Todo sobre el Aceite de Argan

El Aceite de Argan es  un super ingrediente cosmético, algo que ya sabes si eres mente inquieta y seguidora de Farmalista. Los ácidos grasos esenciales que contiene lo convierten en el cosmético con mayor capacidad para nutrir la piel en profundidad que conozco. Y esto hace que tenga múltiples usos e indicaciones. El Aceite de Argan es multitarea, como nosotras 🙂

Aceite de Argan Multitarea

Vale, como ellos, también

Aceite de Argan multiusos

Mis 5 Usos Recomendados

1- Como regenerador de cicatrices y marcas en la piel. Permite además realizar un masaje para eliminar las adherencias y reactivar la circulación en la zona afectada.

2- Para prevenir estrías y suavizar las ya existentes. Producto de elección en el embarazo.

3- Para calmar irritaciones y tratar la piel fragilizada, hipersensible o reactiva. Fantástico tratamiento para espaciar brotes en dermatitis atópica, tratar eccemas y sarpullidos, alergias, psoriasis.

4-  Para el cuidado y reparación de pieles radiadas o alteradas por tratamientos de quimioterapia, dada la ausencia de excipientes y conservantes.

5- Como Serum Facial para todas las edades y sexos (es un eficaz reparador tras el afeitado), e imprescindible para “madurescentes” como yo. El descenso de estrógenos asociados a la edad disminuye la capacidad de retención de agua en la piel.

En estos 2 últimos años, he escrito varias veces sobre el Aceite de Argan. He grabado dos vídeos, uno de ellos, explicando las propiedades del  Aceite de Argan Puro, que lleva más de 22.900 visualizaciones 🙂

Si te has perdido o has dejado de leer alguno de los 7 artículos,   los enlazo todos aquí a modo de recopilatorio, para que puedas tener una idea lo más completa posible de los usos recomendados que destaco.

1- Diferencias entre el Aceite de argan y el de Rosa mosqueta

2- Aceite de Argán puro: oro líquido para la piel

3- ¿Me pueden salir manchas en la cara por utilizar aceite de Argan?

4- Lo que el aceite de Argan puede hacer por tu pelo

5- Jabón hidratante de Argan

6- Nuevo Serum facial para pieles secas ArganGold

7- Tratamientos para Cicatrices

¿Por qué un Post Recopilatorio sobre el Aceite de Argan?

Porque he tecleado  en el cajetín de búsqueda de Google

“Recopilatorio Aceite de Argan”

y no he encontrado lo que buscaba. Parece que nadie ha escrito sobre el Aceite de Argan con este enfoque, el de recopilar información.

Los posts recopilatorios son un tipo de post que incluyen una relación de artículos publicados que tratan sobre un mismo tema, producto, servicio o técnica. Un recopilatorio puede contener artículos de varios autores, o de uno solo, cuando éste haya escrito o tratado un tema en varias ocasiones. Lo entenderás mejor si piensas en tu música favorita, puedes tener una lista recopilatoria en tu iPod de “Lo Mejor de Enrique Iglesias” o tener una “Lista Recopilatoria de las mejores canciones del verano”.

Los posts recopilatorios son un excelente recurso para bloggers. Permiten  reutilizar contenidos y reactivar posts. Para el lector, son  una forma simplificada de encontrar información ordenada y organizada de  forma sencilla y rápida, lo que me parece muy útil.

Espero que a ti también, en tu condición de lector y/o blogger 🙂

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!