Por fin un Chupete Recién Nacido

Quiero decir un chupete recién nacido para ¡ recién nacidos ! 🙂  Si has tenido un baby sabes que los primeros días y semanas de vida, un recién nacido no se engancha al chupete, lo escupe , se le cae, le cuesta y es todo un reto calmar su instinto de succión. El problema hasta ahora era el chupete ¡no existía el adecuado!

 Te lo cuento en YouTube   en 1 minuto

Video Nuevo Chupete Avent Soothie¡¡ Lo Más Nuevo en Chupetes 2015

Tras el video,  un primer plano  del nuevo chupete calmante Soothie de Avent, así de entrada, cuanto menos es curioso y distinto a todo lo anterior y me propuse saber porqué.

Avent chupete Soothie calmante

Ventajas de Soothie, un chupete diferente

1- Su principal característica es su forma: la más parecida al pezón y a la tetina. La forma de la Tetina es absolutamente novedosa para un chupete. Fíjate, parece la tetina de un biberón, como debe ser, ya que es lo que más se asemeja al pezón. Nunca entendí bien el argot “chupetil” , que si tetina anatómica, que si fisiológica, que si  ortodóntica, que si gota, que si pera…  ¡primitivo!

Porque lo que de verdad importa es: que la tetina del chupete permita el correcto desarrollo de la boquita y dentición del bebé y que la tetina del chupete se parezca lo más posible al pecho materno. No solo en la forma, también en el tacto y firmeza.

2- Es un Chupete TodoSilicona de textura rugosa en la tetina, con un tacto más parecido al pezón y una dureza similar. Quizá estés pensando, y ¿Porqué es mejor la silicona que el látex?

 – la silicona no absorbe olores (a saliva reconcentrada), ni sabores (el del Fairy, Mistol o finish de turno, salvo que seas mamá farmalista y  uses ya  un jabón adecuado para bebés). El látex absorbe la saliva del niño sobre sus poros, restos de alimentos y restos de detergente de lavado.

 – la exposición al látex conlleva el  riesgo de desarrollar alergia al mismo, y el látex está en todas partes (como para ser alérgico…)

el uso de tetinas de látex en los biberones proporciona una succión tan fácil para el bebe, que el niño se acomoda rechazando después el pecho, lo que no interesa en absoluto

3- Es un chupete Monopieza, sin partes, flexible. Es blando, no es rígido, y no tiene asa,  lo que permite al recién nacido moverse sin clavárselo.

Otras características importantes

Este chupete recién nacido está fabricado en silicona médica de larga duración. Soothie es un chupete recién nacido higiénico, esterilizable y puede ir al lavaplatos. Libre de BPA, ftalatos y látex.  Soothie  es el chupete más utilizado en hospitales en USA como “medical device”, es decir, tiene categoría de dispositivo médico y producto sanitario en sus hospitales lo que es todo un aval. Disponible en 4 colores a un precio de 4,47 euros la unidad, se vende en farmacias en packs de 2 unidades (8,95 euros).

Es curioso y siempre me ha sorprendido que la estética o el diseño decorativo del chupete sea la motivación número 1 de compra de un chupete, aunque en la era del consumidor informado los dibujitos y colores del chupe tendrán cada vez menos importancia (espero).  Aún asi su forma de osito demuestra que nada ha sido dejado al azar en el diseño del nuevo chupete recién nacido de Avent 🙂

El Instinto de Succión

El niño durante los primeros días tiene un instinto muy marcado de succión y al succionar encuentra consuelo entre toma y toma. Nacerá con el instinto natural de succionar con mucha frecuencia pero durante un tiempo corto cada vez, o lo que es lo mismo: muchas veces y muy rápido durante tiempos cortos. Y si no puede hacerlo llorará desconsolado. It´s nature¡¡ Lo ideal sería poder ponerlo al pecho para calmarle cada vez que lo necesite entre toma y toma según recomendación de la Asociación Española de Pediatría . Sin embargo esto no siempre es posible, dependiendo de tu situación como madre: si tienes otro bebé y niños pequeños en casa, desplazamientos para llevarles al colegio o guarderías, responsabilidades laborales no cubiertas por tu baja de maternidad (como sueldos que pagar a fin de mes, bienvenida a la era del emprendimiento) o falta de ayuda familiar.

Soothie es un chupete calmante muy específico y muy especial para esos  primeros días y semanas de vida de tu bebé que no interfiere con una lactancia materna exitosa, motivo por el que es utilizado en más de 2000 hospitales en Estados Unidos como medical device (un país que apoya como ningún otro la lactancia materna durante el primer año de vida). Hasta ahora ningún otro chupete cumplía con este requisito.

Me encanta que los recién nacidos estén de actualidad. Entre la moda de los bebés Reborn y el recién nacido  baby de Marck Zuckerberg , Avent no podía haber elegido mejor momento para traérnoslo a la farmacia.

Mira lo que les gusta… ¡qué ruiditos! mmm… para comértelo¡¡

¿Es o no diferente? Si por mí fuera iría incluido en la canastilla que todas las embarazadas llevan al hospital. Elegir el mejor chupete recién nacido hará las primeras 2-3 semanas de vida de tu bebé más placenteras, que te obliguen a chupar algo que no deseas y te lo enchufen en la boca hasta que lo aceptes si o si… es ¡un sufrimiento!

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!