Ventajas de proteger la piel del daño solar con un suplemento nutricional por via oral

Las redes sociales están cambiando el mundo. A mi me cambian el calendario editorial previsto para el blog. Hoy pensaba escribir sobre una nueva tendencia en dermo: la de los cosméticos desarrollados a partir de medicamentos (con ejemplos muy interesantes desde la perspectiva de su eficacia) pero después de recibir este tuit

tweet solar intensivo antioxidante

y contestarlo

tweet sandoz bienestar solar intensivo antiox

me quedó el gusanillo dentro de escribir sobre este producto, y la alegría por el reconocimiento que supone que Blanca confíe en mi criterio. Blanca se ha convertido en una experta en digitalización  de la salud, pocos hay que quieran una webcam en la consulta para poder hacer un buen seguimiento de sus pacientes cuando les es complicado acudir a ella.  “Médico y paciente trabajando en equipo para gestionar salud y enfermedad”  es su modo de hacer. Un enfoque innovador.

Solar Intensivo Antiox de Sandoz Bienestar

como resumo en el tuit (los 140 caracteres de twitter obligan), el Solar Intensivo Antiox que recomiendo contiene un alto concentrado de polifenoles, coenzima Q-10,  y carotenoides. Además su fórmula incluye Selenio, vitaminas A, E y C y bioflavonoides.

Sandoz Bienestar Solar Intensivo Antiox cápsulas

– Carotenoides: betacarotenos y licopeno que se encuentran en frutas y verduras, en concreto, en la zanahoria y en el tomate. Ambos son precursores de la vitamina A que es un antioxidante que contribuye a la conservación de la piel y la visión. Intervienen en la síntesis de melanina y aseguran  un bronceado intenso, duradero y homogéneo.

-Luteína y Zeaxantina, los dos principales pigmentos de la mácula y la retina humana con actividad antioxidante. La luteína contribuye a proteger la piel de los rayos del sol, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.

-Vitamina E, vitaminaC y Selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo de la radiación solar.

-La Coenzima Q-10 o ubiquinona es una suerte de combustible celular, una importante sustancia requerida para suministrar energía a la célula; básica para el funcionamiento de órganos  como la piel.

Bioflavonoides cítricos (Red Orange Complex) : un extracto obtenido a partir del zumo y la cáscara de tres variedades pigmentadas de naranja sanguínea. Rico en hesperidina que en combinación con la vitamina C protege las fibras de colágeno lo que se traduce en un mejor aspecto de la piel expuesta al sol (arrugas y flaccidez).

¿Cómo actúa?

1- Protegiendo  nuestras  células del estrés oxidativo o acúmulo de radicales libres que produce la exposición solar.
2- Estimulando la producción de melanina, pigmento que protege nuestra piel del sol. La melanina es el  mecanismo natural de defensa de nuestra piel  que  nos brinda el tan ansiado bronceado.
3- No hay eficacia nutricosmética sin principios activos bioasimilibles, deben estar formulados para que nuestro organismo pueda absorberlos.

La suplementación oral no exime de una adecuada protección solar. Con el uso de estos suplementos, un buen fotoprotector solar y la suficiente dosis de sentido común podremos lucir el moreno perfecto sin riesgos. Son compatibles con todas las medicaciones y se deben tratar como un alimento, solo son incompatibles con restricciones alimenticias asociadas a una patología.

Solar Intensivo Antiox de Sandoz Bienestar. C.N. 170898 . Pack Duplo tratamiento para 2 meses 24,90 euros. Una cápsula al dia con el desayuno , desde 2 semanas antes de la exposición solar. En Farmacias.

p.d.  otro suplemento solar via oral de fórmula excepcional que contiene Astaxantina entre sus ingredientes es GenoSun de laboratorios Genové,  lo dejo para un próximo post en el que también os hablaré del accesorio más chic para protegernos del sol ..  wait&see!!

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!