovar y ser diferente. No hay verdades, solo hay opiniones y experiencias. El 2.0 requiere de  pasión autodidacta, las herramientas cambian constantemente y los modos de hacer también.  Por eso soy camper repetidora.

1- Encuentra el problema que tiene tu usuario, dále una solución y podrás ampliar tu negocio.

2- El marketing de contenidos es el arte de crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

3- Adiós publicidad, ¡hola contenido! Hay que comunicar de forma diferente. Las personas recuerdan emociones, no datos.

4- Analízalo todo: los datos (KPI´S) son tus amigos y puedes hacer muchos planes con ellos. Lo importante es interpretarlos bien para seguir avanzando hacia tu objetivo.

5- Cómo llamar la atención en redes sociales y no morir en el intento. Cómo publicar en redes sociales: esqueleto de una publicación según cada red.

6- Evita que tus redes se conviertan en un mero reclamo de marketing y autopromoción. Lo que mueve a las personas es el deseo. Sé y habla de forma natural, se trata de una conversación. Cuidado con el corporativismo.

7-Tú no eres el protagonista, lo son tus fans. Trátales como se merecen, dales espacio y te devolverán ese cariño: compartiendo, comentando y siendo fieles a tu marca.

8- Cómo hacer una gestión emocional de comunidades en medios sociales: las RRSS son como una caja de resonancia y las emociones se amplifican. Segmentacion emocional y los 4 perfiles emocionales en redes: pragmáticos, sociales, escépticos y líderes. Como escribir para todos.

9- La emocion conduce a la acción. Identifica que emoción describe mejor a tu marca. Crea un vínculo afectivo duradero. Tu intención debe ser siempre ayudar a la comunidad.

10- Cómo hacer una gestión eficaz de una crisis de reputación online utilizando el social media.

Lo mejor: la presentación colectiva de los trabajos realizados durante la semana, el brainstorming y el networking que allí se genera: es el  flow del Social Media Camp.

Aquí está el programa detallado y en el  hagshtag socialmediacamp podrás cotillear lo que se ha ido cociendo en otras ediciones (como la guerra de hashtags: TT en 60 minutos, uno de los ejercicios que hicimos, por ejemplo), las opiniones de otros campers,  la interacción de los escultas (para aprender) y la de los profes, cuya experiencia te aportará luz, trucos y atajos que te ahorrarán parte del “ensayo y error”, ellos lo prueban todo. Es una buena idea seguir sus perfiles profesionales y personales (es un nuevo mundo, no hay fronteras) en RRSS y observar lo que hacen y lo que “no” hacen. En la foto falta uno de mis fav, @albertsoc , responsable de las redes sociales de Zoo y Faunia (díficil reto, un FB, twitter, y YouTube  ¡para aprender sin parar!)

social media camp monitores, hay más..

El final del verano y principio de curso es tan buen momento para hacer “new-year resolutions” como el 1 de enero. Hay que formarse y no sólo en tu área de especialización

¿vas a esperar?  te quedarás sin sitio 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
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