El INCI de Sisbela

El INCI de Sisbela. Sois tantas las que me habéis pedido opinión sobre esta crema, que me siento obligada a hacerlo. Gracias a las que me lo habéis enviado¡¡¡ Rosa, Mayte, Begoña, Jennifer, Olivia, Carolina…

Por más que me empeñe en recomendar que leas siempre los ingredientes de tu cosmético, la verdad es que no es tarea fácil. Parecen escritos en chino.  Ven a la farmacia¡¡ (mi frase de guerra) Ven a la farmacia siempre que necesites asesoramiento. Te ayudaremos a entenderlo.

Este post no pretende ser un tratado de formulación química, sino una opinión desde este enfoque, el nuestro, el de mi equipo y el mío

Go Organic

que lucimos orgullosas en la farmacia como lema en nuestro nuevo uniforme. Nos mueve y nos motiva intentar cambiar el mundo aportando nuestro granito de arena. Si te ayudamos a elegir mejor, más que contentas¡¡¡

INCI de Sisbela

Keep it Simple¡

Cuántos menos ingredientes en una fórmula mejor… Es la tendencia en Cosmética Ética, en cosmética responsable. Usar concentraciones más altas de menos ingredientes bien seleccionados,  contribuye a obtener los máximos beneficios de cada uno de ellos. A menor cantidad de ingredientes, mayor cantidad de principios activos. Menos conservantes y aditivos. Menor riesgo de sensibilizar tu piel.

INCI de Sisbela o Declaración Obligatoria de Ingredientes 

Aqua, Methylsilanol Mannuronate, Ethylhexyl stearate, Zea Mays Oil, Propylene Glycol, Triethylhexanoin, Steareth-2, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Lanolin, Ceteareth-20, Squalene, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hydrolyzed DNA, Hydrolyzed RNA, Triticum Vulgare Gluten, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl acetate, Retinyl palmitate, Panthenol, Lanolin Oil, Cetyl alcohol, Sorbitan Stearate, EhtylHexylGlicerin, Allantoin, Steareth-21, Pentylene Glycol, Sodium Lactate, Serine, Urea, Sorbitol, Lactic Acid, Dimethicone, PEG-35 Castor Oil, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, 1,2-Hexanediol, Diazolidinyl Urea, Potassium Sorbate, Sorbic acid, Sodium Benzoate, Benzoic acid, Triethanolamine, BHA, BHT, Disodium EDTA, Sodium Chloride, Parfum

No empezamos bien… 47 Ingredientes. A cinco euros la crema son… Un, Dos, Tres,  responda otra vez… 10,6 céntimos por ingrediente. Sin contar el coste del envase, el manipulado o mano de obra. Los estudios y tests de tolerancia, el coste de desarrollo de la fórmula, el coste de distribución.  Y el margen de beneficio para el fabricante y para Mercadona. No me salen las cuentas.

Cosmética LowCost

Sisbela es un claro ejemplo de Cosmética Low Cost. En verdad, lo único bueno que tiene es el precio. Siempre he pensado que el precio no es un argumento de bondad. Las cosas no son mejores o peores por lo que cuestan. Sí lo es en cambio la relación Calidad/Precio. Ahí es donde hay que poner el foco.

La fórmula de Sisbela cumple la normativa legal. También la cumple la crema de Isabel Preysler 🙂  y es una crema mediocre. Que cumpla la normativa no convierte un cosmético en bueno para tu piel. Ni para la mía. No quiere decir que su fórmula haya sido revisada y analizada por la autoridad competente. Tan solo significa que se han cumplido los trámites administrativos para comercializarla.

La mayor parte de ingredientes en  la fórmula de Sisbela son productos de origen mineral (derivados del petróleo) y no de origen vegetal. Los que están en mayor cantidad son emulsionantes, espesantes, humectantes, antiestáticos, surfactantes. El ingrediente en mayor cantidad (aunque con 47 ingredientes da para poco de cada) es un silanol, Manuronato de Metilsilanodiol, el éster  de monomethylsilanol (un compuesto de organosilicio como las siliconas) y ácido manurónico (un alginato, usados en la industria como espesantes, gelificantes, estabilizantes de emulsiones, etc…)

Curioso el uso de aceite de Maíz refinado como cuarto ingrediente. Devastador el Propylene Glycol.  A evitar en la etiqueta de tus cosméticos. Al igual que el Steareth-2, Cetearyl Alcohol, Ceteareth-20, Cetyl alcohol, Retinyl palmitate, PEG-35 Castor Oil, Phenoxyethanol ,Diazolidinyl Urea, Dimethicone,  Triethanolamine. Especialmente si tu piel está alterada, pueden actuar como agentes irritantes.

Sisbela es una crema que puede irritar y sensibilizar tu piel. Por el tipo de ingredientes que contiene dejará residuos sobre ella que no se eliminarán con un simple enjuague.

Su textura es buena. Sedosa. Más no aporta hidratación,  ni ácidos grasos esenciales, o nutrición. Por su contenido en grasas minerales y propilenglicol crea una capa sobre la piel que atrae agua de capas inferiores hacia la superficie, dando la impresión y sensación inicial de piel suave e hidratada, produciendo a la larga deshidratación.

Enviromental Working Group o EWG

Un Organismo no Gubernamental y sin ánimo de lucro, el  “Enviromental Working Group (EWG)” está haciendo, en mi opinión,  una gran labor. Más allá de la etiqueta, verificando el origen y la calidad de los ingredientes y fórmulas de los cosméticos y productos aplicados sobre la piel en su página EWG Skin Deep Data Base.

Introduce los  ingredientes  de tu crema en su buscador para conocer su puntuación

EWG

Y sigamos cambiando el mundo…. WE SHOULD ALL GO ORGANIC¡¡¡¡

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!

Resumen
Fecha
Nombre
Sisbela
Valoración
51star1star1star1star1star