Vitamina C inteligente

Habeís leído bien. Una vitamina puede ser inteligente si sortea con éxito los obstáculos. Y la vitamina C ó ácido ascórbico se enfrenta a varios. El principal: es una vitamina muy sensible a la luz, al oxígeno del aire y a la temperatura. Hay más:  es una vitamina  hidrosoluble y se excreta rápidamente por riñón.

vitamina c inteligente

¿qué significa todo esto?

1-Es una vitamina muy sensible a la luz, al oxígeno del aire y a la temperatura lo que significa que se degrada con facilidad y los alimentos ricos en ella, si no se consumen frescos, pierden la vitamina C que contienen.

La cocción prolongada, la desecación por aire caliente (hornos), el calentamiento en microondas, la  exposición a la luz, la oxidación, reducen de forma importante el contenido de vitamina C de los alimentos.15-20 minutos son suficientes para que la vit C de un vaso de zumo de naranja ¡se oxide!

Por otra parte, la cadena logística destruye parte de los nutrientes esenciales que en origen nuestros alimentos si tendrían. Hemos perdido la actividad recolectora y la hemos sustituido por un rápido viaje al super. Nuestros hábitos alimentarios han cambiado más en los últimos 60 años que en los 19 siglos anteriores.Y por eso es necesaria la suplementación.

2- Es una vitamina hidrosoluble y se excreta rápidamente por riñón lo que significa que no podemos acumularla en nuestro organismo.Empieza a eliminarse unas tres horas después de ser ingerida. Nuestras necesidades diarias de vitamina C son más altas que para cualquier otra vitamina hidrosoluble. Sólo el cobaya, los primates y el hombre necesitan aporte exógeno, de una fuente exterior, ya que no podemos sintetizarla y es necesaria una ingesta diaria.

Se debe tomar en pequeñas cantidades a lo largo del día y de la noche porque el organismo las elimina rápidamente. Así, es  mejor tomar pequeñas dosis frecuentes que una gran y única dosis debido a que el cuerpo sólo puede absorber una cierta cantidad en un período de tiempo determinado.

 ¿Vitamina C en comprimidos de liberación prolongada?

Si es necesario tomar pequeñas dosis frecuentes debido a que el cuerpo sólo puede absorber una cierta cantidad de vit C en un período de tiempo determinado, la ventaja de un comprimido de vit C de liberación sostenida es evidente. La única que he encontrado así formulada es la vitamina C de Lamberts Plus y no he dudado en llamarla vitamina C inteligente y dedicarle un vídeo, en el que quedan claras  las ventajas de la liberación sostenida y los efectos beneficiosos de la vitamina C para nuestro organismo.

Los comprimidos de liberación sostenida liberan la vitamina C de forma gradual (está formulada en micropellets) para aumentar su biodisponibilidad. Contienen además flavonoides, los bioflavonoides y la vitamina C se presentan juntos en la naturaleza, y acompañan a la vit C en los alimentos que la contienen , facilitando su absorción y su acción: son la rutina y hesperidina.

Los laboratorios Lamberts Plus son pioneros en Nutrición Ortomolecular y han desarrollado una forma de administración de vitamina C inteligente y eficaz, libres de dióxido de titanio.

¿Es incompatible la inteligencia y la belleza?

A veces no todo lo bello es bueno. Los comprimidos de vitamina C de Lamberts Plus son inteligentes y…. feos 🙂 y es que ¡no son blancos! porque no contienen  dióxido de titanio, un agente blanqueador utilizado en la industria alimentaria para dar ese color blanco “reactivo” a yogures, leche, queso fresco y una larga lista de productos de consumo diario,  y en la industria farmacéutica como agente de recubrimiento para dotar a los comprimidos de una envoltura suave, blanca y uniforme.

Su utlización responde a criterios estéticos y no aporta ningún otro beneficio. Menos es más: menos aditivos, más seguridad. En el caso concreto del dióxido de titanio no sabemos las cantidades diarias que ingerimos por que no tenemos las fuentes de aporte controladas, ¡está por todas partes!

Posología

Una tableta o comprimido de 500mg (embarazadas, personas con alta ingesta de fruta y verdura fresca y como dosis de mantenimiento) ó 1000mg (para el resto) cada 12 horas, mañana y noche.

Presentación y precio

envase de 60 comprimidos de 500 mg de liberación sostenida PVP 14,95 euros

envase de 60 comprimidos de 1000 mg de liberación sostenida PVP 19,95 euros

envase de 120 comprimidos de 1000 mg de liberación sostenida PVP 36,95 euros

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!