Después del verano ¿Qué crema corporal me recomiendas?

El mejor hidratante corporal posible debe nutrir e hidratar la piel, mantener y prolongar el bronceado y preparar la piel para el invierno. Me escribe mi hermana preguntando por wassap, tres amigas en un chat,  a la vez recibo varias consultas en el blog , y otras tantas en la farmacia. La consulta que me hacen no es solo “después del verano ¿qué crema me recomiendas para el cuerpo?” también preguntan “de cara al invierno ¿Qué crema corporal puedo utilizar?”

Teniendo todo el surtido de la farmacia para elegir, me quedo con el Bálsamo corporal Cold Cream de Bio Beauté. En primer y más importante lugar, por su excelente formulación y su eficacia. Es todo un tratamiento de alta nutrición. Por si no la conoces la traigo hoy al blog y te invito a seguir leyendo

balsamo-cold-cream-bio-beaute

Tratamiento de Alta Nutrición ¡descubrimiento!

Soy adicta, me vuelve loca. Es gozosa, gustosísima. Como buena “Drama Queen” soy partidaria de darme homenajes, si es a diario, mejor. El bálsamo Cold Cream de Bio Beauté es “epicúreo” 🙂 por su deliciosa textura y su inconfundible olor a almendra verde. Es una crema casi sólida y se funde según se extiende sobre la piel. Si inviertes el tarro la crema no se cae, haz la prueba. Indescriptible la maravillosa sensación de cogerla con los dedos y extenderla, y el gusto que da untarse en ella al salir de la ducha. Lo más.

Siempre insisto en que lo más importante de un producto es su fórmula. Soy fan de la cosmética ética, responsable, honesta, que utiliza ingredientes de calidad, de origen vegetal. Con un mínimo de conservantes y excipientes que a menudo se incluyen para abaratar el producto y extender su caducidad y que a la piel ¡le sobran! No soy la única. Esta semana se publicaba en Telva la obsesión por lo orgánico de la reina Letizia, tan fan como yo del champú sin sulfatos Go Organic  y de la cosmética formulada responsablemente. Un forma de hacer cosmética que cada vez veremos más, afortunadamente.

Bálsamo Corporal Alta Nutrición Anti-Tiranteces Bio Beauté

Una crema corporal con una base de Cold Cream natural. Nutre intensamente, repara y calma las pieles sensibles, secas y  muy secas. Proporciona una eficacia anti-tiranteces nutriendo en profundidad. Un verdadero tratamiento protector para el cuerpo.

He destacado su textura fundente, no grasa. Se funde sobre la piel sin efecto oclusivo. Combina una alta concentración de principios activos nutritivos con una estructutra laminar que se funde al instante en la piel, para una penetración rápida de los agentes relipidizantes.

Contiene una base  Cold cream sin aceites minerales con

1- Aceite de almendra dulce lo que la diferencia de la mayoría de cold creams del mercado. No forma película oclusiva. El aceite de almendra dulce  es un aceite vegetal rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A,D, E
2- Cera de abeja ecológica: reduce las pérdidas imperceptibles de agua y refuerza la barrera cutánea. Con una excelente tolerancia cutánea proporciona un efecto protector y emoliente.
3- Agua de rosas ecológica, obtenida por destilación con vapor de agua, con efecto calmante para la piel.

Está enriquecida con Manteca de Karité o shea butter , con ácidos grasos esenciales y propiedades emolientes y protectoras.

sello-ecocertEl 98,9% del total de ingredientes son de origen natural, y un 16,8% del total de ingredientes son procedentes de la agricultura BIO . Tiene certificado EcoCert y etiqueta CosmeBio.

¿Qué es un Cold Cream?

La formulan por primera vez los griegos hace más de 2000 años con aceite de oliva y cera de abejas. Es casi lo primero que aprendemos a formular los farmacéuticos en la facultad (al menos los de mi quinta en la Complu) en prácticas de Galénica. Es una emulsión de agua en aceite, un cerato cosmético destinado a nutrir las pieles secas y muy secas.

La base Cold Cream del Bálsamo Bio Beaute sustituye los aceites minerales por aceite de almendras dulces de cultivo ecológico. Esto es lo que la diferencia de otras Cold Creams. Hoy en día, debido a su producción industrial, los tratamientos denominados cold cream generalmente están compuestos por aceites minerales (horror), cera de abeja y a veces agua de rosas. Hay fórmulas que además incorporan alcohol, glicerina, lanolina, y/o borato de sodio. Una pena.

Es algo parecido a lo que ocurre con los fabricantes de alimentos, dan más importancia a la conservación (para resistir su transporte y distribución) y apariencia del alimento en la balda del super (para que resulte irresistible y te lo lleves) que a su calidad nutricional. Es por eso que dejé hace años, desencantada, mi puesto en una multinacional de alimentación y me dedique a la farmacia. Puedo elegir los productos que vendo y recomiendo por su relación calidad/precio, sus ingredientes, su eficacia, sin importarme las campañas de publicidad en los medios que hagan. Es por eso que no acepto patrocinios en el blog (aunque no deje de recibir ofertas, dicho sea con toda humildad) y no cobro ni un céntimo por lo que escribo. Soy libre y recomiendo aquello en lo que creo y utilizo yo misma.

5 Indicaciones de uso del Bálsamo Cold Cream de Bio Beauté

1- Para pieles sensibles, secas, y muy secas

2- Para pieles “madurescentes”

3- Para untarse el cuerpo

o para tener en la mesilla y utilizar como tratamiento intensivo de manos y pies.

4- Para nutrir la piel tras playa, piscina y sol en verano

5- Para protegerla del frío y viento en invierno

Si sientes la necesidad de una fórmula específica de alta reparación y disfrutas cuidándote, no lo dudes, ésta es tu crema corporal.

p.d. No te pierdas el post de la semana que viene: Dos Aceites Extraordinarios para tu cuerpo. También soy “aceitófila” perdida. Y es que los aceites son de lo mejor para después del verano.

 

Carmen Torres Vila

Carmen Torres Vila
¡Gracias por tu visita! Estoy en la farmacia y en el blog para ayudarte en lo que pueda.
Puedes dejar un comentario si te surge alguna duda o con las sugerencias que quieras hacerme.
Feliz de poder conectar contigo!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bálsamo Cold Cream Bio Beaute
Author Rating
51star1star1star1star1star